Desde el 1 de junio en el hall de la Casa de la Cultura y hasta el 29, se expone una bonita colección de zapatos artísticos. No sé qué tienen los zapatos pero seducen, encantan, sobresalen, llaman la atención. Una muestra creativa de distintos artistas del NOA.
Resulta que La Cenicienta, no había perdido su zapato de cristal, sino su virginidad. En la obra de teatro Bar La Quietud que escribí en el 2005, Tuá, mi personaje enamorado, lo único que tiene de Leticia es un zapato blanco que desprende múltiples connotaciones. Los zapatos de mujer rezuman misterio, sensualidad y sexualidad.
La muestra está organizada por la Asociación de artistas del interior argentino y el Proyecto Colectivo de Producción de Artes Visuales de la Universidad de Tucumán, con el auspicio de la Casa de la Cultura y el Gobierno de Salta.
Esta es la premiación ficticia de nuestro medio. Premio consuelo: qué lindos están todos!
Salta
– Premio número 1, para Alejandro Ahuerma. Precioso y con un mensaje buenísimo: En el reino gay, Toledo es bi-rey. Foto 1
– Premio número 2, para Susana Núñez. Sexy, muy original. Foto 2
– Premio número 3, Sonia Figueroa con Carnaval. Hermosos colores y diseño. Foto 3
– Premio número 4, Teodora Echazú. Sobrio y de buen gusto. Foto 4
Tucumán
– Único premio: Enzo Rodríguez, zapato fabricado con tarjetas. Representa el consumismo de la mujer y la locura por los zapatos. Foto 5
Catamarca
– Único premio: Rosa Jalile con la ironía sobre Ricky Sarkany en una ojota de goma. Genial y conceptual. Foto 6
Una idea excelente, una muestra de color y creatividad. Da gusto.
Lo femenino del NOA en Arte a cada paso
Realmente, si el amontonamiento de la exposición se debe a las autoridades de Cultura, es un acto de avasallamiento y «quemimportismo» terrible. Una pena!!!
Ana Lía
Lo femenino del NOA en Arte a cada paso
Muchas gracias por la distinción Romina!!! pero la gente está muy caliente con lo que pasó con la muestra, que en menos de una semana fué amontonada en un costado después del trabajo que llevó montarla. Estuve en Tucumán con los responsables del proyecto y realmente están muy molestos con esta medida, y van a elevar el reclamo formal a las autoridades de Cultura. Volviendo a mi zapato, viste bien quién está debajo del Bi-rrey? Síiii, el Rey!!!!