21 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

Memoria: El día que Scioli justificó la dictadura y elogió a Menem

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El actual gobernador bonaerense tenía por entonces 34 años y era el vicepresidente de la empresa familiar “Scioli”. En la charla, también expresó su apoyo a Carlos Menem. Corría 1990 cuando el por entonces empresario Scioli, se animó a recibir en sus oficinas de Callao y Santa Fe a la por entonces periodista de la revista Playboy, Silvia Martínez Cassina.

Desde que el Frente para la Victoria llegó al poder en 2003, una de las principales banderas sostenidas por sus representantes fue la defensa de los Derechos Humanos y la revisión de los delitos de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura militar por parte del Estado. Durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró siempre en sintonía con esta política. Sin embargo, no siempre fue así.

En una extensa entrevista publicada en abril de 1990, el actual gobernador bonaerense habló de todo: política, negocios, carrera deportiva y hasta de su por entonces novia, Karina Rabolini.

Sin embargo, uno los puntos más destacados de la charla es cuando Scioli se refiere a la última dictadura militar en Argentina y revela que fueron años que vivió “con mucha angustia, con temor, con ansiedad de que se terminara todo de una vez por todas ya que había mucha gente que estaba muriendo por ideales absurdos“.

Enseguida, según se lee en la nota, Scioli se corrige: “Bueno, no digo absurdos pero no tenían ningún sentido constructivo. Estaban los terroristas y los militares matándose unos a otros. Y en el medio los secuestrados. Era una cosa absurda”.

De inmediato, la periodista de Playboy lo interrumpe y le recuerda que hubo personas desaparecidas. Ante esta repregunta, el político respondió: “Tuve un hermano secuestrado. No sé. Es muy difícil tomar una posición a favor o en contra porque creo que en toda era debe haber habido injusticias, debe haber habido mucha gente que pagó con su vida las culpas de otros. No sé puede tener un concepto o una definición generalizada para esa situación tan delicada, porque en muchos casos, si las Fuerzas Armadas no hubiesen actuado, no sé hasta dónde habría llegado todo aquello”.

Por otro lado, también habló de su relación con el por entonces presidente, Carlos Menem. “Yo veo una gran predisposición del presidente Menem y veo que pone toda su voluntad, perocreo que por sí solo no puede hacer nada si los argentinos no tomamos conciencia y aprendemos a trabajar y dejar de lado la especulación para pedirle que todos los problemas los arregle el gobierno”.

