El domingo 7 de octubre, unas 500 mujeres realizaron pintadas en la Catedral de Posadas con una valla de decenas de jóvenes católicos que formaron una cadena humana en torno al templo con el rezo del Rosario.
Entre las pintadas en los muros de la Catedral las mujeres que reclamaban el aborto legal escribieron “la única iglesia que ilumina es la que arde”, “aborto legal ya”, “curas violadores”, “ni Dios, ni patrón, ni marido”, mientras que las en las calles gritaban lemas como “¡Iglesia, basura, vos sos la dictadura!”
El Obispo de Posadas, Mons Juan Rubén Martínez dijo en conferencia de prensa que «si lo hubieran hecho a una sinagoga, se hubiera dicho que fue una agresión antisemita, pero como fue contra los católicos, no pasa nada.».
El Obispo resaltó que «estos grupos militantes ven siempre a la Iglesia como un enemigo. Odian a los católicos. Creo que el tema de la discriminación religiosa excede el caso este. Nos parece muy injusto que no se tenga en cuenta las barbaridades que se dijeron de quema de iglesias. Si se hubiera hecho esto contra una sinagoga, todos hubiéramos condenado la discriminación antisemita. Esto lo hacen contra católicos, y muchos han dado vuelta la cara».
El Prelado dijo que alguien tiene que hacerse responsable; pidió que «la Justicia actúe», y agregó que «hay videos». Indicó además que «esto no debe quedar impune; hay filmaciones para que esto no ocurra» y recalcó que «no queremos confrontar».
«Estas militantes son profesionales en la provocación y la violencia. Teníamos conocimiento desde principios de año del Encuentro de Mujeres y también de lo que suele ocurrir en ellos. Nuestra diócesis eligió el camino de la paz y la no confrontación, por eso cerramos la Catedral», expresó a la prensa.
Asimismo, admitió que la peor parte la llevó el párroco de la catedral, por ser el más expuesto. Sin embargo, afirmó que la Iglesia eligió el camino de la paz: «nunca nos subiríamos al ring de la violencia».
Monseñor Martínez explicó que le solicitaron a la policía que no se instalen ni vallas ni medidas de seguridad, al tiempo que indicó que el resultado de este encuentro «fue bochornoso». «Vamos a dejar las pintadas por 48 horas para que se reflexione», agregó.
A pesar de recibir las disculpas de las organizadoras, el prelado reiteró que «alguien debe ser responsable por una ciudad enchastrada, sometida y violentada».
Finalmente, el obispo pidió al director en Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo (Inadi) «que actúe frente a este caso de discriminación hacia la Iglesia».
Monseñor Martínez decidió suspender las misas programadas para el fin de semana que pasó por temor a la intolerancia y provocación contra los católicos.
El próximo Encuentro Nacional de Mujeres -un evento que busca promover el aborto, la ideología de género, la homosexualidad y que intenta presentar sus conclusiones como opinión de la mayoría de argentinas- está previsto para octubre de 2013 en la ciudad de San Juan.
NDR: Salta 21 tomó la información del sitio aciprensa pero no reprodujo términos como «mujeres abortistas» por considerarlos un insulto.
El video que muestra las imágenes (no apto para personas sensibles)
caramba! mujeres?
¿Qué hay que pensar de estas manifestaciones que de hecho se muestran fuera de lo racional? La verdad que dejan muy mal parado al género que lleva en su naturaleza el privilegio de la vida…esta falange combativa del movimiento feminista parido por el actual progresismo socialista es una expresión de la decadencia social ya que la misma sociedad se levanta sobre la mujer.
¿Qué pensar del futuro social desde estos indicadores que no hacen más que hablar de una ética hecha bosta y que se retuerce entre las efusiones màs bajas de personas embravecidas por las ideas y sentimientos locos?.
La mutación antropológica que se observa en la actualidad no deja de asombrar al mundo racional y culto…quizás un mundo que esté en los últimos pasos de su existencia.
Atte. HLD