Tuvo lugar ayer la reunión de seguimiento por el Ordenamiento Integral del Tránsito. En la oportunidad se analizó la evaluación técnica preliminar y el impacto de los cambios de recorrido sobre las calles Vicente López, Catamarca y San Juan, que debieron ser modificados como consecuencia de los informes recabados durante la semana en relación a la resistencia del pavimento e impacto de 3 recorridos de colectivos en particular.
El recorrido de las líneas 2B1 y 6B debió ser desviado por Deán Funes – Córdoba mientras que se hizo lo propio con el recorrido 4A y la consecuente modificación de paradas.
6B: Rivadavia hasta Deán Funes – Córdoba hasta Mendoza y retorna a recorrido habitual.
4A: Deán Funes, Belgrano, Paseo Güemes hasta Virrey Toledo y retorna a recorrido habitual.
2B1: Rivadavia hasta Deán Funes – Córdoba hasta Urquiza, a recorrido habitual.
Asimismo, la totalidad de los cambios está siendo monitoreada en forma conjunta por personal técnico de la Dirección de Tránsito y de SAETA y se solicitarán las obras de infraestructura necesarias en la zona.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes el Director de Tránsito de la Municipalidad , Gerardo Montaldi, el Presidente de SAETA, Reinaldo García Gambetta, el Secretario de UTA, Oscar Cruz y la Subsecretaria de Coordinación de Obras Públicas, Matilde Balduzzi; y que cada entidad aportó personal técnico y sugerencias.
El Director de Tránsito aclaró “que ha comenzado el proceso de reorganización del tránsito que lleva años de aplazamiento, casualmente, por el impacto que genera en la sociedad”. Destacó que “ahora se dan las condiciones políticas y de colaboración de todos los actores involucrados ya que en otra época era impensado llevar adelante un cambio de tamañas características” y que el resultado final se prevé para el mes de julio donde ya se contaría con la infraestructura de pavimento, ochavas y totalidad de paradas necesarias para la adecuación del tránsito en el micro y macro centro, motivo por el que en el transcurso de la semana se reunirá con el Secretario de Obras Públicas de la Provincia.