23.7 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

¿Por qué Francisco no interpela ante los innumerables casos de corrupción y lavado de dinero en Argentina o Venezuela?

Notas más leídas

Su Santidad, no ha dado muestras claras de unidad, más bien ha acentuado la división en una sociedad argentina con serias heridas históricas, con una justicia tomada y con miles de muertes a la buena de Dios. Cómo consolar a los laicos que ven carteles de propaganda política en el mismo ingreso a las catedrales “Aquí construye Presidencia de la Nación C.F.K”. Allí surgen interrogantes:

Un llamado de alerta ante el desorden generalizado que paraliza

*

El escenario que se avizora muestra un reemplazo de la doctrina católica promovido desde afuera y en casos desde adentro del seno de la Iglesia de los hombres. En Argentina debería lograrse el restablecimiento de la Constitución Nacional y un Estado que sirva al pueblo, más no que sea antro de corrupción, burocracia e intervención en la economía.

Veo y siento que el desgano unido al relativismo social-moral se apodera de Argentina, se enlaza a Venezuela y se extiende maliciosamente como una nube de humo que duerme voluntades y aquieta reacciones generales. La Cuba castrocomunista parece encaminarse a ser otra China, donde un mismo modelo malvado se abraza con estados no autoritarios pero en efecto sólo busca más dominación y que persevere la esencia destructora de cualquier libertad.

“No es el dolor físico el que me detiene, ni las cadenas en mi cuello lo que me atormenta, sino la agonía mental, la maldad del malo y la indiferencia del bueno”, tal cual advirtió el Coronel Luis Mendieta, secuestrado 9 años por la guerrilla FARC.

Sé que puedo pecar por negativista, pero acaso hemos llegado a un momento en que por la destrucción de las Instituciones Fundantes de la Patria, en poco se puede creer. Nuestra Iglesia Católica, a través de Su Santidad, no ha dado muestras claras de unidad, más bien ha acentuado la división en una sociedad argentina con serias heridas históricas, con una justicia tomada y con miles de muertes a la buena de Dios. Cómo consolar a los laicos que ven carteles de propaganda política en el mismo ingreso a las catedrales “Aquí construye Presidencia de la Nación C.F.K”. Allí surgen interrogantes:

¿La Iglesia de los hombres se vendió al mejor-o peor-postor?, ¿por qué no emite comentario ante los presos políticos muertos o mejor dicho prisioneros de guerra (antisubversiva de los 70) en las cárceles y sin la humana atención medica?, ¿por qué Francisco no interpela ante los innumerables casos de corrupción y lavado de dinero en Argentina o Venezuela, siendo un crimen que esa plata falte en un hospital o comisaría?; ¿por qué cuando los cementerios están llenos de asesinados por la inseguridad se repiten en fotos y afiches las sonrisas relucientes que parecen tomar la hipocresía como triste arma aliada?. ¿Luego del atribuido secuestro de Sendero Luminoso al empresario Rebagliatti en Buenos Aires, le habrá preguntado el Papa Francisco a Adolfo Pérez Esquivel, cuando lo recibió a solas en el Vaticano, sobre esta Organización Guerrillera que ha penetrado Argentina desde el “Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales”, quienes se reunieron con Esquivel y las igualmente cuestionadas Madres de Plaza de Mayo?; ¿Le habrá preguntado el Papa Francisco a Cristina Kirchner mientras compartían un mate si en vez de destinar 2633 millones para el Centro Cultural Néstor Kirchner(para reivindicar a un prócer de cartón al estilo Hugo Chávez) podrían usarse para combatir la desnutrición, los niños que mueren en Formosa y Chaco o para mejorar centros sanitarios?, ¿por qué si faltan medicamentos en hospitales es que los argentinos pagamos más de 50.000 dólares mensuales para que la embajadora ante las Naciones Unidas, María Cristina Perceval, se aloje en residencias de 5 pisos en Nueva York ó abonamos miles de dólares para que el cónsul en Los Angeles, Alejandro Luis Casiró, protegido de la camporista Cecilia Nahón, disfrute de sofisticadas fiestas con artistas de Hollywood o de la misma entrega de los premios Oscar?, ¿el máximo Pontífice informado por la Inteligencia del Vaticano le habrá preguntado a Cristina Kirchner si como dicen los informes la acción de Hezbollah en América Latina estaría ligada al narcotráfico como su principal fuente de financiamiento?, ¿Si acaso desde la Triple Frontera se envían 10 millones de dólares al año teniendo a Nicolás Maduro como socio estratégico?

En un tiempo de desvalores plagado de sinvergüenzas, sembrado de soberbios, bañado de corruptos, me preocupa que el territorio este inmensamente poblado de ciudadanos dormidos, aletargados en su inacción. En la calle muchos me manifiestan que esto “no cambiará más en Argentina” y si lo hace “ya no lo veremos”. Parecería que las verdades son olvidadas por algunos buenos y ocultadas con interés por los malos. La doctrina eterna de la Santa Iglesia Católica, hoy se vislumbra difusa por las ambigüedades y graves errores que sepultan aquel legado de Patria y Cristiandad.

En Argentina como en otros países desde el frente ideológico comunista se ha penetrado fuertemente en la educación, modificado programas, creado nuevas materias y destruyendo escuelas centenarias. En los institutos terciarios estatales se ideologiza a estudiantes de periodismo con seminarios para que sean promotores de la kirchnerista Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como futuros talleristas de AFSCA.

La penetración k sobre el 80% del espectro mediático incluye la formación, véase por ejemplo el dictado de la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación, con orientación en Periodismo Político, por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (UNLP) que tiene como director al cuestionado Jorge Bernetti, ex vocero y mano derecha de Nilda Garré en Defensa, Intelectual de Montoneros, integrante de la JP, sector que habría propulsado la matanza de dirigentes sindicales para reemplazarlos, como ocurrió con José Ignacio Rucci (1973). Bernetti fue también profesor de la cátedra ´Rodolfo Walsh ´ en la carrera de Comunicación Social de esa Universidad de la Plata. Recordemos que la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata distinguió a personajes como Néstor o Cristina Kirchner, Hebe de Bonafini o Hugo Chávez con el Premio Rodolfo Walsh que fue un ex montonero acusado de ser ideólogo del atentado terrorista del 2 de julio de 1976 al Comedor de Seguridad Federal P.F.A. con varios asesinados y heridos.

En tiempo de periodismo, falta de libertad y de vergüenza, recordemos que en 2007 la ex montonera ministra de Defensa Nilda Garré hechó a la doctora Andrea Prodán por hablar con una revista no subordinada al kirchnerismo. La misma Prodán le dijo oportunamente a este periodista que “el vocero de la ministra Garré, Jorge Bernetti, había instruido al personal para que “sólo se hable con las revistas Veintitrés, Debate y el diario Página/12”– todos ultra-k con abultada pauta oficial-.

Sin dudas está ganando la revolución anticristiana con políticos que se robarían todo sin control propagando la misma perorata a millones de zombies o idiotas útiles. “Cuando el error no es combatido, termina siendo aceptado. Cuando la verdad no es defendida, termina siendo oprimida”, sentenció el visionario San Félix III, Papa.

Hoy gana la confusión impuesta y prosperan los dramas venezolano, cubano y argentino con sus deslegítimos gobiernos y su justicia asimétrica-militante afianzada con el copamiento de los mencionados medios masivos de comunicación. En principio, el nombramiento de unos 1600 abogados militantes de La Cámpora, Justicia Legítima y otras agrupaciones oficialistas K, que pasaran a integrar de por vida la nómina de nuevos jueces, fiscales y jerárquicos del Poder Judicial militante, ya anticipan el futuro argentino pleno de impunidad y compra de voluntades en base a la riqueza ganada sin honra de los gobernantes sin control.

Parece que estamos muy lejos de volver a ser Nación y que ello derive en una República, cada vez quedan menos pensantes, de esto se valen los indecentes que no quieren la prosperidad en base al esfuerzo, la buena conducta y el trabajo sumado a la educación que permite tener ciudadanos valiosos y realmente útiles.

