17 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Llega La Traviata

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Las funciones se realizarán el viernes 14 de agosto, a las 21; y el domingo 16, a las 19, en el Teatro Provincial de Salta.

En agosto llega la puesta en escena de una de las óperas más famosas: “La Traviata” de Guiseppe Verdi. Orquesta, Ballet, solistas, coro, la dirección musical de Jorge Lhez y la puesta en escena de Boris.

“La Traviata” en Salta es una producción del Instituto de Música y Danza de la Provincia, con la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia dirigido por Paula Argüelles y el Estudio Coral del IMD a cargo de Luciano Garay.

Los roles protagónicos serán interpretados por la soprano Laura Polverini, (Violetta Valéry); el tenor uruguayo Juan Carlos Valls (Alfredo Germont); y el barítono Luciano Garay (Giorgio Germont). Completarán el elenco jóvenes cantantes salteños.

En las funciones en Salta podrá apreciarse la escenografía realizada por el Teatro El Círculo de Rosario (Santa Fe) y el vestuario diseñado por el licenciado Omar Díaz para la Ópera de San Juan, componiendo así una verdadera producción federal.

Venta de entradas

Las entradas ya están a la venta en el Teatro Provincial de Salta. Platea $70 (1 a la 13), y $60 (14 a la 26), palco $70, pullman y super pullman $50.

Sobre Traviata

La Traviata es una ópera en tres actos con libreto de Francesco Maria Piave basado en el relato “La dama de las camelias” de Alexandre Dumas hijo; la música fue compuesta por Guiseppe Verdi, el más influyente compositor de ópera italiana, y su estreno fue en marzo de 1853 en el Teatro La Fenice en Italia.

La obra cuenta la historia de Violetta, una cortesana que es abatida por una enfermedad y luego de recuperarse ofrece una fiesta en la que conoce a Alfredo, quien le declara su amor y comienzan un romance que es interrumpido por el papá de Alfredo, ocasionando uno de los desenlaces más conocidos del drama operístico.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...