La senadora Claudia Silvina Vargas y el diputado Román Villanueva por el Dpto. de Cafayate se reunieron el pasado miércoles con el Ministro de Educación para tratar una agenda amplia sobre la cuestión educativa del departamento que representan: estado de las escuelas, situación de docentes que no perciben sus haberes, personal auxiliar y muchos otros asuntos de interés general educativo.
Aproximadamente a las 17 y 15 del 10 de marzo y luego de una reunión con la Secretaria de Gestión Educativa en horas de la mañana, los legisladores radicales fueron recibidos por el Ministro de Educación de la Provincia.
Entre los temas a tratar, se incluyó la situación de la Escuela del paraje «Las Conchas», que por estas horas cuenta con dos directoras, situación que fue manifestada por los legisladores al ministro por el hecho de que la matrícula de dicho establecimiento, ha bajado considerablemente debido a la irregularidad del caso.
Según lo expresado por Vargas (foto de portada) y Villanueva (foto 2), cuando se comenzó a plantear esto último, Van Cauwlaert los acusó de estar detrás de un «conspiración política», aprovechándose del contexto en el que se encuentra la escuela de «Las Conchas». Al instante dio por terminada la audiencia tras haber transcurrido apenas unos cinco minutos.
Los legisladores se levantaron pero Vargas le espetó «Usted no sabe nada de educación porque nunca estuvo frente a un aula» a lo que el ministro respondió: «está bien, vení sentate». La senadora recalcó “soy una funcionaria elegida por el pueblo” – en contraste con el cargo político que ostenta el ministro- y manifestó que no se dejaría tratar como si fuese su empleada. Ambos se retiraron del Centro Cívico sin obtener soluciones a sus planteos en favor de la comunidad cafayateña.
Es necesario destacar que el titular de la cartera de Educación se refirió a una de las directoras del paraje mencionado como «insubordinada y carapintada», cuando en verdad – y curiosamente- esta directora es la que cumplió con todos los requisitos legales para llegar al cargo y no fue designada políticamente ni por arbitraje.
Lo grave del caso es que los infantes de Cafayate son los únicos perjudicados. ¿De qué manera debieran completar sus 180 días de clases?
Maltrato a legisladores salteños en el despacho de Van Cauwlaert
pero es el ministro de educación ? … bueno que esperamos de los docentes entonces y de los alumnos menos que menos … pobre país, me pregunto profesor o maestro es este señor ministro, porque cualquier otro título lo inhabilita moralmente para ser ministro de educación, o ¿no?