16.2 C
Salta
sábado, mayo 15, 2021

¿Límites maternos o chantaje adolescente?

Notas más leídas

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Durante el fin de semana circuló, en los medios de chimentos y espectáculos, la noticia de que la Sra. Cristina Kirchner le habría regalado a su hija Florencia una mini coupe de 39.000 dólares a cambio de que cerrara su fotolog.

El fotolog es un espacio en Internet utilizado por los adolescentes para “subir” fotografías, donde otros usuarios pueden leer y dejar comentarios, es una página de libre acceso para quien lo desee visitar.

Las tribus indígenas elegían a su jefe o cacique por el valor demostrado ante la lucha, su sabiduría y capacidad para orientar al grupo. Era el que, en caso de disputa, iba al frente en defensa de su pueblo. Era el primero en arriesgar la vida, el que cubría a otros.

En la iglesia primitiva, cuando el celibato no era norma impuesta, los “presbíteros” eran elegidos por su probada y conocida reputación como padres y jefes de familia “hombres de buena fama, llenos de sabiduría” (Hechos 6,3).

La iglesia ortodoxa aún conserva esta norma, de buscar en la comunidad de fieles, al varón justo y buen padre de familia para ser “arcipestre”.

¿Qué ocurriría si los argentinos, al elegir un gobernante, comenzáramos a reparar, no sólo en su preparación intelectual, sus relaciones con el poder o las utópicas promesas que lanzan, sino los valores que como persona sustentan, los valores que como ser humano transmite y quiere para su pueblo?

Porque todos hablamos de una sociedad en decadencia y como los jóvenes, carentes de límites y valores, no son capaces de comprometerse con un cambio real y desarrollar actitudes solidarias pero…con el ejemplo, y no con declamaciones, se educa.

¿No es, la actitud de la presidenta una bofetada a los miles de jóvenes que viven al borde de la miseria viendo como sus talentos naturales mueren por la falta de oportunidades, mientras que en el norte, otro tanto ve sus viviendas arrasadas por las aguas? ¿No es una actitud ofensiva hacia esos otros que trabajan muy duro para poder estudiar y tratar de conquistar la oportunidad de vivir mejor? ¿Qué harían ellos con 39.000 dólores?

Como madre y dirigente de un país donde es necesario desarrollar la cultura del trabajo, la austeridad y el esfuerzo: ¿No debe ser ella, como líder, ejemplo?

jpg_Florencia.jpgTal vez, la pequeña Florencia, debería recorrer un poco su patria, más allá de la 9 de Julio, para conocerla, amarla y trabajar por ella…Y no tendría necesidad, la madre, de comprar una costosa camioneta para lograr algo de su hija.

Necesitamos líderes, que cómo los antiguos caciques, salgan a “poner el pecho” a las situaciones de crisis y se involucren con las necesidades de su pueblo, mucho más que visitas esporádicas de hora y media…

Retornando a la sabiduría de las Sagradas Escrituras, para aspirar a un cargo era necesario que la persona “sepa gobernar su propia casa y mantener a sus hijos obedientes y bien criados, pues si no sabe gobernar su propia casa ¿Cómo podría guiar al pueblo?” (1º Timoteo 3,4) ¿No podríamos utilizar el mismo criterio? Tal vez nos iría mejor…

1 COMENTARIO

  1. ¿Límites maternos o chantaje adolescente?
    Hola Gente!

    Ni límite materno ni chantaje adolescente, sino fondos del pais, plata de mi bolsillo, impuestos, etc. Simple.

    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...