Miércoles 18 de julio, a las 21.30, en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460).
La tercera edición del ciclo «La Casa Salta por la Ventana», organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y Cerveza Salta, se concretará con la presentación de la joven y polifacética cantante Mara Szachniuk.
«La Casa Salta por la Ventana» es una interesante propuesta destinada a estimular las expresiones artísticas y la música como momento de encuentro y recreación. Surgió de la fusión de dos proyectos: «La Casa por la Ventana», que organizaba la Secretaría de Cultura de la Provincia y el ciclo «Acústicos de Cerveza Salta», que la compañía cervecera ponía en marcha con gran éxito desde hace tres años.
La primera fecha se realizó el 23 de mayo, con la presentación de la banda salteña de rock Bort. La noche del 20 de junio tuvo como protagonista a la cantante folklórica Lucía Guanca, con una Casa de la Cultura llena de espectadores entusiastas. Esta vez le toca a Mara Szachniuk en un trío compuesto, además, por los talentosos músicos Rodrigo Rizzitano (en bajo) y Walter Guzmán (en guitarra).
Sobre Mara Szachniuk
Mara Szachniuk ganó en la Pre-Serenata a Cafayate 2007 como Solista Vocal Femenina, convirtiéndose en corto tiempo, en una de las más destacadas cantantes jóvenes de la provincia de Salta.
Dueña de una voz con gran versatilidad y amplio registro vocal, Mara recorre cómodamente géneros como el jazz, el canto coral, la balada y el folklore latinoamericano. En junio del 2011 participó como solista con la Orquesta Sinfónica de Salta, recibiendo excelentes críticas.
La noche del miércoles 18 de julio estará acompañada de dos músicos excepcionales. Rodrigo Rizzitano y santacruceño Walter Guzmán, quienes han andado juntos un largo camino musical tocando a dúo y, también, en pequeñas orquestas.
Junto a Mara Szachniuk, este trío fue formado a principios del 2012 con el objetivo claro de hacer un repertorio puramente jazzero. Los tres artistas conjugan características que les permite viajar por varios estilos y fusionarlos para desestructurar el típico estándard del jazz, el blues o la bossa-nova. Cada uno- con sus experiencias en otros géneros, diferentes historias y orígenes- aporta al grupo un toque de excentricidad artística, logrando un resultado musical ecléctico.
Las entradas gratuitas se encuentran disponibles en la Boletería de Casa de la Cultura (Caseros 460) y en Cerveza Salta (Adolfo Güemes 1253).