27 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

No te pierdas hoy en teatro: Pan de cada día

Notas más leídas

Recomendada por Salta 21! La cita es hoy 15 de junio en la Fundación Salta (General Güemes 434) a las 20:30.

El Instituto Nacional del Teatro los invita a asistir a la obra «Pan de cada día» del grupo de teatro La Compasiva de Mario Marino y Gabriela Pages.

Autoría: Mario Marino, Gabriela Pages

Actúan: Mario Marino, Gabriela Pages

Dirección: Alfredo Badalamenti

Entrada General $10.

«Pan de cada día»

Una historia sin palabras. Donde la imagen como un cuadro vivo nos moviliza y conduce a través de la vida cotidiana de una pareja. Las costumbres y los mandatos amasan anhelos, frustraciones y desencuentros.

Ellos intentan, se equivocan y vuelven a intentar…
Porque el amor está ahí, debajo del velo, detrás de las máscaras.

Premios:

*Obra seleccionada para representar a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nac. del Teatro 2009.

*Nominada premio estrella de mar 2010 mejor espectáculo off.

Dijo Salta 21 (Por Romina Chávez Díaz)

Pan de cada día de Mario Marino y Gabriela Pagés

Compañía La Compasiva (Prov. de Bs. As.) – Centro Cultural Nordeste – domingo 29 – hs. 22,30 – Duración: 88 min

La obra: Una historia sin palabras, donde la imagen, como un cuadro vivo, nos moviliza y conduce a través de la vida cotidiana de una pareja. Las costumbres, los mandatos, amasan anhelos, frustraciones y desencuentros. Ellos intentan, se equivocan y vuelven a intentar. Porque el amor está ahí, debajo del velo, detrás de las máscaras. Pan de cada día, con un lenguaje cambiante, nos traslada de un extremo a otro de las emociones, logrando sintetizar esos momentos de la vida en los que todos nos vemos reflejados, como padres, como hijos, como pareja.

Crítica: Excelente trabajo actoral de Gabriela Pagés. Exquisita, con ángel y performáticamente increíble. De doncella a anciana, transita los “vestidos” de la vida y sus sensaciones, los roles de mujer en la pareja con la levedad y la energía deseables para una artista de primera. Él, Mario Marino, acompaña esa transformación y esa angustiosa necesidad de hallar el amor- pese a todo- con gran hidalguía. Una obra que mezcla escenas de cine mudo con un paseo por el multimedia estético: esta vez, la imagen crea formas en el cuerpo desnudo de ella para dotarla de fealdad y dolor. Con recursos escénicos potentes, como el uso de una masa que adopta el cuerpo del hijo, de los platos con agua y harina que representan la sexualidad y con unas máscaras artísticas, nos llevan a la belleza de los cuerpos, ahora troquelados, seniles y vueltos a la búsqueda de una compañía. No se dice palabra alguna y sin embargo, la dramaturgia está lograda. Excelente calidad teatral en toda esta puesta, una obra maravillosa. (Ver la nota en http://www.salta21.com/Calidad-dispar-en-la-24%C2%AA-Fiesta.html )

1 COMENTARIO

  1. No te pierdas hoy en teatro: Pan de cada día
    Una mujer… un hombre… harina… agua… una mesa… dos sillas… un perchero.
    Estética vintage… música de esa que se te mete en el alma… luces, sombras y proyecciones.

    Una hora durante la cual mi ser atravesó el humor, la atracción, el amor, el deseo, el placer, el gozo, la felicidad, el egoísmo, la dedicación, la voluntad, la angustia, la infidelidad, la tristeza, el miedo, la perversión, la reconciliación y nuevamente el amor…

    Una exquisita obra que durante una hora me hizo conmover sin escuchar una sola palabra de los actores…

    Realmente, un placer haber asistido!

    Gracias por traerlos a Salta!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos