Mil personas colmaron la capacidad del Salón de Industrias Químicas de Campo Quijano, lugar donde la Orquesta Sinfónica de Salta ofreció un concierto gratuito el viernes 8 de mayo, con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia, Víctor Fernández Esteban.
Gran expectativa generó esta presentación, la primera del año en el interior, que contó con la dirección de la cubana Yeny Delgado y en el que se interpretó Obertura La gazza ladra de Rossini, Sinfonía Nº 40, 1º Movimiento de Mozart, Area para la cuerda en sol de Bach, Obertura Egmont de Beethoven, Obertura El Murciélago de Strauss, Obertura Guillermo Tell de Rossini e Intermezzo Caballeriza Rusticana de Mascagni.
En el espacio destinado para el intervalo, la directora improvisó un concierto didáctico inspirado en la amplia presencia de niños y adolescentes entre el público, quienes aplaudieron entusiasmados la idea. A tal fin, se presentó cada uno de los instrumentos y los solistas tocaron una breve melodía para dar a conocer su sonido. Luego, Delgado ofreció una dinámica explicación sobre cada una de las obras y su historia, como así también de sus compositores.
“Fue maravilloso el entusiasmo del público que permaneció expectante durante todo el concierto, que si bien fue largo, fue entretenido y muy disfrutado y aplaudido”, detalló la directora.
El concierto finalizó con dos bises de Intermezzo Caballeriza Rusticana de Mascagni, ante la calurosa ovación de los presentes.