La Federación Nacional Docente marchó hoy e instaló con éxito la Carpa Blanca en el Obelisco con el acompañamiento de ATE, FeSProSa, CONADUH y en la CTA Autónoma. Fue en el marco de masivos paros en el inicio de clases en 13 provincias: Chaco, Formosa, Misiones, Catamarca, Bs. Aires, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Capital, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut y La Rioja. En Santiago del Estero, CISADEMS fue intimado, al igual que Corrientes.
Francisco Torres, Secretario de Organización de la Federación Nacional Docente y coordinador de Alternativa Docente señaló: «Desmintiendo a Cristina hay paros docentes en 13 provincias porque ofertaron el peor aumento de la década. Una presidenta que gana 100 mil pesos y un ministro Sileoni que cobra $ 53.000 solo de básico ofrecen a una maestra $ 5.400 con lo que es imposible vivir y educar «.
Torres agregó: «En la Carpa Blanca aprobamos un Estatuto democrático, plural y representativo, para luchar en defensa de la educación pública. La Federación crece al incorporar al SUTEF, gremio de base de CTERA en Tierra del Fuego. Y elegir su Consejo Ejecutivo, con Eduardo Mijno (Sitech) a Sec. Gral., Raúl Arce (SUTEF) y Rubén Ortiz (MPL Misiones) como Adjuntos, Nilda Patiño (GDA Formosa) Sec. Gremial, en mi caso como Sec. de Organización, Jorge Cardelli (CTA) Sec. Interior y Manuel Gutierrez (Ademys) como Sec. de Prensa, entre otros. Mañana a las 13hs se hará un Abrazo a la Carpa junto al resto de las organizaciones».
– Parte de prensa