17.9 C
Salta
lunes, abril 19, 2021

La Tierra llega a su fin en la superproducción “2012”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

La historia de una vieja predicción maya es el disparador para la cinta catástrofe “2012”, uno de los estrenos más anticipados de los últimos meses y que augura el fin de todos los habitantes del planeta.

La trama gira alrededor del calendario maya, uno de los legados más importantes de esta misteriosa civilización, que todavía hoy sorprende por su exactitud y que menciona en 2012 un cataclismo absoluto.

A partir de este dato, el realizador Roland Emmerich -responsable de “Día de la Independencia”- filmó con gran presupuesto “2012”, una visión pesimista de lo que le depara a la humanidad, según esta leyenda, en menos de tres años.

El protagonista es Jackson Curtis (John Cusack), un escritor frustrado que tienen en sus manos una brillante novela que nadie quiere publicar y que llevó a su familia a la bancarrota.

Su ex esposa es Kate (Amanda Peet), con quien tiene una mala relación y con quien tuvo una hija. Cuando las placas de la Tierra se empiecen a mover, destruyendo Los Ángeles, los tres comenzarán viaje desesperado por tierra y aire para sobrevivir y ver el nuevo mundo.

Mientras tanto, el gobierno prepara un plan para salvar a algunos hombres y que ellos tengan la oportunidad de empezar una sociedad nueva, un proyecto que de ser conocido generaría todavía más pánico.

“Encontré a millones de personas, de todas las trayectorias de vida, quienes creen que en 2012 habrá algún tipo de cambio en la sociedad, o un cambio en el espíritu”, explicó el guionista y productor Harald Kloser.

Kloser y Emmerich escribieron el libro del filme, que requirió un gran presupuesto en efectos especiales y visuales. “El objetivo es que el espectador no pueda saber lo que construimos realmente y lo que es un efecto visual hecho en computadora”, contó el productor.

“El alcance de esto es superior a cualquier cosa que yo haya visto. Cada página del guión era una escena en la que te preguntabas qué tendría en mente el director, quien sabía exactamente cómo quiere que se vea y es capaz de dirigir ejércitos enteros para hacerlo realidad. Es bastante loco”, confesó Cusack.

Así, justo cuando la crisis en Hollywood había desalentado las películas de catástrofe, por sus altos costos y riesgos, llegará a las pantallas “2012” para quitar el aliento y ofrecer dos horas de puro entretenimiento. (Reporter)

– TB-ML

– Horarios del Hoyts G. C. Salta – Avda. Virrey Toledo 702 – Shopping Alto Noa – Tel: 421-9666 int. 55

12:40 -13:00 -15:40 -16:20 -18:50 -19:40 -22:00 -23:00

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...