La presentación de la banda aglomeró desde temprano cerca del Microestadio Delmi a muchos jóvenes deseosos de una “noche pastillera”.
El pasado viernes 19 de octubre se presentaron los integrantes de Las Pastillas del Abuelo en una Salta calurosa que por cerca de las 19 horas dejaba asomar una noche cálida que invitaba a tomar algo bien frío en compañía de buen rock and roll.
Se vieron banderas de Jujuy y de otros lugares del Noroeste, seguidores de la banda y muchas personas con remeras de Los Redondos que coparon los alrededores aplaudiendo a la espera del ansiado recital.
Con una juventud tranquila y una policía acorde, pasaditas las 22 horas se produjo el ingreso al campo, donde rápidamente algunos “trapos” fueron colgados y las tribunas empezaron a colmarse. Hubo mucha gente del palo… se destacaba la juventud y sobre todo las chicas adolescentes, que en general mostraron mucha piel como producto del calor. Un pogo “sin remera” se formó al instante que llegamos, y la fiesta se vivió desde que LPDA pisaron el escenario y abrieron el show con “Oportunistas” del CD “Las Pastillas del Abuelo”. Luego siguieron llegando canciones de toda la discografía de la banda, mientras el público se encendía más y más.
Así fue la secuencia:
Cerveza – Por colectora
Tantas escaleras – Las Pastillas del Abuelo
Viles medios – Desafíos
Candombe de resaca – Las Pastillas del Abuelo
Viejo – Las Pastillas del Abuelo
¿Me juego el corazón? – Crisis
Perdido – Por colectora
Qué es dios – Crisis
Amar y envejecer – Las Pastillas del Abuelo
Desde la postura – Las Pastillas del Abuelo
Gobiernos procaces – Desafíos
Ama a quien llora por tí
Lo + fino – Por colectora
¿Que pretendo no saber? – Crisis
Skalipso – Por colectora
Cambios de tiempo – Desafíos
Enano – Las Pastillas del Abuelo y en el medio un fragmento de “La parabellum del buen psicópata” de Los Redondos.
Ojos de dragón – Desafíos
Viejo karma – Desafíos
Otra vuelta de tuerca – Las Pastillas del Abuelo
Piti Fernández, la voz de la banda, habló en medio de algunas canciones y fue considerado con el público: “Les pido que se tomen 3 segundos para ver si el de al lado está bien, si no se está asfixiando”. También agradeció la energía de Salta y que iba a ser un alimento para tocar el sábado en Tucumán y continuar con la gira.
Fue una linda noche, con mucha energía y un público que cantó a viva voz las canciones, a pesar de que se tocaron muchas del último CD del grupo, que todavía no se ha difundido completamente.
– Fotos tomadas por Salta 21 (A.R.)
Las Pastillas del Abuelo tocaron en Salta
fue una noche sin igual nose me cante todoo!! me quede sin vos pero todo por las pastillas muy buena onda los pibes y me agarre una pua de guitaara que tiro grande duigo y nose salta exploto cn las pastillas
Las Pastillas del Abuelo tocaron en Salta
Una noche sin igual, con un publico muy buena onda…Me encontre con personas que no esperaba ver, disfrute de viejos amigos que por la edad cada vez vamos menos a los recitales… pero la verdad que me encanto ver esa juventud saltando y disfrutando sin armar bardo a pesar de los muchos vasos de fernet que se vendieron adentro del Micro. Creo que estuvimos tranquilos y ojala Salta siga siendo sede de buena musica y las bandas sigan llegando para «El Norte» en homenaje a un publico que se copa y respeta a los artistas.
Las Pastillas del Abuelo tocaron en Salta
Las bandas llegan mas a Salta porque la provincia convoca y creo que dentro de todo la gente se porta, esta bueno que las giras no mueran en Tucuman y nada mas, ademas, como dice la nota, la gente de Jujuy y alrededores tiene la posibilidad de venirse para aca, pero nos falta mucho. Creo que aca la gente prefiere seguir careteandola con otras yerbas. Al pibe de barrio le jode pagarse la entrada $150, tal vez si se convocaria mas gente las bandas podrian padir menos, pero cuando viene una Shakira las minitas no tienen drama en poner diez veces mas esa guita, pero asi estamos…Vamos las bandas!!