La Junta Nacional de la UTA y a la que adhiere la Seccional Salta, ha decretado el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN hasta el próximo martes 27 de mayo. El motivo es la dilatación que está llevando la patronal dentro de las negociaciones en paritaria. Si en caso de no obtener una respuesta favorable, hasta el martes, se procederá al inicio de un Plan de Lucha que comprendería, a todas las modalidades del transporte de corta, media y larga distancia.
Recordemos que, desde el mes de marzo, la UTA está en negociaciones con las cámaras empresarias del sector, tendiente a determinar la pauta salarial para el presente año, ya que aún siguen con las del 2013. Y a pesar de toda la buena voluntad que ha puesto el gremio en acercar las posiciones para llegar a un acuerdo , aún no se ha tenido respuesta alguna al respecto.
“Es por eso que , en virtud del tiempo transcurrido y de falta de adecuación salarial (los salarios actuales corresponden a inicios del año 20014) hemos decidido constituirnos en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, con un plazo de espera hasta el próximo martes 27 del corriente mes, por lo que de NO obtener una respuesta favorable, en esa fecha, procederemos a dar inicio a un PLAN DE LUCHA, en las modalidades, plazos y formas que dispongan nuestros cuerpos orgánicos” – expresa el documento de la UTA.
Y por último, cerrando el comunicado, la UTA expresa: “Por lo expuesto, pedimos al público usuario sepa comprender nuestra imperiosa necesidad”.
En el orden local, la UTA, Seccional Salta, sigue el mismo tenor de la protesta, estando a la espera de las respuestas que, determinarán si se toman medidas de acción directa a partir del próximo martes 27 de mayo.
.
Salta, 23 de mayo de 2014
– OSCAR CRUZ
Secretario General
UTA Seccional Salta