Obtuvo el premio al mejor corto de animación por «Logorama» donde participó como productor. En la historia aparecen más de 3000 logos y el muñequito de Michelin y Ronald Mac Donald son héroe y villano.
– Por: Pedro Irigoyen
Nicolás Schmerkin es argentino, nació en Buenos Aires y también ganó un Oscar en la histórica noche de «El secreto de sus ojos». El cortometraje que produjo, «Logoroma», competía con »French Roast», »Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty, »La Dama y la Muerte’, así como »A Matter of Loaf and Death». «En el proyecto no se maltrato ningún logo», bromeó el productor sobre el escenario al momento de recibir la estatuilla.
Es que en la historia de 17 minutos en la que se cruzan personajes, escenarios y objetos, aparecen más de 3.000 logos de marcas publicitarias. Nicolás Schmerkin, desde su compañía Minuit Production, fue el nexo para encontrar los socios financieros que fueron Mikros Images, Addict y Canal+.
«Queríamos crear una instantánea real de la sociedad contemporánea a través de sus dos vectores más poderosos, los logotipos y los medios audiovisuales. Es, de alguna manera, una extensión del pop-art», contaba en una entrevista Ludovic Houplain, fundador del estudio francés H5 de donde surgió el proyecto.
Los protagonistas del corto son el rollizo muñeco de Michelín, que hace las veces de bueno, Ronald McDonald en el papel del villano. El resto de los personajes secundarios, todos logotipos publicitarios, son el Gigante Verde, Mr. Proper, Haribo, Big Boy y el niño de Bic, entre otros.
– Clarín