14 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Las Pymes pisaron fuerte en la protesta por “Producción y Trabajo”

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El sector estuvo representado en la movilización por Marcelo Fernández, Presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), y por Raúl Zylbersztein, Presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), junto a dirigentes de la mayoría de las cámaras asociadas. Allí expusieron un proyecto complementario a la Ley de Emergencia Social que exige la central sindical y anunciaron que “no debe haber ni una empresa menos”.

Durante la masiva marcha, los referentes de las pymes presentaron sus propuestas para la “Ley marco de Defensa de la Producción y el Trabajo Argentino”, un proyecto que consideran que debería fusionarse como complemento de la norma que reclaman los sindicatos. Desde FECIBA, Zylbersztein señaló que esa iniciativa “es la única alternativa potable para que ambas propuestas puedan ser viables a largo plazo”.

Por su parte, Marcelo Fernández, de la CGERA, afirmó que “los trabajadores y las pymes son un solo sector, en donde se debaten un vez al año las paritarias y después se trabaja diariamente en conjunto con una misma preocupación: mantener las fuentes de trabajo”.

El escrito, al que adhieren todas las cámaras sectoriales industriales que componen CGERA y FECIBA, detalla que “es necesario retomar la senda de los procesos productivos en la Argentina, dado que la economía financiera sin economía real no genera riqueza y las actividades primarias, por si solas, no alcanzan para dar trabajo y bienestar a toda la población”.

Es por eso que, según explicó Marcelo Fernández, se proponen “varios instrumentos legislativos, dentro de esa nueva Ley Marco, como principal mecanismo para detener los despidos y generar más y mejores puestos de trabajo permanentes”.

A su vez, Zylbersztein explicó que entre los principales ejes de la propuesta se destacan la necesidad de “buscar la competitividad de las pymes, sin vulnerar derechos de los trabajadores; el control del comercio exterior, para que sea complementario de la economía y no suplementario; incrementar el valor de las exportaciones, a través de la industrialización de las materias primas; la importancia de poner al sector financiero al servicio del sector productivo, con más y mejores créditos; y, por último, la creación de las Defensorías Pymes, fijando instituciones que puedan canalizar las demandas”.

Finalmente, Marcelo Fernández afirmó que “de la emergencia se sale sólo trabajando” y agregó que “para ello es fundamental recuperar a todas y a cada una de las pequeñas y medianas empresas”.

– CGERA – FECIBA

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...