Néstor Kirchner como Presidente de la Nación tendría que haber advertido y denunciado en el 2005 o 2010, el canje de Bonos de la Deuda Externa, a ese minúsculo paquete del 7% restante, residuos tóxicos del capitalismo marginal, llamados Fondos Buitre o especuladores financieros de la peor calaña, repudiados y prohibidos en su propio país de origen: EEUU. Nunca se sabrá si no quiso, no pudo o no supo.
Tampoco los reconocidos gurúes y economistas de la City financiera porteña, dieron por esos años la voz de alerta. Posiblemente, porque muchos de ellos ya eran caranchos vernáculos avezados en la materia.
Sin embargo, véase que el pope mayor de los fondos buitre, el judeo americano Paul Singer, dueño del Fondo Elliot Corporation, asi como los demás rapaces especuladores, frenaron años atrás sus voraces andanzas en el propio EE.UU, debido a una ley norteamericana que prohibiera bajo pena de cárcel sus modus operandi en los 50 estados de la Unión. Entonces, aquellos optaron por incursionar en el mercado virgen de los países del Tercer Mundo, comprando bonos basura para luego litigar su cobro en los tribunales de Nueva York.
Sabido es por la opinión pública, el origen espúreo e ilegitimo de la Deuda Externa argentina que proviene de la dictadura, del Proceso de Videla y cía. Así fue legalizada por acción y omisión de Alfonsín, Menem, De La Rúa y los que siguieron, con más la canalla y cobarde complicidad del Congreso Nacional de esa época, que se negó a investigarla y repudiarla, no obstante contar con el fallo del Juez BALLESTEROS, quien la declaró ILEGÍTIMA y FRAUDULENTA en todas sus partes. Ese histórico fallo judicial de un Juez de la Nación, está olvidado y archivado en algún rincón del Senado de la Nación.
Hoy, un reducido grupúsculo de millonarios banqueros norteamericanos, dedicados a la rapiña financiera como BUITRES, actúan con el aval y amparo de un septuagenario y senil Juez Federal del Juzgado de Nueva York, sumado a la “casual” e interesada negativa de la Suprema Corte de EEUU, de rechazar el pedido de apelación de la Argentina, visto el fallo condenatorio en contra del país, solicitado por los Fondos Buitre -exigencias que agitan ese fantasma inventado denominado DEFAULT TÉCNICO y otras fruslerías, atizadas también, por los caranchos nativos y foráneos. Pronostican funestamente, que el temido DEFAULT argentino nos llevará al abismo social y económico como Nación, y nos asemejará a Ruanda, país africano o a la Cuba de Fidel, por pobre, miserable y sin acceso al usurario crédito externo. Pamplinas! Son patrañas para la tribuna…!
En los últimos 40 años, EEUU tuvo una decena de default técnico en su historia: ¿y…? ¿Qué les pasó…? Nada de nada. No hagan más sanata con ese gastado versito de la jerga económica que utilizan los países de posición dominante!! Paguen o no, no habrá Default en Argentina, como dicen los buitres de allá y los caranchos de acá…!
Un país soberano puede alterar la prórroga de jurisdicción y fijar su domicilio de pago en Argentina por simple mandato constitucional. ¿La razón? Simplemente por cuestiones que pudieren afectar a la Seguridad Nacional. ¿O qué creen que invocan los yanquis del Norte por menos que esto? O ¿por qué imaginan uds. que los fondos buitres fijan sus domicilios legales en paraísos fiscales? ¿Y entonces?
Cuando se transa con pequeros y tahúres, siempre se juegan con naipes marcados. ¿No les parece?
– El autor es Periodista – Analista Político
La sanata del default técnico de Argentina
Señor Yañez, cuando escribe «el Judeo Americano» ya esta marcando una tendencia racista
Usted escribiría por ejemplo «El Católico Apostólico Romano Dr. Urutubey.
Cuando se es hijo de puta se es hijo de puta y no importa la nacionalidad.
Isidoro Zang
La sanata del default técnico de Argentina
No, no me parece. Un supuesto informe sobre economía debería ser mas técnico y no con solo opiniones personales.