¿En serio que el Kirchnerismo bajó la pobreza en el país? ¿Es porque lo dice Moreno y su INDEC «trucho»? La realidad la palpamos todos los días. Recorran el norte de la provincia de Salta y podrán ver lo que las estadísticas oficiales ocultan.
Es la moda cargar las tintas contra los porteños cuando no votan al candidato del oficialismo nacional, y hasta los acusamos de ser «de derecha», lo cual no es tan así. En el año 2003 votaron a Aníbal Ibarra como Jefe de Gobierno en contra de Domingo Cavallo, que fue unos de los arquitectos del despojo del país.
Pero, si de criticar el voto «de derecha» se trata, qué podriamos decir del pueblo de Tucumán que votó en su momento por amplia mayoria a Domingo Bussi y luego a Palito Ortega, que no era precisamente «progresista». Qué decir de los santiagueños cuando votaban una y otra vez por Carlos Juárez (a este jamás lo oí proclamar la Revolución). Los neuquinos votaron siempre a la familia Sapag, y cuando estos decayeron eligieron a Sobisch, un lobbista de las compañías petroleras (tanto sólo superado en este rubro por el santacruceño Néstor Kirchner).
Qué decir cuando el peronismo estuvo diez años encolumnado detrás de Carlos Menem y su política de entrega (¿se acuerdan qué porcentaje de votos sacaba el Turco en Salta en esos años que ahora todos quieren olvidar?). ¿Con quién estaba Juan Manuel Urtubey en la década del noventa?, ¿quiénes eran sus padrinos políticos? ¿A quién seguían Néstor y Cristina en esos años? ¿Quién se opuso al indulto a los milicos? Por supuesto que dentro del Peronismo hubo honrosas excepciones, como los hombres del Grupo de los 8 y algunos sindicalistas, pero fueron muy pocos.
¿En serio que el Kirchnerismo bajó la pobreza en el país? ¿Es porque lo dice Moreno y su INDEC «trucho»? La realidad la palpamos todos los días. Recorran el norte de la provincia de Salta y podrán ver lo que las estadísticas oficiales ocultan. En Aguaray, Tartagal, Mosconi, Embarcación, Orán, aquel que cuenta con un empleo fijo y tiene las dos comidas principales diarias aseguradas es un privilegiado. Los adolescentes ven pasar los días sin un horizonte claro, no saben qué será de su futuro. Las escuelas públicas tienen escasos presupuestos, los maestros y profesores hacen lo que pueden para transmitir sus conocimientos. La enseñanza técnica es deficiente. Los pocos chicos que pueden llegar a la Universidad lo hacen con grandes déficits que se ven luego en el abandono progresivo de los estudios. Pero esto se replica también en muchos lugares del país, en eso el norte provincial no es el único con estos padecimientos.
La organización católica Cáritas ha tenido siempre el mapa de la pobreza en la Argentina, consulten de vez en cuando sus estadísticas (conoce de esto un poco mas que el Secretario de Comercio del gobierno nacional).
Creo que entre los candidatos a Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Daniel Filmus era el mejor; tal vez por su juventud yo lo prefería más que a Pino Solanas. Pero un candidato elegido a dedo por la Reina Cristina sólo cuando vio que sus preferidos Boudou y Tomada perdían por afano, un hombre capaz como Filmus ninguneado por la Reina en la misma proclamación de su candidatura, un futuro Jefe de Gobierno con la perspectiva de ser un mero delegado del Gobierno Nacional kirchnerista, no podía menos que causar rechazo en la mayoría de los porteños, no sólo en aquellos tildados «de derecha».
– El Tala
– Nota en relación:
Por qué la derecha sigue ganando votos
http://www.salta21.com/Por-que-la-derecha-sigue-ganando.html
Opina un lector: por qué la derecha sigue ganando votos
todo lo que no avanza, retrocede, como crisitna no avanza, avanza la derecha