Finalmente Argentina salió a la cancha con el equipo de Maradona. La Selección Nacional superó a su rival con el único gol del partido a través de Heinze (pt5m). El equipo Argentino generó oportunidades de gol pero faltó concretar.
En el estadio de Johannesburgo (Ellis Park) se disputó a las 11 hs. de hoy el primer partido de la Selección Argentina abriendo paso al sueño mundialista. Las situaciones de gol no faltaron pero no hubo ejecuciones claras, sin menospreciar la gran figura del arquero Nigeriano, Vincent Enyeama, quién se quedo con los intentos de la figura, Lionel Messi.
El equipo comenzó algo desordenado cuando la pulga desborda superando a tres defensores y rematando al arco, pero la gran figura del partido, el arquro del equipo verde, sacó la pelota mandándola al corner. Verón ejecutó un buen tiro libre para que Heinze, quitándose la marca, aparezca desde atrás para clavar la pelota en el ángulo de palomita.
A partir del gol la Selección pareció tranquila y sin sobresaltos. Por momentos la defensa albicelecte tuvo sobresaltos, un error de Samuel en la puerta del área podría haber sido un empate. Si bien los delanteros Nacionales eran muy poderosos la defensa sufría sus desencuentros, Jonás jugó por el sector derecho prácticamente solo ya que ni Tevez ni Verón, a quién le ganaron la marca casi todo el partido, aparecieron por ese costado.
En el segundo tiempo Maradona puso a Verón por la banda en el arranque y Argentina corrigió los problemas que había tenido en la primera parte. Ya a los 3 minutos, la Bruja se proyectó, tiró el centro, Messi la punteó y el balón se perdió muy cerca. Los Nigerianos se adelantaron algunos metros pasados los 10 y el conjunto nacional comenzó a tener espacios para liquidarlo, aunque no logró hacerlo. A los 19, Tévez sacó la contra y se la dio a Messi, quien remató muy cerca. Y a los 20, la Pulga habilitó a Higuaín y el Pipita volvió a desperdiciar una clara chance frente a Enyeama.
Verón se fue casi lesionado y entró la fiera Rodríguez quién no aportó más de lo que había. Mascherano se tiró atrás y comenzó a tapar espacios, Di María poco aportó en la ofensiva y Tévez pareció ser el complemento de la pulga.
La Selección empezó a notar el desgaste físico y el equipo nigeriano comenzó a avanzar cerca de los 30 mimutos del segundo tiempo. Argentina comenzó a cuidar el resultado sacándo a un volante por un defensor, Burdisso. Messi se puso el equipo al hombro, pidió cada pelota y fue la gran figura nacional pero los intentos eran opacados por el arquero. Por el lado Nacional Romero tuvo una gran actuación y defendió la valñla con seguridad.
Se adicionaron 4 minutos al partido que terminó 1-0. Argentina ganó para algunos con poco fútbol, para otros estuvo bien por ser el debut. Ahora el próximo encuentro es el 17/06 a las 8:30 hs. en la misma ciudad.
– Fuente: Deportes plus