17 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Pérez, Parrado y Saldaño, qué HD… P estos QV4! 10 años de humor

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Al éxito se lo ganaron y cosecharon anoche en el Teatro del Huerto los aplausos recontra merecidos con un espectáculo nuevo, redondito (sin ricota), aceitado, estupendo. Los tucumanos que dejaron el conservatorio por el humor en vivo.

El trío dirigido por Marcos “Bicho” Gómez concentra toda su gracia y energía en “QV4 HD…P” , show en el que Agustín, Gustavo y Daniel cuestionan humorísticamente a la TV argentina y proponen su propio canal con programas tales como QV Toon, QV4 Noticias, Ranking Kong, The Istory Channel, Lamento Argentino y Los Bolerudos. Por supuesto, es una larga parodia a la TV de hoy en la que los programas infantiles no son tales, las noticias no informan, lo cultural se vuelve vulgar, el talento desaparece y los románticos son bolerudos. Así muestran cómo la TV puede ser fragmentada, versátil, díscola, auténtica, tonta, inteligente… pero que en realidad no idiotiza a nadie que no quiera dejarse idiotizar. Los modelos de conducta social que presenta la TV y el vacío de propuestas son tomadas por el grupo para echar vuelo a la risa y mediante la hiperbólica construcción de sucesivos esquetch, encontramos la manera de deconstruir un mundillo gastado para convertirlo en el libre ejercicio del entretenimiento.

El talento musical de los artistas se combina con un guión bien puntuado en donde no hay coma de más ni de menos y no hay lugar QV4_Salta_1.jpgpara los puntos suspensivos. La alegría de sus chistes tiene el tono justo y deseado, y cada cual aporta sus atributos escénicos para contribuir a la salud mental de la platea. La risa se vuelve el bien ganancial más preciado del espectáculo de QV4. Música y humor acaparan la pantalla teatral virtual de los teleespectadores.

Agustín Pérez Albert, (37) interpreta a Poxirana del programa QV Toon, rana cartovillera cumbianchera re zafada, es Elba Gallo en QV 4 Noticias, conduce Lamento argentino e interpreta a un músico en The Istory Channel donde se luce con el chelo, por destacar alguno de sus personajes. Su color en el show: el verde.

Gustavo Parrado (46) interpreta a Oso mimoso del programa QV Toon, animalejo cochinillo que reparte florcitas o pepinos a las damas, imita a María Marta en Ranking Kong (con los mejores temas del 1 al 10), es Juancito el imitador en Lamento Argentino, un músico alumno de Beethoven en The Istory Channel donde toca acaloradamente el violín y Esteban Piro en QV4 Noticias, entre los principales multifacéticos personajes que compone. Su color en el show: el rojo.

Daniel Saldaño (45 para los 46) es el Mimo Momy en el programa QV Toon, Susana Torio en QV4 Noticias, el increíble Beethoven de The Istory Channel, Shakira Chapita en Ranking Kong y “El salteño” de origen sanjuanino en Lamento Argentino. Su color en el show: celeste.

Desde que salen al escenario y al estilo Johny Laburo exclaman que están ahí porque no les gustaba el trabajo… Así arrancan las risas del público hasta el final, con un equilibrio artístico perfecto entre los cuadros, sin vaivenes ni sobresaltos, dosis armónicas de variantes y frases bien colocadas. La pantalla de fondo juega el papel de marco escenográfico que emite la “señal” de inicio y cierre.

“Honrar la vida” es el tema del final. Antes, una sucesión de temas musicales adoban la función con aquellos hits inolvidables como “Hotel California” o las parafrases de Los Beatles Folclóricos que inventan.

Al término del espectáculo celebraron junto al público sus 10 años, recordaron sus comienzos en “Time” (pub local) y agradecieron a la gente el haberlos seguido hasta donde están “que no saben bien dónde…”

Juglaresco. Expansivo. High definition.

– Notas relacionadas:

QV4 fue aplaudido de pie en el Teatro del Huerto a sala llena

https://www.salta21.com/QV4-fue-aplaudido-de-pie-en-el.html

QV4 en 3 D, reventó anoche la taquilla en Salta

https://www.salta21.com/QV4-en-3-D-revento-anoche-la.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...