Perro Ciego, una de las bandas que más hace por la escena musical local cumplió 25 años. «Cultura da la nota» destinó una de sus fechas a homenajear la música, la perseverancia y el talento de la banda. El público, acompañó fiel y encendido.
El miércoles 30 el teatro se colmó de seguidores de Perro Ciego que festejaron junto a los músicos sus 25 años de rock. «Salchi» Dique, «Gamba» Aguilera, «Jopo» Zenteno y «Pelado» Vega deshilvanaron una selección de casi 25 temas de sus cuatro discos, repasando su historia y despertando la euforia de la platea.
La música estuvo acompañada por proyecciones, en pantalla gigante, del filme «Encrucijada» y su personaje Perro Ciego, de donde la banda toma su nombre.
Talentosos músicos invitados acompañaron: Juan Pablo Mayor en trompeta; César Vilte en trombón; Carlos Aguilera en bajo; y Agustín Zenteno, hijo de Jopo, en batería y guitarra.
El Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, visitó a los músicos en camarines en la previa del show y les hizo entrega de una placa recordatoria, en reconocimiento a su «apasionada labor y contribución al fortalecimiento de la escena del rock local como patrimonio cultural de Salta».
El funcionario destacó además la presencia de gente de diferentes edades y de familias completas que componen el público de Perro Ciego y que ayer se dieron cita en el Teatro para festejar cantando, baliando y disfrutando de una historia musical que ya cumplió un cuarto de siglo.
– cultura.salta.gov.ar