13 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Mentirás tus mentiras, la pata civil de la última dictadura sigue pataleando

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Sobre la presentación del libro “Mentirás tus muertos” de José D’Angelo en el que se pone en cuestionamiento la cantidad de Detenidos-Desaparecidos durante la dictadura tal como versa textualmente la invitación.

El asunto viene así:

Hace varios días se viene promocionando esta nefasta presentación con evidentes y nada ocultas intenciones de manifestar su apoyo a la última dictadura y poner en cuestionamiento el largo camino recorrido por la justicia argentina en torno a la declaración de Crímenes de Lesa Humanidad al genocidio perpetuado por el Estado durante la dictadura cívico-militar del 76’. El asunto es que dicha actividad está planificada en el salón de la Fundación COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines), una entidad profesional que habitualmente alquila o cede su salón a sus socios para realizar todo tipo de actividades. Alertados de esta inminente apología del delito disfrazada de presentación de libro Organismos de Derechos Humanos se presentaron ante la Presidenta de la Fundación, Ing. Mariela Ibarra para manifestarles su preocupación (reproducimos facsímil de la nota presentada). La primera reacción de la Ingeniera es manifestar su desconocimiento total del sesgo antidemocrático de la presentación arguyendo haber sidos engañados en su buena fe por el socio solicitante del salón.

Cercanas las 20 hs. del día de ayer Miercoles 22-9 se acerca a la Fm Noticias Blanca “Nenina” Lescano quien en el aire del programa El revés de la trama comenta las gestiones realizadas y convoca a las fuerzas del campo popular a realizar un escrache para el día de hoy en las puertas del COPAIPA en el horario de la presentación del libro de la discordia (es decir a las 20 hs.) Pero terminado el programa Nenina se comunica telefónicamente para informar que había sido llamada por la Ing. Mariela Ibarra para decirle que se le iba a informar al socio que peticionó el salón que no iba a estar disponible. Ante tal situación queda en suspenso la manifestación a la espera de la confirmación de esta novedad.

La última novedad es que ante la suspensión del evento en COPAIPA desde se va a realizar la presentación a la misma hora pero en el Hotel Presidente, Av. Belgrano 353. Ampliaremos…

Sobre los organizadores del evento:

Tal como se expresa en flyer que adjuntamos quien organiza el evento es el Centro de Estudios Salta quién para tener una idea tiene como socio fundador a Mauricio Ortín, frecuente publicista del diario El Tribuno y declarado militante pro-dictadura pero además si observamos un poco el perfil de Facebook de dicho Centro de estudios (https://www.facebook.com/centrodeestudiossalta) nos encontramos con una foto de portada del demolido “Monumento a los héroes de Manchala” cuestionado por ser un reconocimiento al terrorismo de estado y elogios a genocidas como el recientemente fallecido Mario Benjamín Menéndez.

mentiras.jpg

– Fuente: www.elrevesdelatrama.com

2 COMENTARIOS

  1. Mentirás tus mentiras, la pata civil de la última dictadura sigue pataleando
    con solo leer las notas de Ortin en diario el Tribuno uno se puede dar cuenta de su pensamiento derechoso y defensor de las dictaduras. De todos modos, es libre de pensar lo que quiera

  2. Mentirás tus mentiras, la pata civil de la última dictadura sigue pataleando
    “Cada promesa es una amenaza…”
    Me cuesta creer que Mauricio Ortín sea “socio fundador declarado militante pro-dictadura…”
    Recuerdo que en los ´90 asistía los sábados a las clases de Introducción a a la Filosofía a cargo del Dr. Hipólito Rodríguez Piñeiro. En el equipo de la cátedra se encontraba el joven filósofo, Mauricio Ortín, quien tenía a su cargo de desarrollar el tema sobre el Marxismo. Con lucidez y pasión exponía sus saberes, sus análisis y explicaciones sobre los principales exponentes: Ludwig Feuerbach, Marx y Friedrich Engels y otros; respondía con fluidez a nuestras preguntas, cuestionamientos e inquietudes juveniles .El profesor Piñeiro asentía con su cálida sonrisa, orgulloso de su pichón. El joven discípulo parecía un revolucionario más, era una promesa futura del pensamiento crítico.
    Solo para “Desatar las voces, desensoñar los sueños: escribo queriendo revelar lo real maravilloso, y descubro lo real maravilloso en el exacto centro de lo real horroroso de América. En estas tierras, la cabeza del dios Eleggúa lleva la muerte en la nuca y la vida en la cara. Cada promesa es una amenaza…” (Eduardo Galeano: Celebración de las contradicciones/2).
    Prof. Balderrama Alicia

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...