Hola, permítanme presentarme… soy un habitante del conurbano bonaerense, aunque bien podría estar viviendo en alguna de las villas de la Capital Federal. Esa cuestión no importa. Le pedí a un amigo que escribiera esto ya que soy bastante bruto para escribir porque no terminé la escuela, ni me interesó hacerlo y por supuesto tampoco lo pienso hacer.
No he cumplido muchos años de vida pero ya tengo 5 pendejos, por los cuales, gracias a usted, cobro $ 1200 en concepto de Asignación Universal por hijo.
A eso hay que sumarle los $ 1.000 que cobro por un Plan Argentina Trabaja, más los $ 150 de mi mujer por un Plan Trabajar que se multiplica por 3 ya que vivo con mis suegros que tienen otros 2 planes iguales. Lo que suma en total $ 2.650 mensuales que ingresan a mi hogar.
Todo eso me viene absolutamente gratis, ya que ninguno trabaja y lo cobro alegremente en los cajeros automáticos con la tarjeta sin más trámite.
¿La casa?… Me la regaló el Estado o la tomé, da igual….. A eso hay que sumarle alguna changuita que me hago cuando el puntero peronista me convoca y voy a vociferar a la vía pública la marcha peronista en apoyo a Cristina, blandiendo un palo o un fierro, amenazadoramente. Muchas veces nos tapamos la cara con pañuelos o pasamontañas, y eso nos hace sentir más fuertes y seguros.
Choripán, coca cola y si la llevo a la patrona, cobro doble.
Desde ya que de trabajar, nada. No…, no trabajo. ¿Para qué si con eso me alcanza y sobra…?
No pago ningún impuesto, me subsidian la electricidad y el gas, me dan bolsones de comida, calzo zapatillas Adidas de $ 350, veo Direct TV o estoy enganchado de Cablevisión y mi celular es de última generación. Eso me da mucho tiempo de ocio que aprovecho para ir a hacer estragos a la cancha, romperle la cabeza a un antagonista o a un policía (¡¡¡ cómo odio a la poli…!!!), ponerme en pedo, y mostrar mis ostentosos tatuajes.
Me gusta romper los trenes, las plazas, las bolsas de basura y hacer pintadas en algún edificio público. El concepto de cuidado del espacio público no forma parte de mi cultura.
En la heladera tengo un buen surtido de vinos y cervezas. En una cajita guardo el paco y la merca.
De mi pared cuelga un póster del Che Guevara. No sé muy bien quién es, ni lo que hizo este barbudo pero yo lo admiro porque me siento parte y protagonista de algo. Además Maradona lo tiene tatuado en un brazo !!… Debe ser otro ídolo !!
De la alimentación de mis vástagos, se ocupa la escuela pública y si alguna maestra se atreve a querer disciplinarlos, allí estaré yo para pegarle una patada en el culo … ¿Quién se cree que es…?
A veces los llevo a las marchas para que vayan absorbiendo la cultura piquetera y los uso como escudos humanos si los ratis se ponen pesados.
Si se me da por trabajar, lo hago sólo por unos días y nunca trabajo los lunes. Es San Perón. El tema es que no puedo trabajar en blanco (legal) porque pierdo los planes sociales y eso es mala palabra para mí.
Si existe algo que me perjudica o no me gusta, salgo con los compañeros a cortar calles, vías y siempre tengo un arsenal de piedras para repartir a quien le moleste.
Me río de los imbéciles que trabajan y pagan sus impuestos porque gracias a ellos yo puedo seguir adelante con mi cómoda vida.
El Estado me garantiza libertad de acción y si caigo a la Tumba (prisión) por algún motivo, sé que las benignas leyes y los derechos humanos, me amparan. Además siempre hay algún juez amigo del puntero del barrio que me hace liberar al toque.
Este sistema es un paraíso para mí y siempre los peronistas tendrán mi voto. Y como cada día somos más, gracias a que no hacemos otra cosa que “darle” a las negras, nos seguimos multiplicando, por lo que los peronistas seguirán gobernando. Y si por casualidad llegaran a caer, me encargaré por todos los medios de sostenerlos en el poder.
No tengo mucho mas que ampliar. Se acerca el fin de semana y ni hablar, «fulbo» gratis para todos… gracias a vos blanquito, y pronto vamos a tener TV Digital que vamos a poder ver gratis con los decodificadores que nos regala el gobierno por ser pobres, vos ni lo pensés… tenés que comprarlo turrito y sale como una «lucrecia».
Sacaré a relucir mi camiseta de $ 200 y la bandera argentina. Jua…! Si el creador de la bandera supiera que todo su trabajo, tesón y renunciamiento sólo sirvieron para que yo existiera, se volvería a morir.
¡Qué me importa…! Además ese Belgrano (creo que se llamaba así), era rubio y tenía ojos azules. ¡¡¡ Qué asco…!!!
Me importa lo mismo que me importás vos. Ni hablar si sos blanco. Si sos blanco, te odio más, como dice el maestro D’Elía… Por eso, cada vez que me mirés de soslayo y arrugués la nariz, cada, cada vez que te corten una calle o una vía, o te rompan la vereda, te ensucien, te pinten la casa, no te dejen dormir con la música, te afanen, te pisen, te escupan, tenés que recordar que yo existo gracias a vos y a tus impuestos…
Polémico texto que circula por mail: Carta de un villero a un trabajador
Que carta mas tonta. Espero qe nadie con dos dedos de frente crean una palabra de esto.
Es una muy mala propaganda contra la presidenta que acaba de ganar.
Si bien no comparto que se regale todo a los ciudadanos, me parece justo permitir desde el Estado el acceso a algunos bienes.
Creo que mensajes como esta carta fomentan el odio de clases, como si los villeros no pudieran disfrutar de nada y solo tuvieran que morirse de hambre.
Muy indigno-
Polémico texto que circula por mail: Carta de un villero a un trabajador
Obvio que esta nota no es real,que verguenza usar a un supuesto personaje para defenestrar a este gobierno,la misma miseria y cobardia de dar la cara y sincerarse en no querer que todos estemos bien y no solo algunos privilegiados de siempre.Aguante Cristina!!
Polémico texto que circula por mail: Carta de un villero a un trabajador
Tal cual se vive hoy. Que desastre… si Perón los viera los volveria a mandar a matar con la Triple A… Volvé Perón e.e
Polémico texto que circula por mail: Carta de un villero a un trabajador
Malísimo. Como dijo alguien más arriba, no fue escrito por alguien de pocos recursos, y solo plantea la visión de un reducido sector de la sociedad. Es muy fácil hablar sin saber.
Esto no significa que defienda el «modelo» actual; el trabajo es dignidad, escuché decir a un general, y eso no coincide con quienes dicen ser peronistas. Pero tampoco es fácil vivir con pocos recursos y en la ignorancia. Porque lamentablemente, son ignorantes, y no es una elección serlo, como lo sugiere el texto, es la consecuencia de los desastres que tuvimos en los sucesivos gobiernos.
Además, me gustaría que ese mismo sector que escribe esta CARTRUCHA ponga en blanco a sus empleadas, por ejemplo,y las haga trabajar las 8 horas diarias con descanso, si la tienen con cama… Critican lo que ellos mismos generan…
Qué fácil es hablar sin saber…
Polémico texto que circula por mail: Carta de un villero a un trabajador
Malo, mal redactado y tan parcialista que lamento haber perdido el tiempo leyéndolo. No hay que levantar absolutamente todo lo que produce internet. Habla mal de esta página. Mejor prueben escribiendo sus propios artículos. Feliz día del trabajador
Polémico texto que circula por mail: Carta de un villero a un trabajador
En cada párrafo que leí pude configurar el rostro de algún reaccionario que encuentro cotidianamente y que se queja porque muchos argentinos hoy tienen acceso a tener una vida mas digna. Son de esa clase que vive prisionero de TN y de los medios que no encuentran manera de pegarle a este gobierno que cambio la realidad socioeconómica y política del país. He tenido oportunidad de leer muchos panfletos de esta mismo naturaleza y es claro que surgen de plumas que tienen la clara intencionalidad de defenestrar las políticas imperantes en nuestra patria. A muchos que escuche decir lo que leí en la pseudo carta les pude señalar que fueron beneficiarios de las políticas imperantes actualmente, sin embargo no pueden concebir que otros tengan una vida digna, que puedan comprar, que puedan sentirse uno mas en el conglomerado social del país. No pueden reconocer que algunos no tuvieron las posibilidades que ellos tuvieron y los castigan sin piedad. No puedo dejar de expresar que sentí unas ganas de devolver lo que ingerí frente a tantas insultos a la inteligencia (tal vez breve) que tengo.
Polémico texto que circula por mail: Carta de un villero a un trabajador
Es evidente que esa carta no fue escrita precisamente por un villero, eso está claro. Pero que muestra lo que ocurre, eso también está claro. Muy claro. Salvo para algunas inteligencias ‘breves’.
Polémico texto que circula por mail: Carta de un villero a un trabajador
Y ese es el famoso MODELO kirchnerista. Ese es el plan de los montoneros en el poder: aumentar la base de pobres, de VERDADEROS POBRES, quitarles la dignidad, y apretarlos por el voto. Obviamente, ese plan funciona con alto rédito en aquella Argentina que queda al lado del Río de la Plata, en el Distrito Electoral Buenos Aires (y zona de influencia).