El jueves 5 de junio a las 21.30 horas, en el Teatro Provincial, la Orquesta Sinfónica vuelve a escena con un concierto bajo la dirección del maestro Jorge Lhez. En esta presentación se interpretará el Concierto para Clarinete Nº 1 del compositor alemán Carl von Weber con la participación de Eugenio Tiburcio como solista; Variaciones Enigma de Edward Elgar y la Sinfonía Nº 38 “Praga” de Mozart.
En la primera parte interpretará el Concierto para Clarinete Nº 1 de Weber, una obra que logra novedosos efectos que revelan la vocación operística del compositor y ofrece en ella brillantes pasajes para el lucimiento del solista.
Posteriormente se interpretará Variaciones Enigma del compositor inglés Elgar, una obra programática de estructura y carácter muy diferente, que determinaron su consagración en su país y el posicionamiento de la música orquestal inglesa en los escenarios internacionales.
Por último, la Orquesta Sinfónica ejecutará la Sinfonía Nº 38 “Praga” creada por Wolfgang A. Mozart como reconocimiento a la triunfal acogida que dieron los habitantes de esa capital a todas sus creaciones, constituyéndose en una composición de gran madurez del genio de Salzburgo. Entradas a la venta desde el lunes 2, en boletería de Zuviría 70.