14 C
Salta
viernes, septiembre 25, 2020

Marcos al rescate de Quintana/Avelluto: “No queremos destruir el cine nacional”

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

A través de la red social Facebook, este domingo 16/04 el jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió al escándalo desatado en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) tras la salida Alejandro Cacetta, por denuncias de corrupción. Tras las diversas manifestaciones en las redes sociales, el funcionario respondió.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este domingo 16/04 que es “una gran mentira” que exista “un plan secreto para destruir al cine nacional”, tras la salida del ex director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCCA), Alejandro Cacetta, por denuncias de corrupción.

“Han intentado durante años que los prejuicios que tenían sobre nosotros se verifiquen en la realidad. Como no pudieron, ahora convocan a resistir supuestos planes ocultos que no existen”, sostuvo Peña a través de un mensaje desde su cuenta de Facebook.

El funcionario definió a Cacetta como “una buena persona”, pero sostuvo que “el equipo definió que era necesario un cambio para darle mayor dinámica a la gestión y para tener un mayor compromiso con las reformas necesarias para que haya más transparencia en el INCAA”. “Es una gran mentira sin ningún fundamento que queramos desfinanciar al cine, al teatro y a la música”, expresó, y agregó que “no hay ningún plan ni intención de eliminar ni modificar el Fondo del Cine, del teatro o de la música”.

Además, en el mensaje titulado “Sí al fomento al cine nacional. Sí a la transparencia”, Peña aseguró que desde el Gobierno “confían” en el nuevo director del INCAA, Ralph Haiek. “Tenemos un compromiso de transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares. Sigamos trabajando juntos por el cine nacional que todos amamos. Sin fantasmas. Sin operaciones. Intentando dejar los prejuicios de lado”, concluyó.

Vale recordar que el apartamiento de Cacetta de su cargo, por decisión del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, generó una fuerte polémica entre funcionarios del gobierno y representantes de la industria del cine, que defendieron la gestión y la honestidad del funcionario saliente.

Marcos Peña a través de Facebook:

SÍ AL FOMENTO AL CINE NACIONAL. SÍ A LA TRANSPARENCIA.
Ante los mensajes que circulan por las redes planteando que tenemos un plan secreto para destruir al cine nacional y que la remoción de Cacetta es el primer paso para eso, quisiera aclarar:

Es una GRAN MENTIRA sin ningún fundamento que querramos desfinanciar al cine, al teatro y a la música.
NO hay ningún plan ni intención de eliminar ni modificar el Fondo del Cine, del teatro o de la música.
Es lo mismo que quisieron instalar en 2007 cuando dijeron que íbamos a cerrar el BAFICI (¿Se acuerdan?), o que íbamos a cerrar el Teatro Colón (2008), o que íbamos a dejar de hacer las obras para el Complejo Teatral San Martín, que íbamos a cerrar el CCK y Tecnópolis u otras innumerables mentiras que fueron cayéndose solas con la evidencia.
Han intentado durante años que los prejuicios que tenían sobre nosotros se verifiquen en la realidad. Como no pudieron, ahora convocan a resistir supuestos planes ocultos que no existen.
Para nosotros la política cultural pública es una prioridad. Siempre lo fue. Valoramos lo que estuvo bien hecho e innovamos en aquello que se puede hacer mejor. Pero también tenemos un compromiso de transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares.
Alejandro Cacetta es una buena persona, un buen profesional y una persona de la que no tenemos objeciones éticas. Pero el equipo definió que era necesario un cambio para darle mayor dinámica a la gestión y para tener un mayor compromiso con las reformas necesarias para que haya más transparencia en el INCAA.
Confiamos en Ralph Haiek y en lo que va a seguir aportando, ahora desde la Presidencia del INCAA.
Sigamos trabajando juntos por el cine nacional que todos amamos. Sin fantasmas. Sin operaciones. Intentando dejar los prejuicios de lado.

– Urgente 24

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...