Colombia, sin Falcao; Chile eliminó a España; y Uruguay, con la famosa garra charrúa, avanzan a paso firme en la Copa .
El Mundial de Brasil 2014 empieza a tomar color y algunos países están empezando a definir sus clasificaciones. Con el empate sin goles entre Japón y Grecia, Colombia se suma a la lista que ya integran Holanda y Alemania, los europeos que parecen estár más sólidos en la Copa del Mundo.
La primera gran sorpresa la dio Chile, el seleccionado dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, que le ganó 2 a 0 a España por primera vez en un Mundial, lo eliminó y avanzó sin jugar el último partido a los octavos de final de la Copa. Con un equipo agerrido y la figura de Alexis Sánchez, el equipo chileno quiere dejar en claro que no está de paseo en Brasil y va en busca de cosas importantes.
Colombia, por su parte, demostró que a pesar de sentir la ausencia de Radamel Falcao García, dará pelea hasta el final por llegar lo más lejos posible en el Mundial. Sin el delantero estrella, la selección que dirige el argentino José Pekerman arrasó en sus dos primeros partidos y, gracias a que sus compañeros de grupo (Japón y Grecia) sumaron de a un punto, los cafeteros clasificaron a los octavos de final tras participar en un Mundial luego de 16 años. Sólido, potente en ataque y muy seguro en defensa, Colombia disputa el torneo a paso firme y con grandes aspiraciones.
Uruguay, mientras tanto, se recuperó de un debut inesperado ante Costa Rica y, lejos de quedarse con esa derrota, demostró que está más vivo que nunca al ganarle a Inglaterra y dejarlo al borde de la eliminación. Los dirigidos por Tabarez quieren mantener el cuarto puesto logrado en Sudáfrica 2010 y buscarán la clasificación ante Italia, en la última fecha del Grupo D.
Brasil y Argentina, en menor medida y dejando algunas dudas en el juego -principalmente el anfitrión-, empezarán a demostrar por qué son candidatos a partir de octavos de final, en donde realmente empieza su Mundial. Los dirigidos por Scolari no tienen una buena fase previa, aunque son pentacampeones del mundo y, en los partidos clave, tiran todo el peso de su camiseta.
Hasta el momento, Ecuador ha sido el único equipo sudamericano que no pudo hacerse fuerte, ya que perdió el partido más importante del grupo ante Suiza, aunque aún mantiene las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del Mundial.
– Arg noticias