Marcela Romero milita activamente por los derechos de diversidad sexual. Fue elegida por la Comisión de Familia, niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación entre 12 nominadas.
La inclusión de Romero en la grilla de nominadas para el premio de este año fue impulsada por la diputada socialista Silvia Ausgburger, quien además, es la impulsora de un proyecto de ley sobre la identidad de género. La homenajeada aprovechó la ocasión para pedir que se sancione dicha ley y reclamó por los derechos de travestis y transexuales.
Marcela Romero es presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (Attta). Además se sdesempeña como vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) e integra el consejo asesor del Instituto contra la Discriminación (Inadi).
Como la mayoría de sus pares, Romero tuvo que superar un gran número de obstáculos judiciales para poder obtener su Documento Nacional de Identidad con el cambio de nombre y género. En su caso, la contienda duró diez años. En su discurso también pidió que se termine con la discriminación y persecución de travestis y transexuales.
Periodismo.com
Marcela Romero, una transexual, se llevó el premio para la mujer del año
Me apena que el premio a la mujer del año se lo entreguen a quien no es mujer, si tanto se pregona por poder elegir el propio sexo que se le entregue el premio a la transexual del año, pero habiendo tantas mujeres en Argentina y con todo lo que hacen en su vida diaria me parece que no se valora esa entrega. Los valores están trastocados, no discrimino al transexual, pero dénle el premio al transexual del año, y elijan una mujer cuando corresponda. Esto también sera tinelización? recuerdo a Florencia de la V ganando un concurso para «mujeres»…
Marcela Romero, una transexual, se llevó el premio para la mujer del año
No es una mujer, es un hombre que se siente mujer y de ultima fue su causa personal, se supone que debe premiarse a «MUJERES» que trabajen en pos y para la comunidad y que hay miles para nombrar y destacar, sinceramente muy discutible la mencion y para nada de acuerdo y reitero, Marcela Romero se sentirá mujer, pero es un hombre … y no por eso la discrimino y si consiguio un DNI con nombre de mujer, es su causa personal.
Marcela Romero, una transexual, se llevó el premio para la mujer del año
Me parece que deberían al menos reconocer que premiaron a un hombre que se siente mujer, pero que no lo es!! no debería llamarse mujer del año. y en segundo lugar, no menos importante, a alguien que lucho por un tramite burocratico personal y no por la gente y la sociedad como el resto de las nominadas. Mi aplauso va para Fanny Martinez, la madre del paco que lucha incansablemente contra el narcotrafico e impulso la creacion del centro de rehabilitacion de adicciones en Salta, aunque a su hijo, ya no lo pueda recuperar.
Marcela Romero, una transexual, se llevó el premio para la mujer del año
Cada persona tiene derecho a elejir su sexualidad.. de eso se trata los derechos humanos.
Y marcela es una mujer. Lo que estan diciendo muchas personas dentro de este lugar es una manera de discriminar..