20 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Marcha de antorchas de trabajadores de la salud en Tartagal

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

La secretaria general de APSADES Cristina Nesrala participó el viernes 15, en Tartagal, de la Marcha de las Antorchas convocada por los trabajadores de la Salud que prestan servicios en el Hospital Juan Domingo Perón.

La dirigente viajó a la ciudad norteña para acompañar el reclamo de los trabajadores de la salud que, desde hace varias semanas, requieren a las autoridades de Salud Pública recursos mínimos para asistir a la población de Tartagal.

Antes de iniciar la marcha de antorchas, Cristina Nesrala tomó conocimiento de la visita del vicegobernador de la provincia Andrés Zottos y del Subsecretario de Salud Juan José Esteban, quienes se reunieron con los jefes de servicios y se comprometieron a brindar solución a la brevedad, tras lo cual firmaron un acta sin fecha de emisión y donde no se aclararon que tipo de acciones concretarán en la zona y en que tiempo.

La dirigente sostuvo que “no se debe confundir a los trabajadores ni engañarlos con falsas promesas”, ya que los reclamos que se hicieron públicos son el desencadenante de muchos años de desprotección sanitaria a la población, y la falta de recursos humanos torna imposible la prestación de los servicios mínimos de salud.

El delegado de APSADES en Tartagal Dr. Osvaldo Trigal, expresó que en la última reunión mantenida con el Ministro y sus Asesores, en esta ciudad, no hubo una respuesta concreta a los pedidos, y que sólo se informó sobre los recursos que se enviarían, pero no se precisaron fechas. En esa reunión se solicitó un ítem por zona de frontera, para dar alguna ventaja a los profesionales del interior respecto de los que se quedan en la capital.

El Dr. Trigal expresó que los profesionales del Hospital Juan Domingo Perón reunidos en Asamblea, decidieron levantar, transitoriamente, y luego de 50 días de reclamo las medidas de fuerza a partir del 19 de octubre; en beneficio de la población y para asegurar su acceso a los servicios de salud.

APSADES pone en conocimiento de la comunidad que este tiempo será de espera hasta que se cumplan las promesas del Sr. Vice-Gobernador y Sr. Sub- Secretario de Salud Pública de proveer de manera inmediata de los recursos demandados por los trabajadores de salud y de mejorar sus condiciones laborales. Esto no significa, de ninguna manera, la claudicación de estos reclamos, que consideramos justos, los trabajadores no bajarán los brazos hasta tanto no se vean satisfechas sus necesidades.

Con relación al reclamo laboral de los trabajadores de General Mosconi, se decidió en asamblea garantizar los servicios de salud a partir del 19 de octubre, a pesar de no haber tenido respuestas concretas, sino sólo promesas, es por ello que se continuará en estado de alerta y movilizacion junto al gremio de ATE, luchando por un salario digno .

La secretaria general de APSADES Cristina Nesrala, ratificó que aún no fueron convocados para debatir la cuestión salarial, pese al compromiso del ministro Chagra Dib, y al tomar contacto con la angustiosa situación que viven los profesionales del interior provincial, APSADES ratifica el rechazo al incremento salarial del 25 % otorgado a otros sectores, por considerarlo miserable y que no satisface las necesidades de los trabajadores.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....