Dedicada a la memoria de quienes dejaron huellas en los escenarios del mundo. Espectáculo Unipersonal, producido por el Grupo Stress, dirigido por Jorge Renoldi y actuado por Ana María Parodi. La Historia de Sarah Bernhardt en Teatro.
La obra es una apretada síntesis de la vida de la Bernhardt … más allá de su «vida actriz» se acerca a la mujer… al ser humano, su carácter, sus sentimientos… ilusiones, su pasión, su lucha cotidiana… que tambien es y fué la lucha de muchas mujeres, arriba y abajo del escenario… siempre, en todas las épocas, abrir caminos fué muy dificil…
La puesta en escena propone un homenaje a las actrices de todos los tiempos; la vida de Sarah Bernhardt será un vehículo para encontrar lugares comunes donde el tiempo parece no haber transcurrido: se reflejan las mismas luchas, sueños, ambiciones y relaciones humanas, los mismos sinsabores y brillos fugaces de actores y actrices de hoy y de siempre, que crean una realidad diferente de la cotidiana y no obstante, entregan a su público la emoción de sus propios estados vivenciales. Es un reconocimiento a todos aquellos que hicieron del teatro una forma de vida, y que dejaron huellas sobre el escenario, sacrificando amores, familias y felicidad personal. Detrás de cada aplauso, el artista siempre queda solo, con su creación y su locura, con sus miedos y sus culpas; dudas y certezas. Es el teatro un espejo de la vida?… Es la vida la que nos enseña a actuar?… el público aplaude o abuchea… ensalsa o critica… ¿quien conoce realmente la vida que acontece detrás de la máscara?
– Oh, Anah
www.salta21.com/spip.php?article2285&var_mode=calcul
Sarah Bernhardt… Oh, Sarah
www.salta21.com/spip.php?article2216