19.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Malosetti íntimo con «Electrohope» electrificó un poco la cosa

Notas más leídas

Sobrevolando el jazz y adentrándose más en los blues, la música negra y una energía muy rockanrolera, Javier Malosetti se presentó en Beelzebul de la Balcarce y el público estalló en aplausos. No faltó el humor propio de este músico y tocó más de dos horas y media. El bajista cerró con rock en otra vuelta al pedido de “otra”.

La música eléctrica de «Vía vía» , su noveno álbum, vibró entre el apretado público convocado en el pub. Malosettí arrancó con esta nueva propuesta con ánimos de cambiar lo que venía proponiendo hasta aquí.

Recordemos que fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó los discos «Don Lucero», «Exactas» y «Pelusón of Milk», y tocó con Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross y Baby López Furst, entre muchos otros. El domingo a la madrugada dijo por Dino: “tienen que traerlo aquí, no sean boludos”, y recordó sus comienzos en 1988.

Electrohope está integrada por jóvenes músicos – de allí la idea de este nombre que conlleva el sentido de esperanza en nuevos talentos.
Para dar un vuelco de 100 % a su música, Malosetti convocó a Hernán Segret, guitarrista, bajista, cantante, ex alumno y ex asistente suyo; al baterista Tomi Sainz, hijo de Sergio «el muerto» Sainz, histórico bajista de Juan Carlos Baglietto, y al organista de blues Nico Raffetta; y piensa que no son promesas pues estos chicos tocan de todo. Javier Malosetti completa la banda y es quien se encarga de los bajos y las guitarras solistas y de la voz. Los estilos en los que incursionan son los habituales en la música de Javier, es decir, jazz, blues, soul, el R&R y toda su influencia de música afroamericana, con la visión y el concepto de este nuevo grupo que se enfoca aún más en el ritmo y en las sonoridades eléctricas.

El recital se anunció para un cupo de 250 personas con un valor de $ 35 la entrada pero creo que esa noche habían muchas más. Los que consiguieron mesa la pasaron doblemente mejor. Muchos participaron del recital sentados en las escaleras o parados. Como sea, la música llamaba a compartir y disfrutar de este estilo y este vuelco eléctrico que propone el músico porteño.

Un aparte

El domingo 23 en Café del tiempo tocó «Chuky» de Ipola, ex bajista de Los Piojos. El recital con entradas de $ 8 (valor del derecho de espectáculo + la consumisión) largó a la una de la mañana y terminó cerca de las 3 de la madrugada del lunes. Una fusión de la música electrónica con otros géneros como el funk, jazz, blues e incluso el flamenco. Un placer.

jpg_chuky.jpgLuego, el músico y productor «Chuky» de Ipola dictó una clínica de guitarra en Pro Cultura a las 18. Pianista, hombre de blues, «Chuky» tocó con Miguel Botafogo, La Mississippi y Los Piojos .

Su primer álbum, «Electronic Jazz», editado en 2004, está grabado con programación electrónica y conjugada con elementos acústicos. El segundo, «Concreto Disco», grabado en 2008, tiene funk, blues y jazz. Con canciones de autoría de «Chucky» y algunos covers, esta última placa cuenta además con la participación destacada de Andrés Ciro Martínez en «Superstition», de Stevie Wonder, en una exquisita y furiosa versión en castellano. Además, aparecen otros invitados especiales como Juanse Gutiérrez (en «Algo especial») y Débora Dixon (en «Let’s Stay Together»), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos