Nadie pone en dudas la Justicia del reclamo. Este paro, por demás justo, expone a la pérdida del año a los jóvenes estudiantes de todas las carreras.
Conciencia Ambiental Tucumán, organización ambiental de base, pone todo esfuerzo en el cuidado del Planeta, pero no podemos quedarnos fuera de este conflicto universitario ya que varios integrantes de esta organización son estudiantes y egresados de dicha casa de estudios.
Todo paro por reclamo salarial, resulta por demás justo y hasta muchas veces necesario, ya que llegar a este límite significa el quiebre de muchas negociaciones las cuales nunca llegaron a buen puerto. Ir al supermercado, nos involucra en esta realidad; llegar a fin de mes resulta ser una «misión imposible», la inequidad abre sus brazos y comienza a abrazarnos y divide a la sociedad, ricos y pobres, políticos y pueblo, en veredas diferentes, unos ya pensando en el 2015, doña María y don Juan, que son pueblo, pensando en el día a día y como decimos en criollo «cómo levantar la olla».
Reclamar el salario dignifica y es necesario, peticionar enaltece, pero quedó demostrado que los límites perjudican, diciembre del 2013 fue una batalla en Tucumán.
El tiempo que pasó se tornará irrecuperable, la costumbre del estudio en estos meses se fue atrofiando, jóvenes sin trabajo, sin estudios, sintiéndose inútiles en sus casas, las ilusiones de ser profesionales postergadas, tristemente el hilo siempre se corta por lo más débil, el estudiante que está en el medio de este reclamo.
Los jóvenes siguen deshojando la margarita, “volvemos, no volvemos”, nadie responde.
– El autor pertenece a Conciencia Ambiental Tucumán
concienciambientaltuc@hotmail.com
Paro universitario en Tucumán
SI RECONOCE QUE EL PARO ES JUSTO, QUE EL ESTUDIANTE NO SE QUEDE EN EL MEDIO, QUE SE PONGA DEL LADO DE LOS QUE RECLAMAN LO JUSTO. HASTA POR SU FUTURO DEBE TOMAR PARTE.
HAY QUE DEJAR LOS RAZONAMIENTOS MEDIOCRES, Y SUPERAR EL DISCURSO BANAL.