– Fuente: nexofin.com

6 COMENTARIOS

  1. Memoria: El día que Scioli justificó la dictadura y elogió a Menem
    María, la devaluación y el ajuste de los que vos hablás ya lo hizo este gobierno “nacional y popular”, y van ejemplos.
    En el año 2003 cuando asumió Néstor la paridad cambiaria (con el dólar obviamente) era 1=2,80, hoy es 1=9,50, lo que significa que el Kirchnerismo devaluó oficialmente la moneda en un 240%. Hoy el país no tiene reservas en divisas, por lo que cualquier gobierno que venga tendrá que encontrarle una solución. Los datos que te doy podés consultarlo en el sitio del Banco Central.
    En cuanto al ajuste, la inflación anual se calcula para este año 2015 en un 30% aproximadamente; en los años anteriores la inflación se ha mantenido entre un 25% y un 35%. Estos valores significan un verdadero ajuste en el salario de los trabajadores. Acordate cuánto pagaba tu mamá la mercadería y la carne en el VEA hace 12 años, y fijate cuánto lo paga hoy. Eso es el ajuste. Cuánto necesitabas para comprarte un par de zapatos en el 2003 y cuánto hoy.
    En cuanto a la venta del patrimonio nacional y los negocios del Gobierno que impactaron en el medio ambiente, te puedo contar algunas cosas.
    La ley de protección de bosques, que fue resistida y cajoneada por Néstor y Cristina y permitió el desmonte de grandes extensiones de bosques; preguntale a los habitantes del norte salteño cómo les afectó ese desmonte (que te cuenten sobre el alud de Tartagal).
    Los permisos a la Barrick Gold Corporation para la explotación de los yacimientos de oro en San Juan, que han producido el reciente derrame de cianuro en la cuenca del río Jáchal. Para ello Cristina ignoró la Ley de Protección de los Glaciares, con las consecuencias que eso trae a las fuentes de agua potable.
    La concesión, en el año 2007, del Yacimiento de petróleo y gas de Cerro Dragón a la Pan American Energy por 40 años.
    Los acuerdos con Chevron, la multinacional estadounidense de petróleo, para explotar el Yacimiento Vaca Muerta.
    Podría estar todo el día enumerando todo lo que hizo el Gobierno kirchnerista en contra de los intereses de la población argentina, mientras les decían a los jóvenes de La Cámpora que estaban haciendo la Revolución.
    Hablá con tus referentes del Kirchnerismo sobre estos temas y deciles que te digan la verdad, que no te mientan. Deciles que te digan por qué, antes de estatizar el 50% de YPF, Néstor y Cristina mantuvieron durante cuatro años a sus amigos Eskenazi al frente de la compañía, con lo que esta terminó yéndose a pique.
    En cuánto a las empresas chinas o rusas actuales, son tan inescrupulosas como las empresas de los otros países capitalistas, pero a la hora de explotar a sus trabajadores son peores aún.
    Me alegro que tengas un puesto y un sueldo en el Estado; en la Argentina de hoy no es fácil conseguir trabajo. En la actividad privada es difícil (desde hace 4 años que los trabajos genuinos han decrecido), y en el Estado tenés que ser recomendada por un político del oficialismo, sino no conseguís nada.
    Preguntales a tus amigos de La Cámpora qué es lo que los argentinos conocemos hoy como El Relato, y qué tiene que ver El Relato con la realidad del país. Saludos.

  2. Vender al país
    China en Argentina

    El sello del gigante asiático ya está marcado a fuego en la minería, producción de agrícola y ganadera, hidrocarburos, madera y biodiesel, entre otros tantos sectores.

    Uno de ellos es el del petróleo, en donde no mostraron mayores reparos en desembolsar u$s 3.100 millones para hacerse del 50% de la mencionada Bridas, tras haberse frustrado su entrada en YPF. ¿Bajo qué nave insignia? CNOOC (China Nacional Oil Offshore Corporation).

    Con este movimiento logró hacerse de la explotación de Cerro Dragón en Chubut (principal yacimiento de la Argentina) y de los derechos de extracción por 40 años sobre la totalidad de las reservas hidrocarburíferas de Santa Cruz.

    Lo que sucede en el ámbito petrolero patagónico se traslada a otros espacios de producción. En la misma zona, por ejemplo,China ya hizo explícita su intención de avanzar sobre el gas de Tierra del Fuego.

    En efecto, Tierra del Fuego Energía y Química (TDFEyQ), una empresa de capitales asiáticos -pese a su denominación local-, ratificó que en pocos meses comenzará a construir una planta que demandará una inversión de 600 millones de dólares.

    Pero el aprovisionamiento de energía explica sólo una pequeña parte de su estrategia. La otra viene dada por la búsqueda de alimentos clave:

    • En la Patagonia cerró un acuerdo con Río Negro para producir soja en 200.000 hectáreas irrigadas de manera artificial.

    • Por estos días, negocia pactos similares con las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones para invertir en la producción de arroz, trigo y girasol, entre otros productos.

    • En lo que hace a cítricos, aceite, ganado vacuno y porcino, su mirada se focaliza en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa.

    “Las inversiones chinas nunca son al azar y siempre se realizan bajo un sentido estratégico. Por la riqueza natural, Argentina es hoy un país vital para lo que será el consumo de China dentro de 20 o 30 años”, había asegurado a iProfesional.com el analista internacional Jorge Castro.

    El poder del dragón

    “América del Sur en general y la Argentina en particular, le aportarán a China en los próximos años los insumos que hoy el mismo país explota en buena parte de África”, aseguró a este medio el economista Tomás Bulat.

    Bulat añadió: “Por potencial, sólo América del Sur y el continente africano pueden aportar las materias primas que requiere para sostener un crecimiento del 10% anual. Además, para China su ingreso a Bridas le significa contar con una de las mayores reservas del país, incluso las submarinas. Lo que paguen hoy es muy poco si se piensa lo que esto significará a mediano plazo”.

    “Los chinos ya avanzaron en muchos de los recursos estratégicos de Argentina. En Chubut hay preocupación por su mayor presencia en el sector petrolero, manejando Cerro Dragón, el principal yacimiento del país”, aseguró a iProfesional.com Roberto Risso, presidente del bloque chubutense de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR).”Lo peor es que Chubut, por política vigente, no puede regular los movimientos internos de la empresa”, agregó.

    Río Negro, Neuquén y La Pampa

    El movimiento más resonante de China en la Patagonia tiene a Río Negro como epicentro.

    En esa jurisdicción, además del control de Cerro Dragón, el capital asiático ya se aseguró el dominio de un activo básico para la supervivencia de su aparato industrial.

    En este sentido, la minera MCC mantiene bajo su poder la explotación del yacimiento de hierro Sierra Grande.

    MCC produce unos 1,5 millones de toneladas de hierro crudo que son exportados de manera íntegra a China.

    El volumen de riqueza ferrosa que esconde el suelo de Sierra Grande, aseguran especialistas del sector minero, es incalculable.

    Dotado con una planta de procesamiento y hasta de un ferroducto de 31 kilómetros, el emprendimiento asiático se completa con un puerto propio instalado en Punta Colorada.

    Por estos días, MCC mantiene conversaciones con el gobierno de Río Negro a fin de obtener una mayor provisión de agua para, de la mano de ese recurso, elevar la producción de hierro a 3,5 millones de toneladas anuales.

    Saliendo de Río Negro y viajando hasta Neuquén, funcionarios del gobierno de esa provincia expresaron que se encuentran en tratativas con el gigante asiático para desarrollar proyectos de inversión vinculados con el desarrollo de energías limpias, como la eólica, la solar y la geotérmica.

    Por el lado deLa Pampa, la zona norte de esa provincia goza de la creciente demanda de soja, por lo que continúa posicionándose como uno de los proveedores de envergadura del mercado oriental.

    Mendoza, San Luis y San Juan

    La tierra del buen vino no escapa a los “tentáculos” del gigante asiático.

    Precisamente en Mendoza, directivos de la firma china TianBao PV anticiparon la intención de radicar una planta productora de paneles para la producción de energía solar.

    La empresa, formada a partir de una sociedad entre capitales chinos y holandeses, se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos solares de energía fotovoltaica.

    Easy AdSense by UnrealYendo a la tierra de los Rodriguez Saa, la presencia del capital chino en San Luis se ajusta, en primer lugar, a la serie de acuerdos que las principales cámaras de supermercados asiáticos (Casrech y Cedeapsa) cerraron en estos últimos días con municipios puntanos para concretar la apertura de varios comercios.

    En este sentido, el movimiento del supermercadismo chino en el país en estos últimos años es un fenómeno que no puede dejarse de mencionar: de unos 300 pasaron, a pasos acelerados, a controlar más de 4.000 establecimientos en todo el país.

    ¿Cómo lograron tal avance? Principalmente por las cuantiosas compras en pool que realizan y por la muy baja estructura de costos que manejan.

    Sin embargo, además del avance en este rubro, el turismo es otro motivo de interés. Al respecto, puede mencionarse el desarrollo de una serie de proyectos residenciales, hotelería de lujo y la construcción y venta de alojamientos premium.

    En San Juan, en tanto, la ya mencionada MCC, considerada una de las empresas más grandes del mundo del sector, confirmó un acuerdo de inversión para extraer oro y plata en el departamento de Iglesias.

    Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos

    El suelo bonaerense aparece hoy como una de las principales fuentes de aprovisionamiento de soja, carne vacuna y cereales para China. Algo similar ocurre con el ganado porcino.

    De ahí que, en la última semana de noviembre, una delegación de productores asiáticos se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, para conocer el modelo productivo del distrito.

    ¿La intención primordial? Avanzar con intercambios comerciales e inversiones en esa actividad. Al interés por la producción agrícola-ganadera bonaerense hay que sumarle lo atractivas que resultan, para el supermercadismo chino, las ciudades y localidades provinciales.

    En Córdoba y Santa Fe, el panorama presenta un tono similar. En el segundo caso, signado por el interés en la elaboración de aceites y de biocombustibles.

    Justamente el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, recibió la semana pasada a una comitiva china (integrada por 18 funcionarios) que visitó la planta Louis Dreyfus (ubicada en la localidad santafesina de General Lagos) con vistas a incrementar la demanda de producción aceitera.

    Con relación a Entre Ríos, las autoridades del Servicio Agroalimentario de Sanidad Animal y Vegetal de China informaron que reabrirán el puerto de Guangzhou -al sur del país asiático- para que el gigante oriental sea abastecido con cítricos made in “Argentina”.

    La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy

    En el noroeste de la Argentina, el interés de China se concentra principalmente en la búsqueda y extracción de minerales aunque, como sucede en el caso de Salta, también existen inversiones para la explotación de tabaco.

    Por el lado de los minerales riojanos, esta semana se conoció que la minera de oro más grande de China, Shandong Gold, desembarcará en la Argentina de la mano del gobierno provincial.

    Lo hará con la intención de extraer el metal precioso, en la mina El Oro, ubicada en el cerro Famatina. Cabe destacar que el gobernador, Beder Herrera, estuvo hace poco en la sede central de Shandong, ubicada en la provincia homónima de China.

    El acuerdo firmado allí conShandong Gold prevé que, además del 3% de regalías que establece la ley argentina, la minera pagará un 12% más al Estado riojano, ya que éste se asociará con la firma asiática.

    Un dato no menor: Shandong Gold está entre las cuatro mineras más grandes del mundo, maneja el 40% del oro que se produce en China.

    Saliendo de La Rioja y posando la mirada en Jujuy, meses atrás se rubricó un acuerdo entre esa gobernación y la empresa San He Hopefull Grain & Oil Group, para la exploración de zonas con potencial minero (cobre y hierro).

    Jujuy, junto con Catamarca y Salta, también es monitoreada por compañías chinas para la extracción de un mineral que muchos expertos denominan “la materia prima del futuro”: el litio.

    Acerca de este elemento indispensable para el desarrollo de baterías para teléfonos celulares, computadoras portátiles, y autos eléctricos, cabe destacar que la Argentina ostenta la capacidad de ser el tercer productor mundial de este recurso, a partir de su riqueza en esas tres provincias.

    Tucumán, Santiago, Chaco y Formosa

    En Tucumán, los capitales chinos han avanzado fuertemente en la compra de tabaco del tipo Virginia, considerado uno de los de mayor calidad.

    Por el lado de Santiago del Estero, el embajador de la República de China en la Argentina, Zeng Gang, visitó a fines de noviembre la planta elaboradora de biodiesel, harina proteica y aceite de soja en la ciudad de Frías.

    De acuerdo a fuentes periodísticas locales, el diplomático adelantó el interés oriental por adquirir el combustible que se elabora en esas instalaciones. Y además anticipó que delegaciones de empresarios asiáticos llegarán hasta Santiago del Estero para incursionar en inversiones vinculadas con hidrocarburos, minería y explotación maderera.

    En el caso de Chaco, funcionarios chinos ya comenzaron a negociar con sus autoridades para que firmas orientales exploten tierras fiscales para producir granos que luego serán exportados a dicho país.

    Su necesidad de hacerse del trigo, girasol y biodiesel fue el motivo por el cual funcionarios de la embajada China se reunieron con el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.

    El interés de China por la genética bovina argentina hizo que varios empresarios de ese país desembarquen también en Formosa.

    En esa dirección, empresarios locales se comprometieron a llevar animales, tecnología y técnicos al sur del país oriental para brindar asesoramiento.

    En paralelo, la gobernación de esa provincia acaba de entregar varios informes a una comitiva diplomática asiática, tras el interés mostrado por el potencial de desarrollo de la industria forestal formoseña.

    Corrientes y Misiones

    En el marco de una gira por el noreste del país, el embajador chino también se reunió en noviembre con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

    “Corrientes tiene condiciones muy favorables para el cultivo de arroz. Posee suficiente agua dulce y tierras ociosas”, indicó Gang.

    “Su ubicación geográfica en el Mercosur es privilegiada y despierta mucho interés en los empresarios chinos”, declaró Gang.

    Tras el encuentro con el primer mandatario y funcionarios correntinos, el embajador dijo que son tres los proyectos concretos que se analizan para ese territorio. En primer lugar la producción de arroz, fomento a la actividad forestal para la fabricación de papel e inversiones en infraestructura.

    Por último, en la provincia de Misiones, funcionarios asiáticos mantuvieron varios encuentros con representantes del gobierno provincial para concretar el desarrollo de complejos hoteleros.

    Al igual que en Formosa, la riqueza maderera misionera tampoco pasa desapercibida a los ojos de China.

    Estrategia, mirar el largo plazo, mantener un bajo perfil y actuar hoy pensando en el mañana. Con esas premisas se mueven tanto sus funcionarios como empresarios.Y sin que se note demasiado, logró que no sólo Argentina dependa de China -a partir de las exportaciones de soja- sino que China dependa de China, a partir de su firme convicción en ganar espacio en el dominio de recursos claves, en países que resultan funcionales para ello, como lo es la Argentina.

    https://www.salta21.com/La-penetracion-china-en-Argentina.html

  3. Vender al país
    Acuerdo secreto Argentina-Chile a favor de la Barrick Gold

    Domingo 9 de octubre de 2011

    El periodista y diputado argentino Miguel Bonasso denuncia en un libro que los Gobiernos de Argentina y Chile firmaron en 2009 un acuerdo secreto que otorga beneficios impositivos a la minera canadiense Barrick Gold, que a su juicio opera en Los Andes en una zona “franca” sin ningún tipo de control.

    En su libro “El Mal. El modelo K y la Barrick Gold, amos y servidores en el saqueo de la Argentina”, Bonasso saca a la luz un “convenio secreto” firmado por funcionarios de los Gobiernos de Cristina Fernández y Michelle Bachelet que supuso una “gravísima violación de la ley”.

    Según el autor, este convenio no respeta normas impositivas de los países suramericanos.

    “En ese acuerdo tributario Argentina resigna el derecho esencial de un Estado a recaudar impuestos al ceder (el 75%) la potestad tributaria en favor de Chile, en realidad en favor de la Barrick”, señaló hoy Bonasso en la conferencia de prensa en la que presentó el libro a corresponsales extranjeros.

    El periodista asegura que Argentina, a pesar de ser el que pone el 90% del agua que requiere el proyecto minero binacional Pascua Lama, en la provincia argentina de San Juan y en la III Región de Chile, sólo recibe el 25% de los impuestos en Argentina, porque la presión tributaria sobre las mineras en la nación vecina es la mitad que en este país.

    “Sacan el agua de los glaciares (lo que la empresa ha negado reiteradamente pero que es denunciado por numerosas organizaciones ecologistas) a un precio ridículo y encima dejan un retrete de cianuro”, en un pozo de unas 340 hectáreas a 400 metros de profundidad y “adonde van a ir a parar los cientos de miles de toneladas de desechos bañados en cianuro”, denunció.

    Bonasso asegura que ese acuerdo secreto es uno de los convenios binacionales firmados tras el Tratado de Integración y Complementación Minera suscrito en 1997 por los expresidentes Carlos Menem y Eduardo Frei como “un traje a medida” del fundador de la minera, Peter Munk.

    Con ese acuerdo se creó “un tercer país virtual, el ‘país Barrick’, en la cresta de la cordillera de Los Andes, con una superficie de unos 340.000 kilómetros cuadrados, sobre el que no hay ningún tipo de control, por el que se puede hacer y traficar cualquier cosa”, aseguró el diputado.

