21 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Los Juegos del Hambre: 12 cosas que no sabías acerca de la saga

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Los Juegos del Hambre se ha convertido en una de las sagas cinematográficas que más ha recaudado en taquilla. Pero no solo en términos económicos. También en emociones de sus fans. Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2, la cuarta película de la serie y última parte de la historia; donde por fin se resuelven las aventuras de Katniss Everdeen y el resto de sus compañeros.

La expectación es máxima. Para ir calentando motores, indagamos en el corazón de una de las historias del momento y desgranamos sus curiosidades: 12 cosas que (tal vez) no sabías.

1. Beso a beso

Doce. Este es el número de besos de Katniss Everdeen da a lo largo de las cuatro películas de la saga. Todos ellos repartidos entre Peeta Mellark (Josh Hutcherson), al que le da siete besos, y Gale Hewthorne (Liam Hemsworth), con el que se besa en cinco ocasiones diferentes.

beso.jpg

2. La (in)decisión de Jennifer Lawrence

A pesar de que Jennifer Lawrence se ha convertido en todo un referente gracias a su papel en esta saga, lo cierto es que a la actriz le surgieron muchas dudas a la hora de aceptar el personaje. Jennifer necesitó hasta tres días para decidirse y al final aceptó por consejo de su madre. Además, antes del rodaje, la actriz se sometió a un duro entrenamiento de seis semanas donde aprendió a disparar con el arco, trepar, correr y saltar como Katniss.

indecision.jpg

3. Pequeñas diferencias

De hecho, los fans de la trilogía no mostraron demasiado entusiasmo cuando se anunció que Jennifer Lawrence interpretaría a Katniss Everdeen. En el libro, Katniss tiene dieciséis años, es morena y mucho más tímida que la actriz en la vida real. Jennifer ya había cumplido los veintiuno cuando aceptó el papel y además tuvo que teñirse el pelo de moreno, al igual que su compañero, Liam Hemsworth, que también es rubio natural.

diferencias.jpg

4. ¡Cuidado! ¡Es un oso!

La primera película se rodó en Carolina del Norte, lugar en que la autora de los libros Susana Collins se inspiró para crear la historia. El equipo de producción grabó algunas de las escenas en plena naturaleza salvaje y uno de los días se vieron sorprendidos por un gran oso negro. Tuvieron que salir corriendo. Por fortuna, nadie salió herido.

oso-2.jpg

5. A dieta

Liam Hemsworth tuvo que adelgazar varios kilos para poder interpretar a Gale Hawthorne, el amigo de Katniss. Fue su propio hermano, Chris Hemsworth (el marido de Elsa Pataky) quien le instó a que perdiera peso, ya que “la película se llamaba Los Juegos del Hambre y no Los Juegos del Comer”.

dieta.jpg

6. Peeta entre bambalinas

Cada vez que ruedan, el equipo de maquillaje y peluquería tarda una hora y media en tapar los tatuajes de Josh Hutcherson, quien interpreta a Peeta. Además, al revés que sus compañeros, él tiene que teñirse el cabello de rubio porque es moreno natural.

peeta.jpg

7. Una escena complicada

La escena que más se tardó en rodar de la primera película fue la de la cornucopia. También conocida como la del paso de los tributos del suelo a la arena. Los actores tenían que salir corriendo a toda velocidad, y era complicado que los planos quedasen perfectos de una sola vez.

8. Saga total

Los Juegos del Hambre tendrá su propio parque temático de atracciones, al igual que la saga de brujas y magos Harry Potter.

9. Sobre honorarios

Jennifer Lawrence cobró 500.000 dólares por su participación en la primera parte de la saga. Una cifra un tanto discreta si tenemos en cuenta que Los Juegos del Hambre contaba con un presupuesto de 78 millones de dólares.

honorarios.jpg

10. Un talento oculto

Fue la propia Jennifer quien presta su voz para cantar tanto una de las nanas del distrito en la primera película (Katniss le canta una canción a su hermana para tranquilizarla) y la canción del sinsajo en las posteriores. ¡Y no se le da nada mal!

talento.jpg

11. No para todos los públicos

Se tuvo que reducir el nivel de violencia de la película para que fuera calificada para menores de trece años. Por esta razón se cortaron siete segundos del metraje original de la cinta.

apta.jpg

12. Katniss, una superviviente

A pesar de la violencia, a lo largo de la saga y hasta el momento (no sabemos qué pasará en la última película), Katniss sobrevive. Pero también mata: catorce veces, para ser exactos. Todo por preservar su propia vida. Así son Los Juegos del Hambre.

katniss.jpg

– Fotos: Gtres y escenas de Los Juegos del Hambre

– Zeleb.cl

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...