21.1 C
Salta
miércoles, octubre 28, 2020

Los tres del patíbulo: Urtubey, Romero, Isa; precandidatos a Gobernador 2015

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Se supo finalmente… Cercano a los 19 meses que restan para la asunción de un nuevo
Gobernador de la provincia, se postularon ellos…

Los de siempre, con la excepción de que JMU dejará su proclamación para un tercer mandato para después del Mundial de Fútbol dada su reentré de presidenciable (sic). Seguramente, de los tantos salteños honestos -que los hay- y que cuentan con vocación política y coraje civil para someterse al juicio de las urnas y que puedan dirigir los destinos de la provincia, no llegaremos a conocerlos.

Que los gastados y devaluados candidatos (incluido el primer mandatario provincial), sean los únicos habilitados y posesionados como exclusiva oferta electoral para la ciudadanía salteña no se acepta ya así como así. Eso no es Política, es la pequeña política de partidos y grupúsculos con algún poder económico y social en estos lares. No nos dejemos embaucar como sociedad.

¿Por qué tiene que ser así…? ¿Qué derecho divino suponen que tienen estos candidatos de siempre, cuyo mérito tal vez sea sólo ser reconocidos como figuras públicas de antes o de ahora y contar con dinero propio o ajeno…? ¿Ese es el único parámetro que les da patente habilitante para aspirar a ser el Gobernador de Salta…? De los tres postulados toda Salta conoce su pasado político y actual, por lo que se considera ocioso repetir en esta columna su accionar político –institucional en el ejercicio del cargo. Dicho esto, sin intención descalificatoria.

Hace más de una década se licuaron los partidos políticos, PJ incluido, por ello resurgen de nuevo hasta el hartazgo con pretensiones de seguir ocupando posiciones de poder en esta provincia. También, es probable que un factor desencadenante de elegir a los de siempre, se deba a la escasa o nula EDUCACIÓN POLÍTICA de una población que descree y desconfía de los autodefinidos DIRIGENTES o POLÍTICOS (que son una multitud) y que nunca se dirigieron a una tribuna de más de cien personas, a fin de hacer conocer su figura y timbre de voz.

Estos individuos, gobernador, ex gobernador e intendente capitalino jamás darán un paso al costado hasta que la voluntad electoral de los salteños los jubile de la política para siempre.

El poder real lo tiene el ciudadano para cambiar estas figuritas repetidas. Sólo tiene que darse cuenta y ejercer sus derechos cívicos de una buena vez.

Es tiempo de dejar de ser colonizados por nuestros propios coterráneos.

– El autor es Analista político – www.tiemposdehoy.org.ar

1 COMENTARIO

  1. Los tres del patíbulo: Urtubey, Romero, Isa; precandidatos a Gobernador 2015
    La elección de los salteños no será por el mejor, votaremos por el MENOS MALO, el MENOS pirata, el MENOS sinverguenza, el MENOS ladron. Lo cual no significará que sea una excelente persona. De hecho ninguno de los tres ofrece garantías para Salta.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...