En la Sala de Conferencias del Colegio de Psicólogos de Salta (Santiago del Estero 276) en la jornada del 23 de abril se llevó a cabo la entrega del Premio Beatríz Perosio al mejor trabajo inédito realizado sobre la temática “Los Malestares de la Época”.
De los tres trabajos postulantes al Premio Beatriz Perosio: “Aportes psicológicos a la comprensión de otras Prácticas de Lecturas”; “El Recurso Humano en el ámbito de la Salud Pública. ¿Un síntoma catalizador de los Malestares de la Época?”; “Trabajo intersectorial: Posibilidades y Dificultades”; fue elegido ganador por la mayoría de los integrantes del Jurado designado al efecto, el último de los trabajos mencionados, con el pseudónimo Mora, que resultó ser la Licenciada en Psicología Soledad Sandra Giménez, Matriculada del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Salta –el anuncio se llevó a cabo el 14 de abril durante el Cierre del Congreso-.
El Jurado estuvo integrado por la Lic. Stella Maris Garbarino (Colegio de Psicólogos de Tucumán); Lic. Silvia Di Bassi (Asociación de Psicólogos de Buenos Aires) y la Lic. María Pía Galíndez (Colegio de Psicólogos de Catamarca).
Entregó el premio la Lic. Irma Lidia Silva (Presidente del Colegio de Psicólogos de Salta – Comisión Organizadora del Congreso Argentino de Psicología).
Es importante recordar que Beatríz Leonor Perosio ocupaba el cargo de Presidente de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires (APBA) desde 1977 y de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA). Al momento de ser secuestrada el 8 de agosto de 1978 del jardín de infantes que había fundado con otra socia, para formar niños que pensaran y tuvieran conciencia crítica. Había nacido el 18 de agosto de 1947, tenía treinta y un años. Reconocida por su tarea gremial y su accionar político. Desaparecida durante la dictadura militar en la Argentina.