Es de preguntarse por qué la Iglesia buscaría reivindicar la llamada “izquierda católica”, cercana a la teología de la Liberación y al Comunismo con la mención del Papa relativa al término “marxistas buenos” y el silencio ante la no defensa del derecho al niño por nacer, ante lo ocurrido en Uruguay. Es que recientemente la Sociedad Uruguaya Francisco Bauzá emitió un comunicado refiriéndose, entre otros, al ex Nuncio Mons. Anselmo Guido Pecorari y a cada uno de los Obispos de Uruguay como directos responsables de la legalización del aborto en el país. En estos días los diarios dan cuenta de que la vengativa izquierda radical uruguaya, intenta manipular la verdad y la justicia, tratando de hacer olvidar los crímenes de la guerrilla Tupamaros.

Hay un plan global que se sostiene con el horror de aquellos gobiernos corruptos que mellan para inocentar la garra del comunismo y consecuentemente difamar al anticomunismo. El Diario El Tribuno de Argentina publicó declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió: “No tolero ver a militares presos» y «Cuando jugás en la Argentina te crees Dios y vos sos un hombre, no Dios!», Dijo del Papa Francisco. Tras reconocerse como actora de las leyes de nulidad, obediencia debida y punto final, Elisa Carrió señaló que quiere «verdad, justicia y condena» y dijo que no podía tolerar juicios inventados y militares ancianos en la cárcel: «No podemos tolerar que se inventen juicios y hayan ancianos militares condenados muriéndose en la cárcel», expresó la dirigente política a la prensa en Buenos Aires.

En tanto en el marco del encuentro entre el Sumo Pontífice y la presidente Cristina Fernández de Kirchner, la diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cívica, pidió al Papa Francisco que «cumpla» con su promesa de «no meterse en la política de la Argentina» ya que cuando lo hace, «sólo sabe ver una unidad básica». La funcionaria ejemplificó sus dichos: «El gran Borges decía en una poesía inolvidable (en la que yo creo, ustedes saben que Borges era un místico de cualquier templo de cualquier Dios) la poesía que se llama «Ajedrez’: El jugador mueve la pieza pero alguien mueve al jugador», precisó. En ese sentido, concluyó: «Francisco ¡ojo! cuando jugás en lo universal vos movés la pieza y Dios mueve tu jugada. Cuando jugás en la Argentina te crees Dios y vos sos un hombre, no Dios!».También calificó al jefe de Gabinete y precandidato bonaerense, Aníbal Fernández, como «el jefe de la mafia», y al mandatario bonaerense, Daniel Scioli, como «cómplice» y afirmó que si ganan se iba a tener que escapar ya que «la apresarán«(SIC).

Un querido amigo quien advierte correctamente que “las guerras no las ganan los más fuertes sino los más inteligentes” me obsequió “Revolución y Contra-Revolución”, obra magistral y atemporal del eminente Doctor Plinio Corrêa de Oliveira. Hoy más que nunca nuestra lucha contra revolucionaria nos llama a restaurar el Orden. Decididamente para salir de la crisis es necesario restaurar todas las cosas en Cristo. Primero Orar y después Actuar. Bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima recordemos: “Más bien lo divino, tradición, nuestra fe católica pura y sencilla, libre de contagios” porque “No hay nada que derrote a un pueblo virtuoso que verdaderamente ame a Dios”.

El pasado 7 de mayo, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna pidió la necesidad de la gracia, en una sociedad infectada de egoísmo. Castagna, advirtió que para no dejarse corromper por el egoísmo que infecta a la sociedad es necesario que las relaciones más puras e inocentes tengan el auxilio divino que se llama “gracia”. “Necesitamos ministros que extiendan aquella ‘predicación apostólica’ a nuestros días, para los ciudadanos de nuestro convulsionado mundo”, subrayó.

Ante el silencio y diversas acciones de reivindicación a la política oficialista k del presidente del Episcopado Argentino y de otros miembros de la Institución tanto en Argentina como en Uruguay, vale destacar lo comunicado por los obispos de Guatemala quienes sin pelos en la lengua sostienen que les “duele” Guatemala ante la “inmundicia de la corrupción”. En el texto de la Conferencia Episcopal de Guatemala se destaca en sus primeros párrafos la corrupción generalizada que se observa en el Estado junto con el “deterioro profundo del sistema político guatemalteco».