    “Para explotar el yacimiento de oro más importante de América del Sur Barrick usó la influencia directa de su padrino George H. W. Bush (padre) y de un entramado de funcionarios argentinos y chilenos, banqueros acusados de fraude y académicos comprados para falsear informes de impacto ambiental”, afirma y trata de probar Bonasso en el libro.

    El legislador denunció ante la Justicia al secretario argentino de Minería, Jorge Mayoral, por tráfico de influencias y sus nexos con Barrick, así como al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y a su hermano, el senador César Gioja, quienes a su juicio encabezan un Ejecutivo regional “absolutamente corrupto y dócil a los mandatos de la corporación” minera.

    En su opinión, “los sucesivos Gobiernos argentinos fueron violando leyes para permitir que la Barrick, fundada con Peter Munk con dinero del traficante de armas Adnan Khashoggi (multimillonario saudí) e involucrada en el escándalo del Irán-Contras, pueda erigir un verdadero emporio minero transfronterizo de 260.000 hectáreas”.

    Según fuentes vinculadas con la actividad minera, Barrick podría ganar por esta explotación al menos 30.000 millones de dólares durante los 25 años de vida útil del proyecto.

    En el libro Bonasso ahonda en los “turbias” actividades de Barrick en el mundo, en su presunta relación con Khashoggi y en su papel como presunta “fachada de la CIA” en el escándalo que estalló en 1987 por la venta clandestina de armas a Irán y el posterior empleo de los recursos para financiar y armar a los rebeldes que luchaban contra el Gobierno sandinista de Nicaragua.

    “Muchachos, no se roben más la Argentina”, pidió Bonasso -impulsor de la recientemente aprobada Ley argentina de Protección de Glaciares, que en San Juan está paralizada por un amparo judicial presentado por Barrick- a la multinacional al concluir su presentación.


    Mensajes

    1. Acuerdo secreto Argentina-Chile a favor de la Barrick Gold, 9 de octubre de 2011, 18:21, por El Tala

    El negociado con la Barrick Gold es un hito en la corrupción argentina, no solo por la millonada de dólares que quedarán para Cristina, los Gioja y demás políticos implicados, sino porque dañarán los glaciares y con ellos el agua potable para las futuras generaciones de argentinos.

    https://www.salta21.com/Acuerdo-secreto-Argentina-Chile-a.html

  4. Memoria: El día que Scioli justificó la dictadura y elogió a Menem
    Mire Roberto, yo cobro sueldo del estado, no pago impuesto a las ganancias, vivo bien, pago mi alquiler, como todos los dias, y tuve aumentos en mi salario. Una cosa es cobrar impuesto a las ganancias sobre sueldos altos y otra cosa es ajustar los salarios y no propiciar aumentos durante largo tiempo como pretende Macri, eso si que generará una real caida del sueldo. Por otro lado, una cosa es tener relación comercial con otros paises (que todos la tienen) y otra cosa es VENDER el país a otros como se hizo antes. Gane quien gane, yo no quiero que esto vuelva a ocurrir. Lo lamentable es que el equipo económico de Macri anunció sin pelos en la lengua que habrá devaluación y ajustes. ¿Me entiende Roberto?

  5. Memoria: El día que Scioli justificó la dictadura y elogió a Menem
    …con el impuesto a las ganancias el salario cayó hace rato!!! el tema del ajuste es parte del relato K…ya hay ajuste!!!! Y con respecto a empresas extranjeras, hay que ver cómo se negoció con la Barrick nuestro patrimonio y cómo se entregó el país a los chinos!!!!!

  6. Memoria: El día que Scioli justificó la dictadura y elogió a Menem
    Probablemente. Ahora bien, llegados a esta instancia, es decir el presente, ¿que hacemos? Tampoco me convence mucho Scioli. Pero Macri es la cara del neoliberalismo, no jodamos,quiere privatizar,ajustar, hacer negocios con las empresas extranjeras, etc. Eso es lo que preocupa, el pais que se nos viene en donde nosotros, simples trabajadores,veremos como nuestro salario cae. Sinceramente estoy preocupada. Pero la gente solo piensa en su odio kirchnerista.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...