La sesión ordinaria prevista para el día 6 de agosto en la Cámara de Diputados se vio frustrada por la ausencia de diputados oficialistas. Aparentemente los legisladores no concurrieron al recinto debido a la campaña electoral.
La sesión ordinaria prevista para el día de ayer en la Cámara de Diputados se vio frustrada por la ausencia de diputados oficialistas. Aparentemente los legisladores no concurrieron al recinto debido a la campaña electoral.
Con respecto a ello, el diputado de Cafayate, Román Villanueva, se mostró molesto por la actitud de sus pares y manifestó ante medios locales: “la mejor forma de hacer campaña es trabajar por las necesidades de la gente, muchos creen que con la campaña electoral los problemas desaparecen. Tenemos un compromiso asumido, un mandato dado por la gente y debemos honrarlo, es una irresponsabilidad no sesionar a causa de la existencia de la campaña electoral”.
Continuó diciendo: “espero que la gente tome nota de esto y recuerde quiénes son los legisladores que suspenden su compromiso con el pueblo a causa de especulaciones políticas”.
En otro orden de ideas, el legislador cafayateño ingresó a la Cámara de Diputados solicitudes de informes pidiendo explicaciones por la ausencia del puesto de control de Tolombón y por los excesos policiales ocurridos en la localidad de Pichanal. Sobre este último punto requirió al Ministro de Seguridad detalles acerca de la formación profesional de los miembros de la fuerza.
OFICINA PRENSA DIPUTADO VILLANUEVA
BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL
CAFAYATE EN ACCIÓN