Los obispos guatemaltecos, constatan que existe “un deterioro profundo del sistema político del país, con partidos políticos sin representatividad, sin bases y sin propuestas”, lo que produce que crezca el escepticismo, “pues hacen promesas no cumplidas, no muestran transparencia en el manejo de sus fondos y crean sospechas sobre el origen ilícito de tal financiamiento”. En su comunicado, señalan que no obstante la crisis política por la que atraviesa la nación centroamericana, las próximas elecciones no deben retrasarse. El malestar ciudadano es evidente a raíz del descubrimiento del enorme fraude fiscal ocurrido en la Superintendencia de Administración Tributaria y en el que había conexiones con funcionarios de gobierno, con empleados aduanales sindicalizados y con empresarios que recurrían al soborno para facilitar la importación y exportación de productos, así como otros “descubrimientos” que son, nada más, según los obispos guatemaltecos, “una gota en el océano de corrupción e impunidad que nos ahoga, este cuadro constituye un pecado social inmenso que clama al cielo”. La “inmundicia de la corrupción en que el Estado guatemalteco se ha convertido”, dicen los prelados, «provocó protestas, movilizaciones y un ambiente de tensión que puede explotar en cualquier momento” (SIC).

Aunque la situación general es crítica, por suerte aún hay patriotas cuya acción y ejemplo de lucha debe resaltarse en lo más alto. Atrincherado contra el chavismo en la Venezuela tomada por el castrocomunismo yace la noble hombría de bien del General Ángel Vivas quien fue pionero en denunciar la conversión de las Fuerzas Armadas Nacionales Venezolanas en Fuerzas Armadas Socialistas. Semanas atrás, ante un accidente en motocicleta sufrido el Domingo de Ramos, escribió sobre la persecución- que pudo superar gracias a su valentía y firmes principios-: “…En mi caso no existe la posibilidad de invocar medida humanitaria por lesión o enfermedad para evadir la situación y poder escapar del invasor cubano y sus esbirros porque eso sin duda lo que haría sería atraerlos, como a los buitres… o a las hienas. En mi caso estar lesionado es ser vulnerable, caer herido es convertirse en presa fácil y enfermarse puede significar morirse…”

El General Vivas nació en San Cristóbal el 10 de octubre de 1956, hijo único del Profesor Silvino Vivas y de la Señora Teotiste de Vivas. El 15 de mayo del año 2007, Vivas acude ante el Tribunal Supremo de Justicia pidiendo que éste eliminase el uso en las Fuerzas Armadas de Venezuela del lema «¡Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos!» creado por el tirano Fidel Castro, y que los militares pudiesen usar en su lugar una frase pronunciada por el héroe de la Independencia de Venezuela, Francisco de Miranda, “¡Muera la Tiranía! ¡Viva la Libertad!”. Las audiencias tuvieron lugar el 1 de julio de 2008 siendo denegada su petición.

En su extensa carrera militar Vivas ha desempeñado con éxito importantes cargos como Director de Finanzas del Ejército y Director de Ingeniería del Ministerio de la Defensa. Porta en su pecho 35 condecoraciones militares otorgadas por Venezuela, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala y EE.UU. Está casado con la Licenciada Estrella de Vivas y tiene 3 hijas. En una entrevista con ABC de Madrid en 2014 señaló que se atrincheró en su casa y sigue resistiendo en su fortaleza de Caracas: «Si me entregara sin duda sería asesinado».El General Ángel Vivas hizo frente fusil en mano a las fuerzas de Nicolás Maduro que tenían orden de detenerlo y convirtió su residencia de la urbanización de Prados del Este en Caracas en su fortaleza «de honor, de dignidad y de patriotismo». Culmino felicitando a Vivas y alertando en este llamado a la ciudadanía: “Lo preocupante no es la perversidad de los malos sino la indiferencia de muchos que se creen buenos. El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica de la envidia. Su defecto inherente es la distribución igualitaria de la miseria”, al decir, siempre vigente, de Winston Churchill.

* Por Leandro Gasco. Columnista exclusivo de Radio Miami Int’l.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos