26 C
Salta
sábado, octubre 24, 2020

Medidas adoptadas en Salta en la Interministerial de hoy por Gripe A

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Las clases se suspenden a partir del lunes 6 de julio y hasta el 27 de julio. Se solicita permanecer en las casas y evitar aglomeraciones. Incierto panorama sobre las universidades locales. No se practicarán cirugías en una semana por lo menos. Embarazadas gozarán de licencia especial.

Acertada medida de funcionarios. Salta quedaba entre las pocas provincias que no suspendían las clases hasta ayer. De continuar con la tesitura, podrían haber arriesgado sus cargos ante la gravedad de la situación. En esta semana consideran decretar la emergencia sanitaria, medida que fue adoptada ayer por cuatro provincias argentinas, entre ellas Buenos Aires.

Todas las provincias decretaron hoy la emergencia sanitaria, a causa de la epidemia de influenza. Así, los veinticuatros distritos resolvieron suspender el dictado de clases en todos sus niveles, para prevenir la propagación del virus de influenza A en las escuelas.

En tanto, en las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Bahía Blanca, se adelantaron a la medida impuesta por el gobierno provincial y suspendieron las clases desde esta semana hasta el 31 de julio.

Ya se habla de una extensión del período lectivo.

El comité que preside el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y que supervisa en forma directa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, decidió además destinar un refuerzo presupuestario para las provincias de 700 millones de pesos para los próximos 60 días, para prevención y equipamiento.

Qüerio expresó: “esta semana se declarará la emergencia sanitaria que permitirá la agilización de sistema de compras y recursos humanos de forma extraordinaria”. “Se conformará una comisión interministerial con la participación de especialistas”.

Se pedirá que los transportes extremen medidas de higiene desinfectando pasamanos y viajando con ventanillas abiertas.

En tanto que para el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Básquet, se venderán un tercio de las entradas y se recomendará para lugares aireados. Esta medida no es preventiva. Es errada. Tienen que suspender. ¿Qué es eso de un tercio? ¿No entienden lo que es medidas preventivas?

Se recomienda el lavado de manos 10 veces por día o el uso de alcohol en gel. Paseos al aire libre y ventilación permanente.

El Ministro de salud expresó en relación a la venta de insumos para prevención y cuidados “que no especulen con los precios y la salud de la población”, pero no adoptaron medidas frente a ello.

Dijeron no tener potestad sobre las universidades locales pero debieron marcar claramente posiciones. Los que concurren son salteños y salteñas… ¿Qué ocurrirá con la UCS y la UNSa que se encuentran en tiempo de exámenes?

Faltaron muchas medidas a tomar: poner un número de capacidad máxima para viajar en colectivo, por ejemplo, y repartir barbijos. Iniciar una campaña en zonas céntricas y barriales, etc.

Creo que la medida de suspensión de clases en el nivel primario y secundario tiene que acompañarse con la suspensión de otros paseos y eventos en masas, además de evitar otras actividades laborales.

– Nota relacionada:

Detengan el país por una semana y detendrán la Gripe Porcina

https://www.salta21.com/spip.php?article2102

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...