22.5 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

Marcela y Felipe: «Nos hicieron sacar la ropa delante de 7 personas»

Notas más leídas

Marcela y Felipe Noble Herrera contaron los increíbles detalles de la requisa a la que fueron sometidos esta tarde (28 de mayo). «Nos parece indignante, porque nos dicen que nos quieren cuidar, que somos las víctimas, pero en realidad sólo nos están exponiendo. ¿Dónde están nuestros derechos, dónde hay alguien que piensa en lo que nosotros sentimos?», reclamaron los hijos de la Directora de Clarín.

Marcela y Felipe Noble Herrera contaron a las cámaras del canal de cable TN la particular experiencia por la que atravesaron esta tarde, tras un operativo de la Policía Federal ordenado por la jueza Federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

«Por orden de Justicia nos presentamos en una audiencia hoy a las 11 de la mañana. Fuimos con nuestros abogados. Lo que la jueza quería oir de nuestra boca era si consentíamos o no, si nosotros estabamos de acuerdo con que los resultados de los análisis de sangre y el isopado fueran al banco nacional de datos geneticos, a lo cual nosotros contestamos que no», arrancó el relato Marcela Noble Herrera.

«Nos fuimos tranquilos. Y ahí empezó todo este raid, esta persecución por parte de la Policía Federal. Nosotros alcanzamos a entrar en la propiedad de mamá, pero nuestros abogados fueron detenidos y amedrentados por agentes armados», dijo la mujer.

«La verdad nos desorientó. No entendíamos qué estaba pasando», continuó su hermano. «Salimos del juzgado, de hablar con la jueza y a pocas cuadras de la casa surgen autos, motos, policías, todos armados. Un poco más nos llevan detenidos. Nostros no somos delincuentes», agregó aún conmocionado.

«Nos leyeron una orden de requisa personal, que podía ser efectuada en la vía pública, pero como no lograron interceptar a nuestro auto lo hicieron adentro de la casa», continuó Marcela, llegando a la parte más difícil de su relato. «A mí me sacaron mi bombacha, mis medias, mi pantalón, mi remera… A mi hermano le sacaron el saco, el pantalon, el calzoncillo, la camisa…».

«A nosotros nos parece indignante, porque nos dicen que nos quieren cuidar, que nosotros somos las víctimas que quieren cuidar que no tengamos ninguna clase sufrimiento y en realidad nos están exponiendo porque nosotros nos tuvimos que quitar la ropa delante de 7 personas… ¿Dónde está el cuidado de la víctima, dónde están nuestros derechos, dónde hay alguien que piensa en lo que nosotros sentimos?», finalizó.

– Clarín

3 COMENTARIOS

  1. Es peor estar «vestidos» con mentiras y defenderlas…
    ¡Por favor! Ya son grandecitos y están siendo manipulados por esa madre (si es que merece esa palabra). Si no hubiera «trampa», doña Ernestina hubiera accedido a hacer esos análisis hacer rato. La causa lleva más de 8 años «peloteada» para que no salga a luz lo que fatalmente saldrá, la verdad. Es más, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que sabían esto desde siempre, con una discreción y respeto hacia los dos jóvenes, no dijeron nada, pese a que estaban investigando. Pero ya va siendo hora de que se esclarezca y el grupete Clarín quede como lo que es: mentirosos y manipuladores de la opinión pública monopolizando un montón de medios con miedo (lapsus que se le escapó a un personaje de la oposición). Me dio verguenza ajena ver a estos pobres que ya tienen sus añitos, mostrarse en los medios propiedad del monopolio que festejaban a los militares, como si fueron los salvadores de la república, diciendo que los «dejaran en paz» y que los estaban «manipulando» por cuestiones políticas. Es exactamente eso lo que está haciendo su «madre» y sus abogados.Esto no es una causa «personal» que sólo les atañe a los Herrera Noble, es una cuestión de respeto a los derechos humanos y saber la propia identidad es uno de ellos. Por otra parte, detrás de esa «adopción» (con perdón) hay secuestro, desaparición y muerte. Y eso nos importa a todos. La justicia tiene que obrar con igualdad, haciendo caso omiso del poder (o poderes) que tienen algunos gracias a su dinero. ¿Por qué no hubo ningún problema con el caso de los otros hijos y nietos recuperados? ¿Qué curioso no? Todos, después de saber quienes eran, optaron por quedarse con los «padres optativos» o volver con su familia verdadera. Nadie les prohibe a los Herrera Noble quedarse con esa «madre» y su fortuna, pero tienen derecho a saber cómo llegaron a sus manos y qué se oculta detrás de eso. Es una manera de defenderlos y respetarlos, no vivir en medio de una mentira que tarde o temprano los torturará. En fin…lo cierto es que el grupo Clarín no deja de decir sandeces y mentiras. Pero el tiempo de impunidad se les está acabando.

