26 C
Salta
sábado, octubre 24, 2020

La Tierra llega a su fin en la superproducción “2012”

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

La historia de una vieja predicción maya es el disparador para la cinta catástrofe “2012”, uno de los estrenos más anticipados de los últimos meses y que augura el fin de todos los habitantes del planeta.

La trama gira alrededor del calendario maya, uno de los legados más importantes de esta misteriosa civilización, que todavía hoy sorprende por su exactitud y que menciona en 2012 un cataclismo absoluto.

A partir de este dato, el realizador Roland Emmerich -responsable de “Día de la Independencia”- filmó con gran presupuesto “2012”, una visión pesimista de lo que le depara a la humanidad, según esta leyenda, en menos de tres años.

El protagonista es Jackson Curtis (John Cusack), un escritor frustrado que tienen en sus manos una brillante novela que nadie quiere publicar y que llevó a su familia a la bancarrota.

Su ex esposa es Kate (Amanda Peet), con quien tiene una mala relación y con quien tuvo una hija. Cuando las placas de la Tierra se empiecen a mover, destruyendo Los Ángeles, los tres comenzarán viaje desesperado por tierra y aire para sobrevivir y ver el nuevo mundo.

Mientras tanto, el gobierno prepara un plan para salvar a algunos hombres y que ellos tengan la oportunidad de empezar una sociedad nueva, un proyecto que de ser conocido generaría todavía más pánico.

“Encontré a millones de personas, de todas las trayectorias de vida, quienes creen que en 2012 habrá algún tipo de cambio en la sociedad, o un cambio en el espíritu”, explicó el guionista y productor Harald Kloser.

Kloser y Emmerich escribieron el libro del filme, que requirió un gran presupuesto en efectos especiales y visuales. “El objetivo es que el espectador no pueda saber lo que construimos realmente y lo que es un efecto visual hecho en computadora”, contó el productor.

“El alcance de esto es superior a cualquier cosa que yo haya visto. Cada página del guión era una escena en la que te preguntabas qué tendría en mente el director, quien sabía exactamente cómo quiere que se vea y es capaz de dirigir ejércitos enteros para hacerlo realidad. Es bastante loco”, confesó Cusack.

Así, justo cuando la crisis en Hollywood había desalentado las películas de catástrofe, por sus altos costos y riesgos, llegará a las pantallas “2012” para quitar el aliento y ofrecer dos horas de puro entretenimiento. (Reporter)

– TB-ML

– Horarios del Hoyts G. C. Salta – Avda. Virrey Toledo 702 – Shopping Alto Noa – Tel: 421-9666 int. 55

12:40 -13:00 -15:40 -16:20 -18:50 -19:40 -22:00 -23:00

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...