24 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Los miedos de la mayoría silenciosa: a 13 días de las generales

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Se sostiene que quien vive temeroso nunca será libre. Les debe pasar lo mismo a las sociedades humanas, cuando merced a ese poderoso virus mediático que les inocula diariamente los grandes medios hegemónicos a millones de personas, socios del gobierno neo-liberal que preside Macri, con el único propósito de manipular y desinformar a la Opinión Pública.

Tanto bombardeo mediático empieza por despertar un sentimiento de temor y desconfianza colectiva, ante los anuncios oficiales que implican futuras exacciones dinerarias (Léase: AJUSTE) con tarifazos ilegales, recorte de derechos ciudadanos en materia de Salud, Trabajo y Educación, con futuras reformas LABORALES, SINDICALES, OBRAS SOCIALES, PREVISIONALES y otras.

La idea y norte de esta gente que conforma el gabinete nacional, es hacer creer a la población que ELLOS son impolutos e incorruptibles, y se hallan en abierto combate en contra de LAS MAFIAS, en particular las SINDICALES, con excepción de las MAFIAS EMPRESARIAS y FINANCIERAS que ellos mismos la integran. Es precisamente el punto como la muletilla preferida por el oficialismo nacional con esa palabreja llamada CORRUPCIÓN para decir SE ROBARON TODO… LA PESADA HERENCIA, etc. etc. Justamente y por lo que representan en lo simbólico e institucional, la CORRUPCIÒN es la zona donde el ESTADO no llega. Tanto es así, que se dice que determinadas leyes las hacen y promueven, herméticos círculos de la CRIMINALIDAD ORGANIZADA con ropaje demócrata en sus distintas variantes y facetas.

En consecuencia, se empiezan a vivir tiempos de incertidumbre y perplejidad que derivan en INSEGURIDAD.

Esa misma inseguridad se ha tornado en TEMOR COLECTIVO. Se teme a: PERDER EL EMPLEO, AHORROS, JUBILACIÓN, PENSIÓN, SUBA INCONTROLABLE DE LA TASA DE INTERÉS, que convierta a su HIPOTECA en deudas impagables. Se teme al SIDA, CAMBIO CLIMÁTICO, ASALTO EN LA PROPIA CASA Ò EN LA VÍA PÚBLICA, y la lista sigue.

¿Y qué pasa después? Que si se viven épocas de globalización donde el RIESGO VITAL asoma en cualquier esquina, es entonces cuando empiezan a resurgir la DEBILIDAD INSTITUCIONAL quienes están para defender a las PERSONAS.

Tememos por nosotros, por nuestros más próximos. También se dice que los más temerosos son aquellos que menos conviven con el PELIGRO. Para lograr este efecto, el Gobierno NACIONAL emplea a través de los medios, la amenaza velada y el Terror mediático e Institucional. La contracara como contrapeso que no existe, sería lo que dieron en llamar la LIGA DE GOBERNADORES de las 24 Gobernaciones de la Argentina, quienes mantienen una actitud de SUMISIÓN y SILENCIO frente al poder político encarnado en la Casa Rosada. En este cuadro de situación, es como si el MIEDO se habría impuesto a la DIGNIDAD, cuando debiera ser a la inversa.

No se puede aceptar que amenacen nuestra LIBERTAD y desarrollo como PERSONAS, las mayorías sociales ven peligrar su presente y futuro inmediatos. Entonces, el individuo se siente arrojado a un mundo en el que no está resguardado ni representado. Por lo tanto, actualmente hay una sociedad subterránea marcada por la incertidumbre, rabia contenida y amargura tácita. NO DEJARSE VENCER ES LA CONSIGNA…!!

En algún momento, más tarde o más temprano, se escuchará desde La QUIACA a TIERRA DEL FUEGO la voz de las mayorías silenciosas que constituyen el grueso de la Población de nuestro país. Estamos en un proceso de RESISTENCIA COLECTIVA para eso.

– El autor es Periodista –Radio FM IDENTIDAD 103.3.-www.tiemposdehoy.org.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...