13 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

Los gremios docentes bonaerenses ratifican el paro del lunes

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que el próximo lunes no habrá clases porque el paro docente es “nacional”, independientemente del resultado de la negociación bonaerense que continuará este miércoles.

Mirta Petrocini cuestionó la reunión del martes porque “no hubo una propuesta del gobierno bonaerense”.

“El lunes no hay clases, es paro nacional. El paro nacional es un paro que van a realizar los gremios nacionales y tiene que ver con con el corrimiento del ministerio de Educación de la Nación de estas negociaciones”, explicó Petrocini en radio La Red.

Respecto de la paritaria docente bonaerense, la dirigente sindical señaló que “en realidad no hubo una propuesta del gobierno bonaerense” en la tarde del martes.

“Lo que hicieron fue desestimar el 18 por ciento y la propuesta es pagar la inflación, pero no explicaron cómo, no hay respuesta a la perdida del poder adquisitivo del año pasado, que el Gobierno desestima y no reconoce. No sabemos de dónde partimos con la propuesta de pagar por inflación”, añadió.

Petrocini marcó que el ministro bonaerense “dijo que estaban trabajando para dar la mejor propuesta” y se preguntó si “112 pesos es la mejor propuesta, hay que preguntar qué decisión política tienen de hacer una propuesta superadora”.

“Estamos discutiendo salarios bajo la línea de pobreza y a la baja. Acá no hubo negociación, las dos veces dieron la propuesta elaborada, no hubo debate, ni intercambio”, dijo la titular de la FEB, quien subrayó que se discute sobre un salario básico de 9.800 pesos.

“A partir de hoy y mañana haremos asambleas en todos los gremios, y definiremos en cuanto a la provincia. El paro nacional lo hacen los gremios nacionales por la falta de convocatoria” de la paritaria nacional, finalizó.

La negociación entre los gremios docentes bonaerenses y el gobierno provincial pasó a cuarto intermedio anoche y las autoridades anunciarán hoy el día la hora de la nueva convocatoria.

– Télam

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...