20.3 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

La suegra, personaje elegido por Pizzorno para su comedia

Notas más leídas

“Amo a mi suegra” del Grupo Arpi teatro se estrenó el día de la Pachamama, en Salta, y permanecerá en cartel durante todo el mes de agosto en el Teatro de La Fundación Salta.

La comedia escrita y dirigida por Omar Pizzorno agrega personajes bien populares y condimentos locales a su obra precedida por Monster-in-law (traducida como La madre del novio en España y Una suegra de cuidado en Argentina, Uruguay y Venezuela), film del año 2005 protagonizado por Jennifer López, Jane Fonda y Michael Vartan, dirigida por Robert Luketic.

María Laura Malap vendría a ser la Jane Fonda salteña. Malap, una actriz y comediante de primera línea, realza la obra junto a su par, Pablo Andrada como el mayordomo gay. Malap y Andrada dan en la combinación humorística ideal para esta propuesta cuyo tema siempre se mueve en el imaginario colectivo a punta de flecha. Disparar contra la suegra es de tenor abundante entre quienes eligen, por ejemplo, un género como el stand up.

Pero en el revés de la trama, ya no aparece la bella, dulce e inigualable nuera, como lo es Jennifer, sino que esta mujercita, interpretada por Gabriela Vázquez, es villera y poco culta, quiere “choripán, cumbia y chupa” para casarse con el ingeniero hijo de Bijou (Malap), recreado por Gabriel Sánchez. Algunos aspectos en el lenguaje incomodan, quizá porque el personaje de la suegra es hasta poético en comparación con Andrea (Vázquez) y Patricia, su amiga de barrio, interpretada por Michelle Durand.

En esta pieza, la suegra y el mayordomo, son adorables. Y el brillo de la comedia está puesto en sus interpretaciones y en sus conflictos.

– Foto tomada por Salta 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos