7 C
Salta
viernes, julio 18, 2025

Las mujeres y la patota religiosa en la Catedral del feudo

Notas más leídas

Pasó el E.N.M. (Encuentro Nacional de Mujeres), ante el horror y escarnio de la Patota religiosa de Cargniello, y la indiferencia hipócrita de muchos. ¿Había que hacer tanto bardo inútil ante la inminencia de ver a miles de mujeres juntas protestando por las calles de la Muy Noble y Leal Ciudad…? ¿Había que vallar la Catedral y la Legislatura Provincial? Pero ya en la Mitre 550 no había riesgos: El Cacique Mayor Indio Godoy había trasladado sus tropas a las tolderías de El Tipal y San Lorenzo para ponerse a buen resguardo.

En el día de la marcha, les impidieron el acceso al Templo Mayor, a esa multitud de féminas ululantes y enardecidas, las que en sus repetidos cánticos vociferaban: IGLESIA GORILA! CURAS PEDÓFILOS! y demás epítetos, frente a la postrada Brigada Religiosa que acordonaba la entrada de la Catedral, quienes arrodillados oraban en profundos rezos y súplicas, a la vez que lanzaban agua bendita, como en medievales tiempos, a esas hordas de demonios femeninos que creían ver, encendiendo fogatas, torsos desnudos y algo más en la vereda de la Iglesia. Suponían que esa dantesca visión, se asemejaba a una versión Siglo 21 de Sodoma y Gomorra que habría que erradicar del lugar.

Hay que remarcar que el E.N.M. se realizó en diferentes provincias argentinas. Aquí en Salta, el Gobierno Provincial y Municipal lo habría declarado de INTERÉS PÚBLICO. ¡Vaya si había concitado el INTERÉS PÚBLICO Y PRIVADO! ¿No les parece?

Así fue, que ante tanto impacto social y visual que prometía esta Marcha Femenina, con buen tino para evitarse un mayúsculo papelón, el Sumo Capanga de Los Azules LAMI, habría dado a sus subordinados una orden terminante: NO TOCAR, PERSEGUIR, HOSTIGAR NI DETENER a ninguna de las damas en protesta. Sólo mirar y mirar… nada más.

Una de las referentes organizadoras dijo que había un lema que era un Mandamiento Colectivo para Todas:”Si tocan a UNA, tocan a TODAS”. El Jefe de Policía habría cumplido sin chistar tal precepto. Es claro que en la Marcha del E.N.M. los uniformados y curiosos no quisieron cerrar los ojos a su paso. Contemplaban atónitos y afiebrados, lo que se ofrecía a su vista generosamente, en un sinfín de bondades, exuberancias y curvas, que se me mecían y desplazaban en un insinuante y sensual vaivén.

De haber ocurrido este episodio unos 300 años atrás, seguramente estas “pecadoras e impías” (sic), habrían sido condenadas a morir en la hoguera por Satánicas y Brujas dijeron por lo bajo. ¿El lugar? Allí mismo, en la propia Plaza 9 de Julio.

Ud. lector como yo, se habrá preguntado: el día de la Marcha, ¿dónde estaban URTUBEY y MIGUEL ISA? Posiblemente y con la previa bendición del Arzobispo CARGNIELLO, refugiados y protegidos bajo el regazo de las respectivas cónyuges.

Parece mentira que en la SALTA DE HOY, todavía se siga demonizando a la MUJER, con un criterio retrógrado, conservador y medieval. ¿Acaso las prefieren calladas, sumisas y de rodillas? Otras quejosas, azuzaban a sus congéneres con un dicho popular que dice: ”A LA LUCHA, A LA LUCHA, NO SEREMOS MACHOS PERO SOMOS MUCHAS…”

Y eran muchas nomás. Doy fe.

– El autor es Periodista – Analista Político

– Notas relacionadas:

Marcha de mujeres: una enorme derrota política del gobierno de Urtubey y de la Iglesia Católica
http://www.salta21.com/Marcha-de-mujeres-una-enorme.html

Multitudinaria marcha de mujeres en Salta
http://www.salta21.com/Multitudinaria-marcha-de-mujeres.html

Fuerte repudio de Pan y Rosas a la Iglesia y el Gobierno nacional y críticas a la Comisión Organizadora
http://www.salta21.com/Fuerte-repudio-de-Pan-y-Rosas-a-la.html

ENM: Aborto legal, seguro y gratuito
http://www.salta21.com/ENM-Aborto-legal-seguro-y-gratuito.html

Marcha del XXIX Encuentro Nacional de Mujeres y segunda jornada
http://www.salta21.com/Marcha-del-XXIX-Encuentro-Nacional.html

El Intransigente oculta la violencia de las patotas de la Iglesia contra las mujeres
http://www.salta21.com/El-Intransigente-oculta-la.html

14 COMENTARIOS

  1. Yo también estuve…
    Hola Sandra Egüe, colega en la fe, o no!
    Desde el vientre materno eh sido y sigo siendo católica a Dios gracias!!! Y agradezco a mis padres por enseñarme y darme la gran oportunidad de conocer a Aquel que me creo. Es lógico que cuando algo es bueno y bello uno no se conforma sino que por instinto propio busca conocer más y profundizar, y así lo he hecho, ya que sigo estudiando las maravillas de Dios y creo que no alcanzará la vida para gozarme de su grandeza.
    Entre todo lo que he conocido desde pequeña hay algo que me quedó bastante claro, y es que el cristiano no debe ni puede ser ambiguo porque si así lo fuera sólo causaría desunión, discordia, dudas, etc. Es decir estaría abriendo las puertas al mal para que entre y reine en su vida.
    Vos decís ser católica y a la vez no oponerte a las mujeres que piden el aborto, marchás feliz acompañada de tus hijas repudiando todo lo que se llame Iglesia y ¿decís ser católica? Los católicos que viven la fe católica no buscan la violencia, no dañan la propiedad privada, no golpean a los que solo se paran a rezar, no se burlan de los demás, no desprestigian a otros y mucho menos patotean como muchos dicen a causa de la ignorancia que se tiene sobre el tema o por el boca a boca falso que se desparrama fácilmente. Yo estuve en la catedral y no soy ni me siento ni me harán sentir una patotera. Simplemente fui a unirme al rezo de unos pocos que estábamos espantados de ver tanta bajeza humana y por supuesto que también sufrí violencia de parte de las mujeres que pedían la muerte de inocentes.
    Sandra, vos decís que no hubo agresión. Cuando quieras puedo mostrarte los videos que tal vez vos no viste de como las mujeres fueron echadas a empujones y hasta tomadas de los cabellos de algunas de las comisiones al coro de “fuera, fuera, fuera iglesia fuera…”
    Te molestas porque decís que se habla de moral y respeto cuando en salta las mujeres no son protegida, ni acompañadas, ni resguardadas frente a la prostitución, el asesinato, la muerte??
    Y esa noche en la catedral ¿quién nos protegía a las católicas, que también somos mujeres, de la agresión que sufrimos por uds. también mujeres??? Y cuando nos echaron de las comisiones con cantos ofensivos, o de las mesas y sillas que arrojaron contra nosotras??
    Quien nos acompañaba a defender a miles de bebes que no tienen la oportunidad como todas nosotras la tuvimos de poder nacer???
    Quien nos resguardaba de tanta violencia física y psíquica impartida por mujeres???
    Mujeres: la violencia no es una manera de imponer verdad, ni de sacarse el nudo que tienen en la garganta por maltratos, ni mucho menos de ganar limpiamente en la sociedad. Si creen tener la verdad porque gritan? Porque violentan? Porque se desnudan? Porque no se respetan y respetan a los demás? El que quiere ganar algo a la fuerza, o violentando o gritando es porque en el fondo sabe lo equivocado que esta.
    La iglesia ha tenido muchos errores como lo tienen Uds. sin embargo sigo siendo católica porque el que me convence es el mismo Dios y no los hombres. Y Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Por eso digo: ¡NO al aborto!

  2. Sobre las argumentaciones…
    La violencia de género no solo la ejerce el varón sobre la mujer…los hijos son víctimas de la violencia de ambos y entre ambos y así se transmite cultura violenta que hoy reina en nuestro derredor.

    En las parejas, que comenzaron con un gran amor profesado por ambos, no solo el varón es violento. La mujer lleva las de perder por su condición física. Lo mejor es evitar los encuentros violentos, violentarse. Lo mejor es saber convivir y cuidar el amor primero que para esto ambos sexos están re-contra inválidos. Se cree que el amor es solo el sentimiento….para cada cosa en la vida, luego de sentir el gusto uno se debe preparar, vencer obstáculos, formarse y en definitiva recurrir a todo lo que ayude a mantener un objetivo, sea trabajo, deporte, hobby, familia, amor, amistad,participación en sindicatos, centros vecinales, etc…

    La mayoría de las personas eligen ser lo que quieren y hay que hacerse cargo. No todas las prosti ejercen por ser víctima de trata. La mayoría no. Por esto se lucha por una zona roja.

    De donde sale el tema que la Iglesia Católica o lo que fuere transmite ideología?…puf! por favor hacer planteos con un mínimo de conocimiento.

    El aborto no es un tema religioso. Es un tema antropológico y biológico. Cuando comienzan los derechos de una persona? cuándo comienza la existencia de una persona?

    Decir que este encuentro fue pacífico es no pisar la realidad ya que se violentó a las personas que piensan distinto y si se lo considera un grito de liberación, entonces dentro de poco pasaremos por la guillotina a aquellos que son y piensan distintos.

  3. Las mujeres y la patota religiosa en la Catedral del feudo
    El sr. Daher, entre otras cosas afirma: «Para nada se negocia por ejemplo el aborto donde las mujeres que no son partidarias de tal práctica fueron segregadas, excluidas, golpeadas y echadas de la correspondiente comisión…¡ni hablar si te declarabas cristiana y menos aún católica!» y eso es mentira, no puede saberlo porque no estuvo presente, yo sí estuve presente, y soy católica, cristiana ante todo, y nadie me va a sacar la Fe en Cristo, ni un católico que se cree dueño de la verdad, ni un ateo que se cree superior. Creo en Dios, Todo Poderoso, que me salvó, a mí y a mis hijitos de la tortura y los golpes que me profesaba «mi esposo cristiano», creo en Dios que me sostuvo para sobrevivir sin ninguna ayuda económica del padre de mis hijos y confío plenamente en mis compañeras mujeres, vecinas, familias, militantes que siempre me tendieron una mano, a espaldas de sus babosos e hipócritas maridos. Y creo en mi compañero, que me amó, me respetó y me acompañó a pesar de que yo tenía hijos de otro. Es una hipocresía absoluta hablar de Moral y de Respeto cuando en Salta las mujeres no somos protegidas, ni acompañadas, ni resguardadas frente a la prostitución, el asesinato, la muerte. No critico ni me opongo a las mujeres que piden el aborto legal, tampoco a quienes están en contra de la Iglesia, porque tienen fundamentos, argumentos, no lo hacen desde la bronca. Y si manifiestan bronca, y gritan, me encanta, porque he llevado por años ese grito de bronca y desesperación anudado en la garganta, recorriendo juzgados, y nunca nadie me dio pelota porque era mujer, y me merecía los golpes y el abandono. Cuando yo sufría los compañeros y compañeras católicos me dijeron que debía resignarme, él era mi esposo, y yo debía someterme.¡Gracias Mujeres, Gracias por su rebeldía, gracias por su inteligencia, gracias por su organización! Mis hijas y yo caminamos en la marcha, y sentí alivio de estar ahí.

  4. Las mujeres y la patota religiosa en la Catedral del feudo
    Yo también vi como mujeres golpeaban mujeres por ser católicas y por pensar diferente.
    Que un hombre golpee, denigre, abuse o realice cualquier otro acto violento contra la mujer, que puede ser tu madre hermana o hija. Esta mal muy mal.
    Que una mujer agreda, insulte o denigre a una comunidad, por el solo hecho de no estar de acuerdo con su ideología, esta igual de mal. Es mentira que quieren debatir ideas, solo pretenden imponerlas con la violencia, y escudándose justamente en lo que son mujeres.
    Pero una mujer de vedad jamás haría algo como esto, mostrar sus pechos solo para decir que son libres, insultar a una religión, solo porque no abala lo que piensa, escupir o pintar a una persona que esta rezando. Las mujeres de verdad, aman y respetan, por lo que son amadas y respetadas.
    No somos enemigos, la mujeres no puede vivir sin el hombre y el hombre no puede vivir sin la mujer. Si sos lesbiana, seguro tuviste un padre, un hermano o un amigo, por ser lesbiana no sos enemiga de los hombres. Con este tipo de actos no ayudas a una mujer que sufre violencia, la perjudicas mas, generas solo odio y rechazo “hasta de las propias mujeres”.
    Hay que aprender a vivir en paz, aceptando las opiniones de los demás. Y no porque un animal abuse o agreda a una mujer, significa que todos los hombres son lo mismo. Por eso no creo que estas patoteras que insultaron y pintaron contra los católicos representen a la mujer. La mujer es mucho pero mucho mas un par de pechos al aire o una pintada ofensiva, contra quien sea.
    Te amo Mama, te amo hermana, y por supuesto te amo esposa mía, compañera inseparable de mi vida sin la que no sería nada.

  5. Yo participé del Encuentro.
    Yo participé del Encuentro. Vivo en Salta; fui porque quise, no me llevó ninguna agrupación política, no soy torta ni atea.

    Participé de los talleres y vi un rico y variado debate, donde las mujeres podían expresar su punto de vista, y con mucha generosidad se animaron a compartir sus dolorosas experiencias personales. Estuvieron dispuestas a sentarse en el piso durante horas mirándose a la cara cuando otra mujer hablaba, escuchando con atención, y a veces, trenzándose en debates más acalorados. Participando.

    También estuve en la marcha. Pero en la marcha posta, posta. La marcha oficial del Encuentro, que salió del Parque San Martín y terminó en el Monumento 20 de Febrero y pasó lejos de la Catedral, porque así estaba previsto por la Comisión Organizadora.
    Así que, quiero contar lo que vi ahí. Porque mucho se habla de lo que se ve en los diarios, que se enfocaron en lo que hicieron las quilomberas que fueron a la Catedral. Pero esas minas no representan al Encuentro. La marcha fue por otro lado, y ahí pasaron otras cosas.
    Y quise escribirlo, no solo para contarlo, sino también porque no me quiero olvidar de todo lo que vi durante el Encuentro, desde mi lugar.

    Vi miles de mujeres militantes de partidos y agrupaciones de todo el país.

    Vi chicas salteñas que no entendían mucho de qué iba el Encuentro pero fueron por curiosidad a sacar sus propias conclusiones.

    Vi una ex compañera católica que abortó a los 16 años, diciéndoles “Fuera de Salta, asesinas!”.

    Vi una policía de Tránsito mujer que organizaba el paso de la marcha, decir que banca en Encuentro, y a chicas que no son capaces de ver un uniforme sin enojarse, abrazarla y decirle “Gracias compañera!”.

    Vi un gay en Facebook repudiando el Encuentro de Mujeres, mujeres que en su momento lucharon por los derechos de él.

    Vi unas collas con sus trajes típicos, casi encabezando la marcha, haciéndose chistes entre ellas de que en cualquier momento mostraban sus “chichis”.

    Vi un político salteño llegando tarde e impecable mientras su gente portaba los trapos desde hace horas.

    Vi tetas, sí. Y no me asusté, porque también las veo en la tele, y también las veo en el costado de mi Facebook cuando los hombres que defienden los valores familiares, megustean fotos de tetas después de las 2 de la mañana cuando su mujer se fue a dormir.

    Vi algunas mujeres muy agresivas y enojadas, con las caras cubiertas, haciendo pintadas en el piso.

    Vi insultando fervientemente a las “tortas”, un hombre que se excita con dos mujeres interactuando en la cama, y siempre me pidió un trío.

    Vi mujeres de todas las edades, riéndose, felices de participar de la marcha.

    Vi hombres pasar en auto mandándolas a lavar los platos.

    Vi desconocidas compartiendo agua de su propia botellita cuando la de al lado tenía sed.

    Vi miles de mujeres pasar por arriba de un cantero y esquivar las flores para no arruinarlas.

    Vi a un hombre que nunca se quiere poner forro, hablando de vida.

    Vi hombres bancando el Encuentro, acompañando en la marcha a sus esposas.

    Vi con admiración el aguante de mujeres de esas agrupaciones políticas que critico tanto. Que tranquilamente podrían estar en sus casas viendo tele un domingo, o simplemente esperando y leyendo la realidad en los diarios, y no creyendo que desde la lucha se cambian cosas. Agradecí que estuvieran

    Leí varias veces el nombre de mujeres muertas o desaparecidas que hace mucho que no escuchaba nombrar.

    Por alguna razón, ayer casi no veía banderas o colores. Me eran indiferentes las pocas tetas al aire que había. Yo ví mujeres luchando. De uno u otro lado. Mujeres hablando, gritando, reclamando, denunciando, bancando a otras.

    Lamento que algunas hayan hecho provocaciones innecesarias. Recalco que ni la Policía ni alguna contramarcha trató de impedir la marcha oficial. Las mujeres que fueron a la Catedral no representan al encuentro. Y sus intereses políticos no me representan a mí, ni a tantas salteñas que fuimos a la marcha.

    Los diarios muestran otra cosa hoy. Pero yo me quedo con eso que viví, con eso que vi con mis propios ojos.

    Porque lo vi.
    Estuve.
    Y participé. MARCELA QUPILDOR

  6. Las mujeres y la patota religiosa en la Catedral del feudo
    Daher Ud. vio la mugre que dejan los peregrinos y los católicos en las Fiestas patronales?
    ¿La IGLESIA no transmite ideologías?
    No es turismo femenino, o decídase, porque primero dice que hay ideología y después achaca con el turismo!!!!!!!

  7. Adiós al ENM en Salta la Linda
    Cabe totalmente un análisis sobre los sucesos del fin de semana en Salta capital ante el ENM.

    Con su leve crecimiento sigue siendo una convocatoria de un grupo ideologizado de mujeres donde predomina la fobia al varón, a la autoridad y un inmenso rechazo a la vida.

    Las mejores cifras hablan de una 40000 mujeres venidas de distintos lugares del País (a decir verdad River o Boca convocan más gente en un estadio). Grupos financiados por sindicatos, partidos en su mayoría de tinte izquierdista, o por agrupaciones intermedias que facilitan el dinero para un paseo turístico. Esto del turismo feminista ha sido denunciado por las más revoltosas de las mujeres que se auto convocan: Las Piqueteras. Esta agrupación se adjudica el éxito del encuentro a la vez que hace una fuerte crítica a la plana superior de las organizadoras del ENM. No se reconocen mutuamente, una como autoridad y las otras como miembro.

    En sus 63 talleres más menos, muchas mujeres expresaron sus puntos de vistas que de alguna manera se vieron reflejadas en las conclusiones. Para nada se negocia por ejemplo el aborto donde las mujeres que no son partidarias de tal práctica fueron segregadas, excluidas, golpeadas y echadas de la correspondiente comisión…¡ni hablar si te declarabas cristiana y menos aún católica!

    La violencia es una constante en estos encuentros, a pesar que una de sus banderas es la lucha contra la violencia ya sea de género o la que fuere, donde desde los escritos, cánticos y procederes públicos tiene un alto contenido de agresividad a los que no piensan como muchas encuentristas, es decir como una ultra progre de recontra izquierda. Tirando fuertemente al anarquismo. Así se leían frases como “abajo el nuevo código civil por reaccionario” , “vamos contra Cristina y Urtubey” , en contra de la Iglesia Católica con sus cánticos, quema de imagen de la Virgen María luego de dramatizar un aborto con ella, insultos a Cristo Rey y cosas por el estilo donde se expresa el rechazo a la autoridad, al orden social y a la cultura religiosa de un pueblo que cuando se manifiesta convoca no menos de 150000 almas del lugar, a pesar que las cifras dadas por el último Milagro hablaban de unas 800000…y para colmo como si no se viviría en democracia.

    Por la democracia estas mujeres, varón fóbicas, fueron recibidas en Salta la linda por su gente, su gobierno provincial y ciudadano. Se dieron el gusto de marchar por las calles de la ciudad dejando a su paso mugre y un sin número de propiedades privadas y públicas violadas con aerosoles de pintura sintética y con escritos muy contrarios a la idiosincrasia del salteño en general como “aborto ya”, “Iglesia basura vos sos la dictadura”, “nos prohíben el aborto los curas abusadores de menores”, “saquen sus rosarios de nuestro ovarios”, y cosas por el estilo… las pibas gritaban como si hubieran vivido algo de la dictadura, acusan a los curas de abuso como si la mayor cantidad de víctimas fueran la de los niños feligreses, gritaban a favor del aborto como si este fuera un tema religioso…

    En fin una verdadera confusión y manipulación de realidades tan graves y dolorosas para la persona humana.

    El turismo feminista continuará con su próximo encuentro en Mar del Plata. Allí se vuelve a pactar un negocio conveniente: vos traes clientela turística y yo te pongo un buen escenario para tu mensaje social. Es del todo deseoso que realmente sea un encuentro de mujeres por sus derechos a la dignidad propia que le corresponde por el hecho de ser mujeres y no que se siga construyendo una pantalla para solapadamente presionar por conquistas deshumanizadoras…ahora bien, los indicadores de fractura del movimiento de mujeres auto convocadas son un indicador negativo para los reclamos que se pretenden alcanzar. ¿Será que el poder social del reclamo se desvanece y por lo tanto hay que hacer algún negocio? No sería la primera vez que una iniciativa ideológica disparatada de izquierda sea absorbida por una iniciativa capitalista de derecha. ¡Qué cosa che!
    – Atte. Hugo Luis Daher

  8. Las mujeres y la patota religiosa en la Catedral del feudo
    Me olvidaba de aclarar: no soy urtubeycista, no soy romerista, no soy «isista» … nada que ver. Todo lo contrario. Menos que menos kirchnerista. Gracias

  9. Las mujeres y la patota religiosa en la Catedral del feudo
    En el futuro, los ENM van a tener que realizarse en otro lugar que no sea Salta (y que las quieran recibir). Quiérase o no, Salta mantiene bastante su tradición cultural, religiosa y social. Por más que hayan voces críticas al «salteñismo», éstas tendrán que resignarse y aguantar, no les queda otra. Y los salteños tienen todo el derecho a mantener sus tradiciones culturales, sociales y religiosas. Aunque desde otros enfoques los llamen «atrasados, retrógados …etc». Así son los pueblos. Así son las sociedades. En el mundo hay lugar para todos. Las personas que se molestan porque a los salteños les molesta que se presenten mujeres casi desnudas gritando, ensuciando y ofendiendo… qué se les puede decir. Simplemente, que se busquen otro lugar que tenga una mayoría social que les venga bien, no que pretendan imponer una onda completamente a contramano de la ciudadanía salteña. (Sí, ya sé, seguro que me escracharán por estas líneas, ¡qué le vamos a hacer!)

  10. Las mujeres y la patota religiosa en la Catedral del feudo
    A mí me da asco la hipocresía, no la noticia. ¿De qué moral hablamos cuando tenemos casos de femicidio en Salta? ¿De qué moral hablamos cuando una mujer violada tiene que poner el rostro y ser expuesta en vidriera para que le permitan realizarse un aborto? ¿De qué moral hablamos cuando paso por los kioscos y hay cientos de tapas de revistas con mujeres desnudas que cobran fortunas?
    ¿De qué moral hablamos cuando se elige el mejor CULO del país y no el mejor cerebro?
    ¿De qué moral hablamos cuando muere una maestra con un tiro en el pecho y no hay un día de duelo?
    ¿De qué moral hablamos cuando nos roban los que nos gobiernan?
    ¿De qué moral hablamos?

  11. Las mujeres y la patota religiosa en la Catedral del feudo
    A mí me da asco la hipocresía, no la noticia. ¿De qué moral hablamos cunado tenemos casos de femicidio en Salta? ¿De qué moral hablamos cuando una mujer violada tiene que poner el rostro y ser expuesta en vidriera para que le permitan realizarse un aborto? ¿De qué moral hablamos cuando paso por los kioscos y hay cientos de tapas de revistas con mujeres desnudas que cobran fortunas?
    ¿De qué moral hablamos cuando se elige el mejor CULO del país y no el mejor cerebro?
    ¿De qué moral hablamos cuando muere una maestra con un tiro en el pecho y no hay un día de duelo?
    ¿De qué moral hablamos…?

  12. Las mujeres y la patota religiosa en la Catedral del feudo
    La inquisicion con todos sus atributos existió en algunos países hasta principios del S XX.
    Después continuó bajo formas moderadas o solapadas. No difieren
    sus métodos de los aplicados por los militares durante las últimas dictaduras en argentina y America Latina.

  13. Las mujeres y la patota religiosa en la Catedral del feudo
    asco el contenido de esta noticia… mucha ignorancia

    La eficacia del «lavado de cerebro» siempre está relacionado con el grado de ignorancia de las personas, con sus carencias y sus debilidades.
    «TIMEO HOMINEM UNIUS LIBRI» (Temo al hombre de un solo libro), porque es el único que ha leído y sólo en éso creerá.
    De allí surge la intolerancia.
    La vida es bastante más que leer un libro o participar de un evento aislado.

    Es innecesario el insulto, la grosería o la violencia.
    Es uno mismo quien debe respetarse, aceptar hasta dónde desea escuchar, estar en un lugar o experimentar una situación.
    Lo opuesto es forzar, agredir o descalificar al que piensa distinto o al que hace elecciones diferentes. ÉSO determina la pobreza emocional y espiritual, la incapacidad de aceptarse a sí mismo y por ende, a los demás.

    A partir del momento en que tomamos conciencia de lo que nos sucede en la vida somos capaces de tomar decisiones.
    Elegimos bien o mal; lo que hacemos, o las personas con quienes estamos y permanecemos. SIEMPRE existe la opción de hacer algo distinto a lo acostumbrado para que las cosas cambien.

    Cuando a una persona le cuesta superar los problemas o frustraciones que lo afligen o atormentan, tiene la opción de buscar ayuda, repararse a sí misma y enfocarse en ser mejor persona.
    O bien: sentarse en el cordón de la vereda a lloriquear por su pasado buscando que alguien se compadezca de su detestable existencia, y esperar cómodamente que otros intervengan en sus asuntos.

    Vivimos en un mundo embebido en una crisis moral desbordada, casi psicopática donde la mayoría de las personas cree que las encrucijadas que afrontamos deben acarrear la destrucción de los contrarios o lo que representen.

    Para algunos/algunas el aborto representará lo mismo que reventar un grano con pus. Para mí, con 8 hijos, es distinto.

    La «zona de confort» no es sólo cuando no actuás sino también cuando cometés actos en masa, anónima e impunemente, protegido por la turba. Éso puede llegar a ser hasta cobarde.
    También es distinto actuar cuando tu comunidad, la sociedad en común o el género humano lo requieren -como he tenido la oportunidad de hacerlo- a actuar cuando algo le sucede a un grupo determinado que expresa más resentimientos, trastornos emocionales y psicológicos que la necesidad de una toma de conciencia o leyes que los protejan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos