Fueron absueltos por el beneficio de la duda Héctor Zanetto, ex vocero de la Triple A, y el ex policía Andrés Soraire. En tanto, los ex policías Pedro y Nelson Herrera fueron condenados a dos años de prisión condicional.
Los condenados fueron Carlos Mulhall, ex jefe de la guarnición militar local; Miguel Gentil, ex jefe de la Policía salteña y Joaquín Guill, ex jefe de Seguridad de esa fuerza.
La lectura de la condena, que se extendió por diez minutos, estuvo a cargo de la presidente del tribunal, Marta Liliana Snopek, quien informó que a Mulhall, Gentil y Guil se les aplicó la pena de «prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua».
Los condenados fueron considerados autores mediatos penalmente responsables de la comisión de los delitos de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Miguel Ragone».
Además, fueron condenados por el «homicidio doblemente agravado con el propósito de ocultar otro delito, asegurar su resultado y lograr impunidad y por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Santiago Arredes», y del mismo delito pero en grado de tentativa en perjuicio de Margarita Martínez de Leal.
Los jueces declararon estos delitos de lesa humanidad y mantuvieron la modalidad de cumplimiento de la prisión vigente.
Asimismo, los miembros del tribunal decidieron condenar a los ex policías Pedro y Nelson Herrera «a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional», por ser autores materiales penalmente responsables de la comisión de los delitos de «incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento».
– Infobae