La última producción del Teatro Estable de Salta (TES), La tempestad reciclada, si Shakespeare hubiera conocido Argentina, formará parte de la programación del Congreso Internacional William Shakespeare en la Argentina que se desarrollará del 23 al 27 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El domingo 27 de abril de 12 a 13.30, en la Mesa “Shakespeare en Salta”, se proyectarán fragmentos de La tempestad reciclada. Si Shakespeare hubiera conocido Argentina, con la dirección de Idangel Betancourt y se leerán los comentarios preparados ad-hoc de las investigadoras y críticas salteñas Graciela Balestrino y Patricia Monserrat Rodríguez.
La edición del material que se proyectará estuvo a cargo de Jorge Dubatti, quien será, además, el comentarista de la mesa que coordinará el investigador Ignacio González.
La actividad tendrá lugar en el aula Dubrovsky, del Centro Cultural de la Cooperación, avenida Corrientes 1543.
El Congreso está organizado por el Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, el Centro Cultural Paco Urondo y el Centro Cultural de la Cooperación.
La Tempestad reciclada
La argentina travestida en sus pasiones, va mostrándose en la vodevilesca versión de Idangel Betancourt sobre el clásico del escritor inglés, de quien este 26 de abril se cumple el 450 aniversario de su natalicio. La obra del TES se ubica en Plaza de Mayo, el 20 de diciembre de 2001, tras la salida del helicóptero que terminaba con la presidencia de Fernando De La Rúa. Minutos después, tras los disturbios y las muertes, quedan algunos protestantes en Plaza de Mayo. Tan desorientados como los personajes de Shakespeare que vagan en la isla de Próspero, estos argentinos comienzan a deambular por los sucesos políticos.