24.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Perseverancia y buen gusto

Notas más leídas

Los dos trabajos del homenajeado Mozart, una de las dos principales figuras del clasicismo, fueron bien dichos respetando su elegancia constructiva y su lenguaje forte o piano para mantener viva la llama atenta del oyente.

Salta, viernes 10 de junio de 2011. Museo de la Ciudad. Rita Corces (flauta y canto). Marcelo Gutiérrez (clarinete). Germán Duarte (viola). Jorge González (violonchelo). David Benítez (piano). Tributo a Mozart con el agregado de páginas de Fauré y Gounod.

Un quinteto y un trío mozartianos sirvieron para mostrar la perseverancia de un reconocido músico de la orquesta sinfónica, el clarinetista Marcelo Gutierrez que trabaja no sólo en la agrupación orquestal sino que desarrolla de modo frecuente, su cariño por la expresión camarística. Siempre a su lado, la flautista y soprano Rita Corces a quienes se agregan instrumentistas que comparten la necesidad de la expresión sonora que revele intimidad musical. Los dos trabajos del homenajeado Mozart, una de las dos principales figuras del clasicismo, fueron bien dichos respetando su elegancia constructiva y su lenguaje forte o piano para mantener viva la llama atenta del oyente.

Luego dos arias de la libertaria ópera Las Bodas de Fígaro, que hacen referencia a los vericuetos del amor. Estas arias reiteraron las virtudes exhibidas por la soprano Rita Corces, que además muestra enorme simpatía y que ya mencionáramos en el pasado marzo aprovechando la exquisita letra de Lorenzo da Ponte que da vida a los argumentos del poeta Beaumarchais. El cierre lo constituyó el bellisimo vals (arietta) de la ópera de Romeo y Julieta del parisino Charles Gounod en la cual la protagonista habla con agradecimiento de la rosa que le obsequiara su amado Romeo, página en la que también se luce Corces con su excelente afinación y la solución de sus difíciles alturas.

Para el final, la relevante decisión de Gutiérrez al invitar a participar de estas veladas de cámara a jóvenes intérpretes como el caso del pianista Benítez al que se suman los experimentados fraseos de Duarte y González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos