Una enorme polémica se desató en Buenos Aires este martes 28/10 después de que un canal porteño hiciera público que empleadas de una estación de servicio atienden al público vestidas de «colegialas». Polleras cortas, musculosa y medias es el atuendo que visten las chicas de esta estación de GNC de la localidad bonaerense de Ciudadela.
Estrategia de marketing o cosificación de la mujer, cualquiera de las dos variantes, la imagen no pasó desapercibida.
Si bien se conoció previamente por las redes, este martes 28/10 se conoció la noticia: un grupo de chicas jóvenes atienden una estación de servicio de gas en Ciudadela, vestidas con uniformes escolares y la polémica no se hizo esperar.
«Uno acepta las condiciones de trabajo, son personas que vienen casi todos los días, y como se sienten cómodas vuelven», dice una de las chicas que carga gas y viste una pollera escocesa corta, musculosa blanca y medias de nylon negras hasta la rodilla.
Otra compañera suma declaraciones y expresa «Desde que empezó la primavera y usamos esto, [por el uniforme] y las ventas levantaron».
Por su parte, el dueño de la estación de servicio justificó el aspecto de las jóvenes. «Dedicación, buena atención e imagen son una estrategia del marketing», dijo a un cronista de Telefé noticias.
Los clientes, expresaron la conformidad con el atuendo de las jóvenes. «Es lindo verlas bien vestidas y son muy bonitas», dijo al mismo medio un habitual cliente.
– Urgente 24