El DT, pelado Almeyda, y el 10 de River, Chori Domínguez, no estuvieron en la conferencia de prensa de ayer en el Alejandro I cerca de las 21 hs., aunque se decía lo contrario y sí los hicieron en sus lugares Chichizola y Nico González, arquero y volante respectivamente.
Salta 21 participó de la conferencia de prensa y vivió la emoción de la hinchada. Todo el equipo de Matías Almeyda causó sensación entre los hinchas agolpados en la puerta del Hotel de calle Balcarce, quienes marcharon alrededor de las 18: 30 hs. por las calles de la ciudad para recibir a sus ídolos vestidos con la banda. Tiñeron la Plaza Belgrano con el rojo y blanco millonario, estallaron de júbilo ante la llegada del equipo y pasadas las 21: 30 seguían mostrando su pasión. Algunos llevaban la camiseta con la leyenda “Salta fiel a vos”.
River atraviesa un momento de mucha presión y los hinchas demuestran todo su apoyo en lo que ya se constituyó en un fenómeno en todo el interior del país y colocó a River como uno de los equipos futbolísticos más convocantes de Latinoamérica que llegó a superar a su clásico rival Boca Jrs., equipo con quien se especula una final en la Copa.
Durante el breve diálogo con la prensa en Salta, Nico manifestó que era increíble ver a más de 500 personas afuera y que eso era parte del gran cariño que siente la gente hacia River. “Me recibieron como si yo fuese un Cavenaghi”-manifestó. En tanto Leandro Chichizola expresó que cada partido tiene la misma importancia y que uno no es más especial que otro, y que toda vez intentan superar los errores. El volante señaló “trataremos de aprovechar las oportunidades que se nos presenten” y remarcó que el partido contra San Lorenzo tiene un gran marco. Los jugadores dijeron que esperan llegar lo más lejos posible en este torneo.
En estas instancias, si bien generan admiración las individuales, todos van por un mismo objetivo: devolverle la grandeza al Club. Y como dijo Almeyda en sus declaraciones previas al partido de hoy: “este plantel va a dar lo mejor y va a dejar la vida para devolver a River a primera”.
Toda la expectativa de los hinchas millonarios está puesta en el partido de hoy y muchos tienen la esperanza de ver al Chori Domínguez en la cancha, quien hizo su arribo a Salta e ingresó al Alejandro I entre el plantel.
Todo parece indicar que el número 10 será titular y que responderá al anhelo de clasificar para las semifinales de la Copa Argentina cuyos cuartos de finales se jugarán en el Estadio Martearena desde las 19:45 de hoy.
¿Podrá el plantel de Almeyda hacerle tragar los dichos a Caruso? El DT de San Lorenzo había tenido un cruce en el torneo de la B Nacional con el Chori durante el partido River vs. Quilmes. Caruso dijo a la prensa que San Lorenzo jugaría en Salta contra un “equipo chico”.
River va por la semifinal y eso seguramente, genera mucha ansiedad. Aunque todo el peso recae en el ascenso a primera división.