    • Es peor estar «vestidos» con mentiras y defenderlas…
      LA IDENTIDAD DE LOS HERMANOS NOBLE ES NUESTRA IDENTIDAD. El exharcebado apego a los derechos individuales-individualistas-pretenden sacrificar los derechos de la sociedad a develar su propia identidad. El falso planteo, de que el derecho a conocer la identidad corresponde a aquel afectado por su negacion, esconde en realidad la complicidad con los autores de la supresion de un derecho natural y basico: EL ORIGEN BIOLOGICO.
      La identidad de estos hermanos apropiados y arrebatados de sus padres biológicos por medio de delito, nos incumbe a la sociedad toda. La Nacion argentina y sus ciudadanos, tenemos derecho a saber quienes, si lo hubieron, fueron los apropiadores, como robaron la identidad de los hermanos «aportados por el nefasto proceso», las modalidades del crimen de lesa humanidad, etc. etc.
      Saber la verdad real y no solo la oficial y periodistica de los personeros de Clarin, hace a la identidad nacional. Por lo tanto las incomodidades que provoca esa verdad a los hermanos Noble, no puede paralizar a la justicia.
      Luego de sabida la compatibilidad genetica,hagan de ella lo que quieran, no antes.
      Que se apiaden de estas personas, los que lucran con su victimizacion. Los que apostamos por la verdad, RESPETAMOS SUS DERECHOS A SABER QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN, sabida la verdad EL ADONDE VAN Y CON QUIEN, RECIEN SERA UNA OPCION INDIVIDUAL E INTRANSFERIBLE. PORQUE EN EL MIENTRAS TANTO, LA IDENTIDAD DE CADA PERSONA NOS INCUMBE A TODOS. LOS QUE NUNCA PODRAN EJERCER OPCION ALGUNA SON LAS QUE YO NO ESTAN POR HABER DESAPARECIDO DE LA HISTORIA.

  2. Marcela y Felipe: «Nos hicieron sacar la ropa delante de 7 personas»
    Es raro que tipos como estos que, seguro, tienen un ejercito de abogados, no se hayan hecho asesorar con ellos. Asì se habrìan enterado que en cualquier paìs del mundo su negativa a colaborar con la Justicia se llama «Obstrucciòn de Justicia» y es un delito serio que tiene incluso cana. Lo que pasa es que su «mamita» postiza les hizo creer que la Ley y el Estado son ellos y nadie màs. El caso de la señora Ernestina de Noble, ilustra un rasgo tìpico de mucha de la dirigencia polìtica y empresaria de èste paìs: su caràcter cleptòmano, su adicciòn a robar cosas. Cualquier persona normal que adora los niños, pero que no puede tenerlos por sufrir de esterilidad o de alguna otra incapacidad de procrearlos, lo que harìa serìa adoptarlos. Siguiendo las vìas y los tramites normales y legales, claro. Estos no, como se han pasado la vida choreando, han desarrollado lo que se llama «reflejo condicionado», por el robo en èste caso. Los reflejos condicionados son reacciònes automàticas,inconcientes e incontrolables que animales y personas muestran cuando situaciones repetitivas les hacen creer que entre ellas hay una relaciòn causa-efecto. Los cleptòmanos adictos, cuando quieren algo, en lugar de tratar de conseguirlo de las maneras normales, saltan a robarlo. Asì hizo la Noble, podìa perfectamente adoptar a los dos niños, no le faltaba nada para hacerlo. Sin embargo, su cleptomanìa pudo màs y acabò por robarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos