Así lo manifestó en “Escenario Político” emitido todos los miércoles desde las 22:00 hs por Canal 10 y Norte visión; Nora Giménez Candidata a Intendenta por el frente Wayar Gobernador. Quien señaló que “la plata nunca reemplaza a la política, la política es la política y la plata es la plata”.
En éste marco sostuvo: “aparecimos en un escenario que estaba totalmente preparado para que existieran solamente dos fórmulas: Urtubey y Olmedo; y entre los dos se e repartieran el electorado de la provincia, con opciones muy parecidas y representando dos proyectos liberales de dinero”. “Nosotros irrumpimos éste escenario acercando a la gente una propuesta peronista, buscamos y queremos ser los candidatos de la gente y del trabajo. Hicimos un rápido proceso de instalación y hoy sin duda, estamos en plena disputa electoral” -agregó, la Candidata a Intendenta por el frente Wayar Gobernador.
Nora Giménez en diálogo con Daniel Quercia, conductor del programa, declaró que es hora que el Gobernador lleve adelante y practique la Ley Nacional de Inclusión Social. Asegurando que cuando se lleva en serio y responsablemente una política de inclusión social, los casos de desnutrición y el 12 % de desocupación nunca tendrían lugar en la provincia. Así mismo manifestó: “hay que terminar de sacudirse algunos prejuicios”, refiriéndose a que no se pone en práctica la Ley de Salud Reproductiva y la Ley de Educación Sexual en la provincia.
La Ciudad de Salta con más de 500 mil habitantes, es productora de servicios e impulsa fuertemente el turismo, en éste escenario la Candidata a Intendenta reflexionó que a Salta le hace falta promover fuertemente la industrialización en y para la provincia: “así como necesitamos una propuesta de planeamiento estratégico para el desarrollo y organización de la ciudad, también necesitamos emplearlo en materia de servicios y producción de bienes porque eso es lo que nos va a generar de forma sostenible trabajo y ocupación”.
La propuesta de Nora Giménez ante la falta de ocupación y el déficit habitacional se ancla en una fuerte apuesta a las obras públicas, generando trabajo formal para los ciudadanos en calidad de trabajadores temporarios o permanentes. Así mismo, aclaró que como Ministra de trabajo renunció al gobierno de Juan M. Urtubey por que no encontraba eco en las propuestas que planteaba.
“Nuestra identificación no es por oportunismo ni por conveniencia, nuestra adhesión es por una profunda convicción”, enfatizó la candidata, refiriéndose al compromiso asumido por el frente Popular Para la Victoria en acuerdo al Proyecto Nacional que sostiene la Presidenta Cristina Fernández. “Ojalá que todos los que decimos en esta provincia, que estamos de acuerdo con el Proyecto Nacional, lo practiquemos y garanticemos que el beneficio de esa política llegue al último rincón de la provincia” – concluyó Nora Giménez, Candidata a Intendente por la Provincia.