Metallica hizo historia al ser la primera agrupación en tocar en la Antártida el pasado 8 de diciembre en el helipuerto de la base argentina Carlini.
Esta importante y a la vez especial presentación compilada en el álbum en vivo “Freeze Em All”, recibió el nombre de ‘Concierto Silencioso’.
El público, compuesto por alrededor de 100 personas entre las que se encontraron científicos, admiradores, organizadores y un reducido grupo de periodistas, disfrutó por cerca de una hora de emblemáticos temas como Master Of Puppets, One, Nothing Else Matters y Creeping Death.
El recital llevó un año de preparación con un intenso trabajo para poner en marcha un meticuloso protocolo sobre impacto medioambiental supervisado por la Dirección Nacional Antártica (DNA) Argentina que implicó el uso de auriculares y la cuidadosa instalación de más de 25 toneladas de equipos, incluidas placas solares, para evitar cualquier tipo de impacto en el entorno.
La legendaria banda estadounidense de James Hetfield y Lars Ulrich llegará a nuestro país el 20 de marzo de 2014 para presentarse en el Estadio Nacional. Aunque ya se anuncia el éxito de ventas, las entradas pueden conseguirse en Teleticket, con un 25% de descuento para tarjetas Interbank.
La empresa que hizo posible el recital fue Coca-Cola Zero con la presentación de “Música Zero”, un evento artístico que posibilitó que Metallica interprete su mejor música por primera vez en la Antártida.
Por su parte, Coca-Cola Zero donó equipamiento para el nuevo laboratorio de la Base Carlini donde se concentra el mayor número de investigaciones científicas de la Argentina y en cooperación internacional. Asimismo, Coca-Cola Zero contribuirá a la difusión de las maravillas que guarda este continente a través de un documental y toda la experiencia “Música Zero”.