16.3 C
Salta
viernes, marzo 29, 2024

Los miedos de la mayoría silenciosa: a 13 días de las generales

Notas más leídas

Se sostiene que quien vive temeroso nunca será libre. Les debe pasar lo mismo a las sociedades humanas, cuando merced a ese poderoso virus mediático que les inocula diariamente los grandes medios hegemónicos a millones de personas, socios del gobierno neo-liberal que preside Macri, con el único propósito de manipular y desinformar a la Opinión Pública.

Tanto bombardeo mediático empieza por despertar un sentimiento de temor y desconfianza colectiva, ante los anuncios oficiales que implican futuras exacciones dinerarias (Léase: AJUSTE) con tarifazos ilegales, recorte de derechos ciudadanos en materia de Salud, Trabajo y Educación, con futuras reformas LABORALES, SINDICALES, OBRAS SOCIALES, PREVISIONALES y otras.

La idea y norte de esta gente que conforma el gabinete nacional, es hacer creer a la población que ELLOS son impolutos e incorruptibles, y se hallan en abierto combate en contra de LAS MAFIAS, en particular las SINDICALES, con excepción de las MAFIAS EMPRESARIAS y FINANCIERAS que ellos mismos la integran. Es precisamente el punto como la muletilla preferida por el oficialismo nacional con esa palabreja llamada CORRUPCIÓN para decir SE ROBARON TODO… LA PESADA HERENCIA, etc. etc. Justamente y por lo que representan en lo simbólico e institucional, la CORRUPCIÒN es la zona donde el ESTADO no llega. Tanto es así, que se dice que determinadas leyes las hacen y promueven, herméticos círculos de la CRIMINALIDAD ORGANIZADA con ropaje demócrata en sus distintas variantes y facetas.

En consecuencia, se empiezan a vivir tiempos de incertidumbre y perplejidad que derivan en INSEGURIDAD.

Esa misma inseguridad se ha tornado en TEMOR COLECTIVO. Se teme a: PERDER EL EMPLEO, AHORROS, JUBILACIÓN, PENSIÓN, SUBA INCONTROLABLE DE LA TASA DE INTERÉS, que convierta a su HIPOTECA en deudas impagables. Se teme al SIDA, CAMBIO CLIMÁTICO, ASALTO EN LA PROPIA CASA Ò EN LA VÍA PÚBLICA, y la lista sigue.

¿Y qué pasa después? Que si se viven épocas de globalización donde el RIESGO VITAL asoma en cualquier esquina, es entonces cuando empiezan a resurgir la DEBILIDAD INSTITUCIONAL quienes están para defender a las PERSONAS.

Tememos por nosotros, por nuestros más próximos. También se dice que los más temerosos son aquellos que menos conviven con el PELIGRO. Para lograr este efecto, el Gobierno NACIONAL emplea a través de los medios, la amenaza velada y el Terror mediático e Institucional. La contracara como contrapeso que no existe, sería lo que dieron en llamar la LIGA DE GOBERNADORES de las 24 Gobernaciones de la Argentina, quienes mantienen una actitud de SUMISIÓN y SILENCIO frente al poder político encarnado en la Casa Rosada. En este cuadro de situación, es como si el MIEDO se habría impuesto a la DIGNIDAD, cuando debiera ser a la inversa.

No se puede aceptar que amenacen nuestra LIBERTAD y desarrollo como PERSONAS, las mayorías sociales ven peligrar su presente y futuro inmediatos. Entonces, el individuo se siente arrojado a un mundo en el que no está resguardado ni representado. Por lo tanto, actualmente hay una sociedad subterránea marcada por la incertidumbre, rabia contenida y amargura tácita. NO DEJARSE VENCER ES LA CONSIGNA…!!

En algún momento, más tarde o más temprano, se escuchará desde La QUIACA a TIERRA DEL FUEGO la voz de las mayorías silenciosas que constituyen el grueso de la Población de nuestro país. Estamos en un proceso de RESISTENCIA COLECTIVA para eso.

– El autor es Periodista –Radio FM IDENTIDAD 103.3.-www.tiemposdehoy.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos