20.3 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

Podría escribir sobre tantas cosas…

Notas más leídas

Parece que algunos tornillos se aflojaron y la construcción del ispa argentino que se viene haciendo desde hace más de diez años tambalea.

Podría escribir sobre tantas cosas…quizás sobre Maduro el sucesor de Hugo Chávez y neo presidente Venezolano y decir que su crítica a muchas novelas en Latinoamérica es buenísima porque lo único que hacen es estupidizar a las personas que la ven y llenarle la cabeza de antivalores, de ídolos falsos llenos de osadía para matar, engañar, traficar drogas y personas, por citar algo y dejar por el suelo los verdaderos y profundos valores de los latinos como lo son la familia, la hospitalidad, la nobleza, la fe y tantas cosas que son apabulladas en el presente por pensamientos siniestros que se expresan a través de la pantalla. Podría afirmar que el sucesor en el liderazgo de la revolución Bolivariana tiene razón “los Venezolanos (y por inferencia, los latinoamericanos) somos personas mejores” que aquellas que se reflejan en muchos medios de comunicación y que se presentan como modelos a imitar directa, indirecta o subliminarmente.

Podría escribir sobre el caso del reciente asesinato del mejicano Tamayo por parte de la pseudo-justicia del Estado de Texas en Norteamérica. Pero ¿que pretender de los magros yanquis que se pasan por entre las nalgas la justicia internacional?… hicieron y hacen lo que quieren. Son una especie de políticos nazis que se consideran los mejores, la raza superior y los más exitosos en el planeta y así se llevan el mundo por delante. Hacen y deshacen guerras por doquier. Viven bajo el amedrentamiento de su temor por perder el liderazgo, así se ven acechados por el comunismo rojo, fundamentalistas islámicos y ahora por la poderosa Latinoamérica que se levanta de sus cenizas coloniales. Así mandan este mensaje de ostentación de poder a todos los latinos mediante la inyección letal al mejicano. Sacaron y sacan riquezas de los países más pobres y humildes culturalmente hablando reflejando la fidelidad a su ancestro inglés que saquearon al planeta desde su estratégica de política colonizante y esclavizante ya sea por derecha o por izquierda. Me preguntaba por qué la CELAC no integra a EEUU y Canadá, es más, sus treinta y tres países se unen en una especie de defensa contra los del norte y claro si estos resultan ser una amenaza para el Caribe y América del Sur. La doctrina de la seguridad nacional tan mentada por los ideólogos norteamericanos y aplicada por las dictaduras del siglo pasado en los países latinoamericanos resultó ser un boomerang contra los del norte.

Podría escribir sobre el horroroso resultado del dictamen del caso Roe vs Wade a sus cuarenta años y que resultó ser el puntapié inicial para dar a rodar el genocidio más multitudinario de los infantes por nacer…y pensar que G. Washington dijo que nada haría por su Nación sin consultar la Biblia…¡mierda que muchos entendieron al revés la palabra sagrada en la historia de este imperio que se presenta en el nuevo siglo sumamente decadente!.

Podría escribir sobre tantas cosas. El dólar que se va al carajo en nuestro país argento y con esta alza de la moneda norteamericana el valor de los ahorros y los capitales cae y por lo tanto los costos en los insumos suben. El poder de adquisición baja dando como resultado el empobrecimiento para la gente común. Los poderosos de la economía del mundo se reúnen en el foro económico de Davos y conferencian de mil maneras sobre el decurso del dinero en el mundo y para nada son optimistas, mientras el Pope Francisco solo les pide, mediante carta, que traten de ver cómo mejorar la vida de las personas…poner la atención en el ser humano desde la economía y no en el lucro, el capital o el enriquecimiento de una casta multimillonaria que disfruta de todo en abundancia y en realidad los bienes pertenecen a todos. Podría afirmar los muchos desaciertos del gobierno progresista K, sus fallas y sus aciertos que no fueron pocos. Pero la verdad es que al momento se observa un pronunciado declive del liderazgo hasta el punto de observarse inflexiones en las distintas políticas del Estado. Parece que algunos tornillos se aflojaron y la construcción del ispa argentino que se viene haciendo desde hace más de diez años tambalea.

Podría, podría y podría…pero solo voy a seguir preocupándome por mis hijos, mi mujer, mis queridos y mis cercanos. A ver si se puede agregar un granito de arena para estar mejor. Ocuparse es lo más gravoso, pero este granito sí que vale la pena y produce cambios importantes más que miles de palabras y multitud de conferencias.

– Por Hugo Luis Daher

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos